Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Marco Rubio amenaza a Kerry con oponerse a nombramiento de Embajador en La Habana

| 60 |
Marco Rubio. Foto: Archivo

Marco Rubio. Foto: Archivo

El senador por Florida Marco Rubio, ultraderechista candidato a las primarias republicanas por la presidencia de Estados Unidos, se opondrá al nombramiento de un futuro embajador en La Habana, según una carta que envió al secretario de estado John Kerry.

Rubio, descendiente de cubanos, amenazó con bloquear junto a sus colegas republicanos el nombramiento de un futuro embajador de Estados Unidos en Cuba.

“Es importante que las actividades pro-democracia no sean sacrificadas en nombre de la ‘diplomacia’, de modo que podamos cambiar el nombre del edificio de Sección de Intereses a embajada”, señaló en su misiva Rubio, un militante opositor al levantamiento del bloqueo de EEUU a la Isla.

Estados Unidos y Cuba se encuentran negociando la apertura de embajadas en Washington y La Habana después de más de medio siglo de ruptura de relaciones diplomáticas. Todavía no hay una fecha para su apertura.

El Senado, que está dominado por los republicanos, debe confirmar el nombramiento del embajador en La Habana, lo que podría llevar meses.

El debate también podría trasladarse a la campaña por las elecciones presidenciales de 2016. Dos de los candidatos a las primarias republicanas son de origen cubano: Ted Cruz y Marco Rubio. Y Jeb Bush, cuyo nombre también se baraja como posible precandidato por el Partido Republicano, fue gobernador de Florida, el Estado de la nación con mayor tasa de emigración cubana.

A falta de relaciones diplomáticas directas, Cuba y Estados Unidos mantienen actualmente sendas Secciones de Intereses en sus capitales, que les permiten cumplir con servicios consulares y continuar las escasas relaciones bilaterales que mantenían hasta el acuerdo de diciembre, por ejemplo, en materia migratoria.

El viernes Estados Unidos eliminó oficialmente a Cuba de la lista de Estados patrocinadores de terrorismo.

(Con información de agencias)

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Radical dijo:

    Como dice el refrán “No hay peor astilla que la del mismo palo”

  • sachiel dijo:

    Bueno, si se lo permiten….

  • Elector dijo:

    MARCOS RUBIO, LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO Y EL EMPRESARIADO NORTEAMERICANO, QUE PARTICIPA EN LAS DECISIONES MAS IMPORTANTES DE LOS EE.UU, APUESTAN POR CUBA, NO VAS A LOGRAR NADA….

  • cubano-cubano dijo:

    y si,sachiel,el podria opornerse.bah,es mas no me gusta marcos rubio ni kerry,a estas alturas todo lo que hagan sera para destruirnos incluso su famosa embajada que ya sabemos para que la quieren..

  • Pauo dijo:

    Que se oponga todo lo que quiera. Que berree todo lo que quiera. Que llore y patalee.
    Al final, es irreversible este nuevo camino.

  • El Pepe dijo:

    Hasta ahora ha manifestado una oposición bien planteada contra nosotros y contra los intentos de normalización de las relaciones entre los dos paises, la cuestión está en ver hasta donde puede llegar con sus malas intenciones, creo que a ese loco desenfrenado hay que pararlo

  • José García álvarez dijo:

    SEGURAMENTE HABRA SIDO ALUMNO DE LA LOBA FEROZ , Y POR ESO TIENE TAN BAJO ÍNDISE ACADÉMICO. SERA MEJOR QUE RECOMIENSE LOS ESTUDIOS CON UN ACADÉMICO ACTUAL , QUIZAS SEA SALVABLE , PORQUE EN SU FOTO MUESTRA JUVENTUD.

    • Francisquito dijo:

      Se escribe ÍNDICE con C, no ÍNDISE

  • vicente dijo:

    con esa cara de bitonguito, llora y patalea que se te acabo el negocio

  • cadillac dijo:

    dos de los contendientes a ser nominados comoc andidatos presidenciales por el aprtido republicano son descencientes de cu8banos, orale !!

  • TNT dijo:

    Yo no comprendo como hay personajes como este Marco Rubio que no le interese la paz y la mejora para nuestro pueblo, para su madre patria, para mi es tremendo imbecil.
    saludos

  • J. Sarría dijo:

    Qué triste decir que Rubio es descendiente de cubanos, cuando realmente ha hecho de su carrera política un ejemplo de corrupción y de mal cubano, que nos hace acordarnos con bastante frecuencia por acá, lo bien que podríamos corregirnos en su progenitora con la misma rabia y soberbia con que amenaza a la Revolución cubana. Hasta cuándo seguirá opinando en contra de la opinión pública y de la inmensa mayoría de los estadounidenses que abogan por la normalización de las relaciones Cuba-EE.UU?

  • Carlito dijo:

    Y el castigara a los malvados y los condenara al fuego eterno. La Santa Biblia es clara, “ya hay una sexión en el Seol solo para ultraderechista”

  • Alberto Quintero dijo:

    Que tipo mas hijo de P…

  • cr7 dijo:

    este cubano-cubano es de verdad un recarsitrante vaya candela

    • Melesio Capote dijo:

      cr7:
      Ese señor no tiene nada de cubano y mucho menos de cubano-cubano como escribes. El hecho de que sea hijo de cubanos no lo define. Es tan estadounidense como Obama, pues nació en EE.UU.
      Por cierto, pasa un cursito de ortografía, que estás perdido.

  • Magno dijo:

    Creo que este señor no se pone a la altura de los nuevos tiempos ya es hora de parar ese viejo rancor entre nosotros mismos los cubanos, lástima que sea una persona joven y tenga esta posición lo que por supuesto lo llevara a su fracaso político y el aun no se ha dado cuenta.

  • NANCY dijo:

    Este es un cubano cabezon que nada mas piensa en sus interes un vive bien mas, que los cubanos no den ni un voto para este tipo que los va a embarcar

  • Chachi dijo:

    que tipo mas comemierda este

  • ARG dijo:

    recuerden su gran amistad con uribe al punto que algunos le llaman NARCO RUBIO, dejenlo que patalee recordemos que este señorito quiere ser mr.president

  • Enrique dijo:

    Es un estupido, seria mas cretino que Bush que ya es bastante.

  • Adriano dijo:

    “El Niño” tiene delirios de poder pero solo es una tormentica oportunista en busca de atencion. Los tiempos han cambiado mucho en ambos lados del estrecho de la Florida.

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también