Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Inicio de la venidera Serie Nacional de Béisbol será el 29 de agosto

| 53 |

serie-nacional-beisbol1La 55 Serie Nacional de Béisbol comenzará el 29 de agosto con el juego entre el actual campeón Ciego de Ávila y el subtitular Isla de la Juventud, en el estadio José Ramón Cepero.

Esta será la última oportunidad en que los ocupantes de los dos lugares cimeros del clásico cubano protagonicen el partido inaugural pues —como ya se ha informado— el evento cambiará su formato para la edición siguiente.

Así lo informó Heriberto Sánchez, director nacional de béisbol, en uno de los encuentros que por estos días sostienen con la prensa autoridades de los deportes que participarán en los Juegos Panamericanos de Toronto, del 10 al 26 de julio. Hemos estudiado la confección del calendario para la 56 Serie y no resulta indicado que los dos líderes abran la competencia, por los trastornos que ello ocasionan en el posterior cumplimiento del programa de la justa, apuntó Sánchez.

Sobre los cinco desafíos del equipo Cuba que participará en los Panamericanos con una selección universitaria de Estados Unidos, señaló que los anfitriones, en Carolina del Norte, alinearán a varios prospectos para las Grandes Ligas. El miércoles primero de julio será el choque inicial y continuarán hasta que el día 6 empiece lo que han llamado el Torneo de las Américas, donde rivalizarán los nuestros, el propio elenco de universitarios, junto a las escuadras que Canadá y Estados Unidos preparan para Toronto. El 8 de julio, los tres planteles partirán hacia la sede panamericana, allí Cuba debutará frente a Colombia, el 11 de ese mes.

POR LA MEDALLA DE ORO

En su explicación, el directivo beisbolero afirmó que durante los entrenamientos de los cubanos para la cita regional se han realizado conversatorios sobre reglas y arbitraje, explicaciones acerca de la zona de strike, además de haber efectuado varios juegos en el Latinoamericano.

Existe una dinámica grupal favorable, hay motivación para luchar por el oro, amén de que Canadá (actual campeón), Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua y Colombia, todos los convocados para la lid, se ajustan con mucha calidad, aseveró Sánchez. Sobre los nicas, argumentó que armaron una preselección de 30 hombres con experiencia en el campeonato Germán Pomares, además de tener concebidos encuentros ante las novenas dominicana y boricua, previo a Toronto.

Respecto a la lesión de Alfredo Despaigne en Japón (en ligamentos de una rodilla), es posible que el próximo 20 de junio —mediante una conversación con las autoridades del conjunto Chiba Lotte Marines— podamos contar con él para los Panamericanos, acotó el directivo local. Por cierto, el lanzador Héctor Mendoza debutó este martes con los Gigantes de Yomiuri y, en dos entradas, retiró a los seis rivales enfrentados, propinándoles dos ponches, sin que le sacaran la bola del cuadro.

Una vez confeccionado el equipo Cuba para el compromiso regional, los 11 peloteros de la preselección que no integren la nómina se unirán a otros 13 para conformar la representación al torneo de Rótterdam, Holanda, hacia donde deberán partir el 18 de julio.

En cuanto al tema de la contratación de peloteros cubanos en ligas extranjeras, Heriberto Sánchez explicó que se han producido conversaciones con organizaciones de distintas latitudes, las cuales podrían elevar en decenas los jugadores nuestros contratados en el futuro inmediato.

También apuntó que el Salón de la Fama del béisbol cubano quedará instalado en un área preparada con todas las condiciones requeridas en el estadio Latinoamericano, instalación destinada a una reparación total de su techo, terreno e interiores desde este año al 2017, concluyó el director nacional de béisbol.

(Con información de Granma)

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 6to lugar dijo:

    Si empieza en Agosto y los Panamericanos son para mas adelante, de ahi q de Nuevo hay q recesar la Serie Nacional, candela, se enfrian denuevo la fanaticada de la Pelota.

    • ElProfe dijo:

      Por lo que se ve la Serie 55 va a comenzar con los mismos rollos de la Serie 54, porque son los mismos los que la van a organizar, y no acaban de comprender que para nosotros los cubanos la Serie Nacional es el Pan de la Vida.
      Dudas, misterios, "patrá y palante", "si porque sí" y otros enredos la van a matizar.
      ¿Por qué esos señores no escucharán lo que dicen los fanático y los mas avezados periodistas?
      Por ahora solo nos queda seguir esperando por un cambio
      http://www.elpalcodelahistoria.wordpress.com

    • lo dije yo.... dijo:

      pienso que se de una buena serie nacional y si se quieren ir los gurrieles que se vayan

  • 6to lugar dijo:

    Error mio, leo bien ahora q los Panamericanos son antes, sorry

  • Apokalipto dijo:

    No estoy de acuerdo que el salón de la fama del beisbol sea en el Latino....que sea donde se inicio el primer juego de pelota en Cuba.

