Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Silvio regaló concierto en barrio de Buenos Aires

| 7 |
Silvio Rodríguez en Villa Lugano. Foto: Kaloian.

Silvio Rodríguez en Villa Lugano. Foto: Kaloian.

Con el mismo repertorio de sus dos presentaciones en el Luna Park como parte de una gira por el cono sur, el trovador cubano Silvio Rodríguez cerró en la Plaza Martí de Villa Lugano, Buenos Aires, el concurso de bandas “Maravillosa Música”.

Más de dos horas de nueva trova reunieron a miles de personas frente a un escenario levantado en la intersección de las calles Soldado de la Frontera y Ana Díaz, en este barrio postergado del sur de Buenos Aires.

Precedieron en escena a Silvio el dúo matancero Lien y Rey, y el poeta argentino Jorge Boccanera, quien hizo un pequeño recital de poemas suyos, uno entre ellos dedicado al trovador cubano. También antes de la presentación, el cantautor recibió el Premio de Periodismo Rodolfo Walsh, de la Universidad Nacional de La Plata. “El mundo no es todo lo justo que queremos que sea, pero mejora un poco cuando somos solidarios”, leyó Rodríguez a modo de agradecimiento.

Se despedía así del público argentino luego de su exitosa gira “Amoríos”, acompañado por la flautista y clarinetista Niurka González, el trío de cuerdas Trovarroco, Jorge Aragón en el piano, Emilio Vega en el vibráfono, Jorge Reyes en el bajo y Oliver Valdés en percusión.

Lugano concierto foto Kaloian-18

Silvio y sus músicos cierran gira por el cono sur en barrio porteño. Foto: Kaloian.

Lugano concierto foto Kaloian-8

Cuba y Argentina. Foto: Kaloian.

Lugano concierto foto Kaloian-6

Miles se dieron cita para Soldado de la Frontera y Ana Díaz, 30 de mayo en la noche. Foto: Kaloian.

Lugano concierto foto Kaloian-7

El concierto desde la altura de uno de los edificios del barrio. Foto: Kaloain.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • arturo juan gonzales dijo:

    exelente y exacto articulo vivo en lugar y estuve dentro del vallado, fue un exito todo, me gusto mucho el duo y la banda cubana que toco con ellos, por la mañana pude charlar con el duo y el bajista, hector . yo feliz por ello. y ni un tantico asi ¡¡ pueblo de cuba

  • ricardo elias dijo:

    ESTUVE ALLI Y FUE UN ESPECTACULO MARAVILLOSO.
    SILVIO UN GENIO COMO SIEMPRE.
    SIGUEN SIENDO UNO DE LOS CANTAUTORES MAS QUERIDOS EN MI PAIS, ARGENTINA.
    GENIO CON POSIBILITAR UN ESPECTACULO ACCESIBLE A LOS SECTORES MAS HUMILDES DE MI PATRIA.

  • Luis Enrique dijo:

    Que hermoso espectáculo, vi a un Silvio muy distendido,comenté a los presentes que es sin duda la mejor expresión que nada puede detener la obra de la revolución,un Silvio Rodriguez más romántico de lo habitual, contestatario como siempre,cercano que regresó ante un público maravilloso a cantar ese Unicornio Azul,que tantas vueltas le ha dando al mundo,gracias mil gracias en nombre de mis compañeros que lo disfrutamos hasta pasadas la 1 de la madrugada,valió la pena haberlos invitado.

  • rolando dijo:

    creo que silvio tiene un gran corazon y espero que se preocupe por los dannifificados de las ultimas lluvias donde hubo cerca de 30 fallecidos y pueda ayudar a que aql menos recibanm una buena atencion por parte del gobierno de lacapital,sabemos que hay que priorizar a los de nepal pero recuerden ques los que vivimos en en la habana somospersonas tambien,esperamjos por su ayuda ,gracias hermanos

  • Alberto Quintero dijo:

    Como siempre la era esta pariendo un corazón.Silvio un gran maestro felicidades.

  • Seba silva dijo:

    Que grande Silvio!!!
    Alguien Sabe cuando vuelve a URUGUAY
    Abrazo a todos!!!

  • frankpv dijo:

    muy lindo el concierto cantando con respeto y el corazon como siempre te admiramos por tenerte en nuestro pueblo , que puedas dar muchos conciertos mas , gracias Silvio

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también