Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba cae ante Bulgaria en regreso de la LMV a La Habana

| 10 |
Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Bulgaria derrotó hoy a Cuba con parciales de 25-19, 25-21, 24-26 y 25-23 en el regreso de la Liga Mundial de Voleibol al Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, histórica plaza fuerte de este deporte.

Los cubanos comenzaron con potencia, liderados por el capitán Rolando Cepeda, pero pronto los visitantes, con más horas de vuelo colectivo, comenzaron a cazar los ataques y a bloquearlos.

Llegó el punto que parecía imposible para los cubanos horadar el muro búlgaro, que bloqueaba ataque tras ataque del equipo de casa, apoyado empero por el poco público que fue a la Ciudad Deportiva.

El imponente coliseo habanero es, con el Maracanazinho carioca, quizás la sede más ruidosa e intensa del voleibol mundial, pero la lluvia y la falta de costumbre afectaron la asistencia.

Aún así, los visitantes –clasificados ya a la final por tener la sede- se llevaron el primer set 25-19.

El segundo set lució más parejo hasta después del segundo tiempo técnico, cuando los búlgaros lograron una ventaja que los cubanos jamás pudieron recortar, y los visitantes se impusieron 25-21.

Cuando todo apuntaba a una fácil barrida de Bulgaria, los cubanos salieron al tercer set dispuestos a salvar la honra ante sus fieles, diversificando el ataque y reforzando la defensa.

Bulgaria recortó una desventaja de 2-5, pero igual Cuba se llevó el primer tiempo técnico 8-6, liderados por Cepeda, Dariel Albo y Javier Jiménez, joven talento curtido en la liga profesional griega.

Cuba también se llevó el segundo set, solo para sufrir una nueva remontada de los visitantes, que a golpe de ataques certeros, bien ubicados y un bloqueo infranqueable amenazaron con ganar el parcial.

Sin embargo, Cepeda se lució en el servicio y el apoyo contra bloqueo para que el líbero Gonder García levantara una bola que el propio capitán remachó en la cancha rival para levantar al público.

El cuarto set alimentó las esperanzas de los locales, pues estuvo parejo casi todo el tiempo, pero finalmente Bulgaria impuso su mayor cohesión y sangre fría para llevarse el parcial y el partido.

Mañana será el segundo encuentro de esta serie Cuba-Bulgaria, que marca el retorno de los caribeños a su cuartel general tras sufrir el infierno moral de la tercera división durante el pasado año.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osmar dijo:

    Voleibol masculino, quien te vio… y quien te ve… teniendo sin duda a los mejores del mundo en este deporte, casi posición por posición (y digo casi para no ser absoluto), pero somos tan buenos en este deporte que jugamos la liga con nuestro 4to equipo, porque los tres primeros no lo convocamos por problemas en el correo y las invitaciones.

  • liliana dijo:

    auguro un pobre desempeño a esta escuadra.inexperta,sin calidad en sus jugadores y pocos partidos de preparacion.cuba va sin remedio al tercer nivel

  • Sosa dijo:

    Bueno pues, después de no poder mantener un equipo de voleibol competitivo y estable, el infierno moral de la tercera división es a donde regresará este equipo. El voleibol en Cuba ha tocado fondo y no se vislumbra la luz al final del túnel. Y desafortunadamente la pelota le sigue los pasos.

  • sergio dijo:

    este equipo acabara desmoralizado porque no tendra una buena actuacion en la liga.verguenza deberia darle al inder lo mal que esta el volley cubano

  • ibrahin dijo:

    Disculpe y respeto su opinión ,Nuestro Pueblo Gusta infinitamente del deporte en General pero la calidad de nuestro Voly unido a mi parecer Falta de voluntad para comenzar a dialogar que es necesario para Rescatar a Nuestro deporte en General,con las Salidas de Nuestra principales figuras al exterior ,hace que nuestros equipo se vean como Juveniles enfrentándose a Adultos Profesionales de los otros equipos y por demás con miles de kilómetros de Juegos realizado,porcasi ninguno nuestros jjóvenes equipo.Espero y me pybliwyen mi comentario

  • 6to lugar dijo:

    Vacio total ayer la C.Deportiva, a parte de la lluvia,ya no somo los de años atras y se pierde un poco la expectativa……..muy personal para mi hubiera preferido la Retrasmision del Primer Juego de la NBA de los Play Off, creo q esta el Baloncesto falta de promocion aqui en Cuba y mas q nos visitaron ex-jugadores de la NBA.

  • Carol dijo:

    Anoche estuve en la Ciudad Deportiva, fui porque me enteré de casualidad una hora antes por un vecino.Se le debe dar más divulgación y con más tiempo de antelación tanto pot la TV como por otros medios.Aunque Cuba ha bajado su nivel está jugando con equipos de ese mismo nivel.L aventaja de ser sede la perdemos sinó asiste público.Solo dos pesos moneda nacional.La ciudad Deportiva un lugar bonito con aire acondicionado, una pizarra moderna.6to lugar: es cierto lo que dices, sobre todo lo de los ex-jugadores de la NBA pero no quitándole el espacio al voleibol.Hoy debemos ir todos a la Ciudad Deportiva.Saludos

  • Pauo dijo:

    6to lugar…asi que prefieres lo extranjero a lo cubano ? Interesante. Y después hablan de “equipo desmoralizado”. Me imagino que por tu camino, preferirías ver un discurso de Obama a uno de Raúl Castro.

  • sas dijo:

    Un buen juego en mi opinión. Dieron guerra frente a un rival fuerte. Algunos errores a tener en cuenta en próximos partidos, pero en general fue un buen desempeño.

  • thelastsoulja dijo:

    Hasta que alguien con valor de cubano no les cante las 40 al INDER por su mal manejo de este deporte. Ya van mas de 15 años oyendo a los comentaristas diciendo “es que es un equipo joven”, que se vaya a jugar a otras ligas uno, dos, tres es normal pero cuando tienes que cada año armar un nuevo equipo hay algo que no esta funcionando en la direccion del INDER. Y es que lo peor es que con hablar y tener una mentalidad abierta a los tiempos que corren se resuelve el problema.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también