    • 100% YOYOYOYO dijo:

      Negativo Guajiro,...LATINO PA TI!!!!

      • José Luis dijo:

        ¿Y por qué 100% YOYOYOYO, Apokalipto tiene razón. Los habaneros tiene que acabar de quitarse la mentalidad esa de que son el ombligo del mundo El Palmar del Junco se lo merece más que el Latino

    • FABIOMAXIMO dijo:

      PRIMER JUEGO REGISTRADO POR LA PRENSA, PERO EVIDENTEMENTE, NO EL PRIMERO. EL SALON DEBE DE SER EL LATINO, POR SU FACIL ACCESO A LAS MAYORIAS, ADEMAS DE SER LA CATEDRAL DE NUESTRO BEISBOL, PESELE A QUIEN LE PESE.

    • Adrián dijo:

      El primer juego(oficial) lo ganaron los habaneros, dándole una soberbia paliza a Matanzas en su patio. Donde está la cuna?. Aquel estadio recibió al primer juego registrado, pero ya se jugaba en La Habana, que es la capital, y no en ningún potrero de Matanzas.

  • Miguelito dijo:

    Nada significativo en esta información, es necesario que en la elaboración del calendario de juegos para la próxima serie nacional se trate de corregir el tiro para minimizar los viajes.

  • Luis Daniel dijo:

    Otra estructura; la vez 15 mas o menos y como siempre sin dar detalles....

  • bob dijo:

    Pobre Despaigne ese hombre debe de estar "SATURADO" de Beisbol por favor dejenlo descansar que el tipo no es de hierro e incluso el hierro se "OXIDA" como el y quedan pocos.

  • guisver rolando dijo:

    lo que hace falta es definir y establecer el formato de una vez y por todas, dejar de decir que si este o aquel otro y estar mirando a otras ligas por favor ....

  • nacianceno dijo:

    segun un periodico del imperio yuliesky busca convertirse en agente libre e incursionar en la MLB.pero dandole la espalda a la seleccion nacional y dejando un PESIMO ejemplo en tiempos de luchas de ideas.para mi el no es convocable nunca mas si se rehuso por ir a ganar millones a usa que no juegue mas con el equipo cuba

  • dg dijo:

    por que no hay comentariosss

  • hector dijo:

    buenas noticias, incluida la reparacion del Latinoamericano que tanto tiempo lleva abandonado. Despues de reparado deberian subir un poco el costo de la entrada, ya que van muchas personas que entran a cualquier cosa menos a ver el juego de beisbol, incluso muchos a molestar y tratar de robar. y por otro lado ese dinero va a servir para el verdadero mantenimiento y mejorias del estadio. Tenemos que dejar a un lado el populismo y poner los pies en la tierra. hoy esta a 1 peso y ese valor es simbolico, deberia subirse y que el que vaya al estadio este primero mas comodo, y ademas que entren los que van a disfrutar, los demas sobran

    • Soñador dijo:

      Estoy de acuerdo con Héctor, pero agrego que se debe establecer un método de inutilización del ticket de entrada porque después la devuelven a la taquilla y se revende ilícitamente, lo cual atenta contra la recaudación que después servirá para los propósitos de mantenimiento y mejoramiento de la gran instalación.
      Estas conductas delicitivas, tanto de los empleados como de los visitantes que roban, corren o molestan a los que observan el espectáculo deben mejorarse para dar muestras de un pueblo educado e inteligente. Esas son unas de las primeras señales del desarrollo y la civilización humana.

    • Tristolino dijo:

      Estimado Héctor yo no se Ud. pero yo no pago ni un peso por ver un juego de la SNB, así que no entiendo como sugiere que suban el precio de la entrada.

      • El Yordy dijo:

        No vayas tú...........Ya lo dijo Hector "que vaya el quiere ir a ver el juego"

  • Djokovic dijo:

    ACABA DE GANAR DJOKOVIC EN DUELO DE LUJO EN LOS 4TOS DE FINAL DEL ROLAND GARROS 2015 FRENTE A NADAL 7-5,6-3,6-1.

