Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Unos 200 nepalíes siguen desaparecidos a cinco semanas del terremoto

| + |

Nepal-terremoto

Al menos 273 personas, entre ellas 80 extranjeros, continúan desaparecidas cinco semanas después del grave seísmo que sacudió Nepal el 25 de abril, mientras el número de fallecidos supone ya 8 699, informó este lunes la Policía nepalí.

“Estamos trabajando en coordinación con las embajadas, autoridades aeroportuarias y nuestros equipos de las fronteras para averiguar el paradero de los extranjeros desaparecidos”, explicó el superintendente segundo de la Policía nacional, Basundhara Khadka.

La mayoría de los extranjeros desaparecieron en zonas turísticas como el valle de Langtang, popular entre los senderistas, o el de Manang, cercano a la frontera con el Tíbet.

El portavoz policial dijo que los familiares tienden a denunciar las desapariciones, pero no informan a las autoridades de cuando son encontrados, lo que está dificultando el recuento más de un mes después del desastre.

Además, 15 cadáveres continúan sin ser identificados, indicó el subinspector general Kamal Singh Bam, uno de ellos de un extranjero y otro de un niño.

La mayor parte de esos cuerpos fueron recuperados en el valle de Katmandú, aunque dos fueron traídos desde Langtang, donde las autoridades calculan que decenas de extranjeros permanecen desaparecidos desde el 25 de abril.

“Los cuerpos sin identificar están guardados en la morgue del Hospital Teaching de Katmandú. Hemos tomado muestras de ADN, huellas dactilares y fotografías de todos los cadáveres para su identificación”, añadió Bam.

Los colegios del valle de Katmandú reabrieron ayer sus puertas con una baja asistencia y clases en centros temporales o en tiendas de campaña, cinco semanas después del seísmo de 7,8 grados que sacudió Nepal el 25 de abril, el de mayor intensidad de los últimos 80 años.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también