Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Ya suman 65 los muertos por naufragio en rio Yangtze

En este artículo: China, Desaparecidos, muerte, Naufragio
| 5 |
Foto: Xinhua.

Foto: Xinhua.

El naufragio del barco Estrella Oriental, ocurrido el primero de junio en el río Yangtze, China, sumó hoy 65 fallecidos y 370 desaparecidos, con apenas 14 sobrevivientes.

La cifra de muertos por esta tragedia se elevó a 65 luego que 39 cuerpos sin vida fueran recuperados desde dentro del barco anoche cuando equipos de rescate comenzaron a perforar el casco del buque que permanece de vuelta hacia abajo por la zozobra.

Las autoridades decidieron adoptar esa medida luego de escuchar ruidos desde el interior de la embarcación que fomentó la posibilidad de sobrevivientes atrapados con algo aún de oxígeno en esa parte del navío.

Sin embargo, en la mañana de hoy aún no se registraba ningún otro superviviente de dicho barco, que transportaba 456 personas en una ruta turística de más diez días desde la ciudad oriental de Nanjing hacia Chongqing, en el centro del país.

Expertos prevén que la cifra de fallecidos aumente drásticamente en las próximas horas a medida que avance las labores de salvamento en las que están inmersos más de dos mil rescatistas, incluidos 202 buzos, y 131 buques y embarcaciones, según reveló el Ministerio de Transporte.

Los trabajos de búsqueda y rescate se ampliaron anoche a 220 kilómetros aguas abajo pese a las malas condiciones climatológicas persistentes como la lluvia y la rapidez de las corrientes del Yangtsé.

Las autoridades reiteraron que un tornado fue la causa del accidente de la noche del pasado lunes en Jianli, provincia de Hubei.

Por su parte la Administración Meteorológica de China confirmó el 2 de junio último que había habido un tornado en la zona en el momento del incidente, con vientos superiores a los 115 kilómetros por hora.

El primer ministro Li Keqiang se trasladó a la zona de la catástrofe y llamó a un esfuerzo total de rescate. También rindió homenaje a los pasajeros muertos.

“Siempre y cuando haya la más mínima esperanza, tenemos que ir con todo a buscar a los desaparecidos. Es nuestra obligación”, dijo.

El gobierno chino ha movilizado todos los recursos necesarios para proporcionar el máximo apoyo para el rescate, además de exigir una investigación a fondo.

(Con información de las agencias)

Foto: Xinhua.

Foto: Xinhua.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria Palomo dijo:

    Que sigan buscando, que no pierdan las esperanzas. Mis condolencias a las familias de los fallecidos.

  • Jsdm dijo:

    es una pena ver quie estas cosas pasan, mis condolencias a las familias de estas personas

  • José Antonio Montero Rodríguez dijo:

    Impresionante el sentido humanista del gobierno Chino ante el naufragio en el río milenario Yangtze ojalá y toda la humanidad siguiera este ejemplo, sobre todo en el Medio Oriente donde la muerte y la violencia están a la orden del día.

  • cubano100% dijo:

    Dios ayude a las familias de esas personas

  • Diosbel dijo:

    Un lamentable accidente ocurrido por el cambio climatico,ya no se sabe cundo va hacer frio o calor o va haber ciclon y nosotros somos los seres humanos recibimos las concecuencias de algunas personas malas que solo piensan en tener mas dinero y mas.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también