    EL SERBIO PASA A SEMIS DONDE ENFRENTARA AL GANADOR DEL DUELO ENTRE ANDY MURRAY Y DAVID FERRER QUE GANABA EL BRITANICO 2 SET POR 0 Y BUSCARA UN PASE A LA FINAL Y LOGRAR EL UNICO TITULO GS QUE SE LE RESISTE

    EL ESPAÑOL QUE DEFENDIA LA CORONA Y QUE HA GANADO 9 VECES ESTE GS SE VE RELEGADO A SER ELIMINADO EN RONDA DE LOS 8 MEJORES Y ASI DEFENDIENDO 2000 PTOS SOLO PUEDE GANAR EN ESTE 2015 360 PTOS POR LO QUE DECENDERA BASTANTE EN EL RANKING.EL ESPAÑOL SOLO HABIA PERDIDO UN PARTIDO (VS, SODERLING) en 2009 EN MAS DE 10 AÑOS DE JUEGOS EN ESTE TORNEO EL TORNEO MAS IMPORTANTE SOBRE TIERRA BATIDA Y DONDE NADAL ES EL MEJOR DE LA HISTORIA EN DICHA SUPERFICIE AHORA CAE ANTE DJOKOVIC Y SE VE IMPOSIBILITADO DE OBTENER 10 TITULOS DEL ROLAND GARROS

    QUEDAN CON VIDA EN EL TORNEO STAN WAWRINKA Y JO W STONGA EN UNA SEMIFINAL MIENTRAS LA OTRA LA DISPUTARAN NOLE Y EL GANADOR DEL DUELO ENTRE MURRAY Y FERRER

    ANIMO NOLE A POR EL TITULO QUE TE FALTA

  • Inocente dijo:

    Me pregunto si esto es un MONOLOGO, donde están los intereses de la prensa representada en nuestros periodistas, comentaristas deportivos y narradores que participan en estas lides. Se ha perdido nuestro periodismo investigativo. Es noticia en la calle y ya salió aquí en CUBADEBATE la situación de los hermanos Gurriel y sus ausencias en los entrenamientos del equipo nacional. Esta forma de aparecer la información en la prensa nacional da pie para que los detractores de nuestro proceso expresen criterios negativos. Es un criterios que aquí no hay encuestas, al menos públicamente y por lo menos las expresiones de los foristas que se pronuncian en la prensa digital se debe tener en cuenta a la hora de hacer una valoración sobre un problema determinado.-

  • Amaury II dijo:

    Donde esta la plata, donde esta el billete y donde están los hermanos Gourriel, dios sabe, bueno si no se apuran en las contrataciones con los peloteros, ahorita los equipos de pelotas van a estar como los de voly, o sea jugando con escolares, por otro lado no veo porque haya que subirle el precio a las entradas, si ha bajado infinitamente la calidad del baseball, ademas el deporte es uno de los logros de la Revolucion y hay que mantenerlo, o sea subsidiado por el estado y que sea para el disfrute para todos.

    • dg dijo:

      esto no hay quien lo arregle, que se vaya el q quiera irsee..

  • raulgonzalez dijo:

    primero que todo , me parece que se deben de preocupar un poco mas por la salud de despaigne y no decir que ya estan conversando con el equipo para que lo libere para los panamericanos , me parece que la salud del pelotero es lo mas importante como ser humano y lo otro y que todo el mundo quiere oir , es donde esta yulieski , porque no esta convocado en la preseleccion , es verdad que esta negociando un contrato en las grandes ligas , de ser verdad deberian de castigarlo y bien fuerte , que ejemplo es ese para los demas peloteros que empiezan ahora , no puede ser que la sociedad se este degenerando y a un ritmo tan , pero tan rapido

  • la imagen dijo:

    un nuevo formato para la edición siguiente ¿A quién beneficiara?.

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    NO ESTÁ CLARO QUÉ SITUACIÓN TIENEN LOS GOURRIEL PORQUE GRANMA PUBLICÓ QUE NO ESTABAN INCORPORADO POR LLEGAR TARDE A LOS ENTRENAMIENTOS

  • osmani.stgo dijo:

    CREO QUE EL BEISBOL HA BAJADO NO POR CULPA DE LOS PELOTEROS SINO DE LA COMICION NACIONAL QUE NO TIENE ORGANIZACION

  • osmani.stgo dijo:

    BUSCAN MEJOR VIDA ASI LE CUESTE SU PROPIA VIDA

  • g.l.figuer... dijo:

    Ayer G.Mesa hablo en el NND. sobre la preparacion de los jugadores de cuadro de la pre sel... del cuba y para nada menciono a los hermanitos Gurriel, parece que su entusiasmo pr irse a las grandes ligas va en serio...y porque no lo han dado a conocer en la TV. si al final por esta via tambien se entera el mundo y mas....

  • Franco dijo:

    espero que esta serie tenga la calidad que requiere sobre todo para nuestra pueblo que es el que no merece

  • Hector David (:::eicHDi:::) dijo:

    lo que tienen que hacer es mejorar los estadios tanto el latino como todos!!!!! y subir el precio de la entrada para que no vayan gentes incultas que lo unico que hacen es molestar a los que de verdad les gusta. La otra es que ya no tenemos ni peloteros, que corrupcion mas grande hay en la SNB, lo que tienen que hacer es pagarle el salario que se merecen y asi van haber como no se va mas ninguno!!!!!

    • Luis Daniel dijo:

      De acuerdo, que vayan a los estadios solo los universitarios...

  • arle dijo:

    Creo que los contratos con peloteros cubanos ha sido, hasta el momento un fiasco, si se van a dejar salir era de suponer que no estarían para torneos como los panamericanos u otros topes, solo si contariamos con ellos para el Clasico, y ademas me parece bien que así sea pues se premia con las 4 letras en esos torneos que sin dudas son menores, digan lo que digan, a los que por una razon u otra no han conseguido un contrato en otras ligas, mientras siga esto como va nuestros peloteros seguiran pensando en probarse al mejor nivel y como digera Padura en uno de sus libros " el último que salga que apague la luz del Morro"

  • Matancero dijo:

    HAY FRANCO , TU DEBERIAS PONERTE INOCENTE , QUE UAN SERIE DE BESIBOL EN CUBA SEA HOY EN DIA CALIDAD , NO ME HAGAS REIR O MEJOR LLORAR , CON ESA COMISION , CON ESOS ESTADIOS , CON ESTAS COSAS QUE VEMOS Y PASAN CADA DIA LA PELOTA CUBANA SE PONE PEOR , ESTO VA EN PICADA TOTAL Y SOLO SOBREVIVE EL QUE ES MAS LISTO ...

  • El Kaiser dijo:

    hay que arreglar tantas cosas mientras sigamos contando con la direccion de beisbol actual no vamos a avanzar, dejen a yulieski tranquilo ya que jueguie donde le de la gana, al final el propio gobierno de cuba esta abriendo su mente ya ponen por beisbol internacional hasta partidos de grandes ligas donde hay cubanos, pienso que esto es muy bueno para la salud de la cultura beisbolera del pueblo cubano, y amigo mio como van a subir las entradas del estadio en que país usted vive no es el peso de la entrada, es el peso de la guagua para llegar y para irse, son los pesos que hay que gastarse para comer algo medianamenmte decente dentro del estadio y eso es si no va con un niño y todavia dices que subir los precios mira no te digo mas nada porque o si no, no me ponen el comentario, ojalá y salga el comentario este, saludos a todos y viva el beisbol cubano y abran su mente está bueno ya de comentarios retrogrados.

  • robercary dijo:

    dejen a los gourriel en paz total esos muchachos hacen lo que quieren salieron de ssp a jugar a industriales inedito ,no juegan provincial como los demas que es obligado ,de industriales a japon ,que va ahi hay que entrener 12 horas diarias que le queda jugar el la mlb o acudir a un sicologo y si mañana hay una liga en el planeta marte de seguro abandonan la mlb tambien como hicieron con japon

  • ALR dijo:

    El problema del Beisbol en Cuba me da pena ya es la CNB. LA CNB. Con todos sus errores, sin estrategia con mucha CORRUPCION, pues el propio Urquiola lo ha dicho. FAVOR LIMPIEN ESA COMISION O HASTA EL PROPIO INDER SE ESTA DESPRESTIGIANDO.

  • Laura Elena dijo:

    Solo espero que con el apoyo que le está dando la `provincia de Santiago de Cuba a su equipo este año recuperemos lo que nos pertenece por tradición y derecho, el coampeonato de pelota.

  • Reynel dijo:

    los Gourriel son los mejores peloteros de Cuba.

    • Laura Elena dijo:

      que pena que tengas ese concepto de quien es bueno en las ligas fuera de su país y que cuando juega en el equipo cuba solo batea para doble play, de quien se fue para industriales y dejo a su provincia en numeros rojos.

  • muerto vivo dijo:

    Matanzas sera Campeon en esta serie 55. Recuerdenlo. Saludos para Lazarito Miranda que lleva años rogándole a su Santo por el triunfo de sus azules, pero su santo lo lo escucha.
    Saludos foristas.
    Muerto Vivo.

  • muerto vivo dijo:

    Bueno Reynel si usted lo dice por algo será, verdad? explique su comentario y gracias.
    Muerto Vivo.

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también