Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La Pregunta de Cubadebate

En este artículo: Deportes, FIFA, Fútbol
| 75

cubadebate-opinion¿Qué opinas sobre el escándalo de corrupción en la FIFA? ¿Serán sólo los arrestados los involucrados en los malos manejos? ¿Qué impacto tendrá el suceso en las elecciones de la FIFA y el futuro del fútbol?

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro dijo:

    Maradona estaba claro, clarito, pues siempre habló de la corrupción en la FIFA

    • George dijo:

      Independientemente de que Maradona tenga o no razon, no es ningun santo, profeta o algo por el estilo……..y en cuanto a su vida personal………ahi lo dejo.

      • Yoiliset dijo:

        Maradona no es ningun santo estoy de acuerdo ninguno somos santos , pero hay q recocer q es el mejor futvolista q ha pasado por el futvol mundial,y el siempre estuvo claro con loq decia d las corrupciones d la FIFA y ahora se demuestran q sus sospechas eran ciertas por favor un poquito mas d respeto para el q se lo merece

      • YOCIMAR dijo:

        POR FAVOR YOILISET EL MAS GRANDE DE LA HISTORIA DEL FUTBOL TIENE UN NOMBRE Y NO ES PRECISAMENTE EL DE MARADONA PUES ES ESA PERSONA QUE VA A VISITAR A CUBA EN EL VENIDERO PARTIDO CONTRA CUBA DE EL COSMO EL MAS GRANDE DEL FUTBOL MUNDIAL SE LLAMA PELÉ…. ESTE QUE TIENE MAS DE 1400 GOLES DE POR VIDA Y MARADONA NO LLEGA A LOS MILES…. GRACIAS…

  • Alejandro dijo:

    La corrupción está en todo el mundo y en todas las esferas, claro está, sonará mucho por tratarse del organismo rector del deporte mas universal.
    Concepto de corrupción: Usar un empleo o cargo para beneficio propio

  • el charanguero dijo:

    estos son los primeros detenidos de una larga cadena de corruptos. es el tiro de gracias para la anunciada reeleccion de presidente de la FIFA.
    que clarito esta el pelusa.

  • jesusCR7 dijo:

    Sin dudas hay muchos mas implicados sobre todo el Señor Battler quien en su mandato se han dado los mas grandes escandalos, no es posible que al menos sean responsable
    de los desmanes de sus subordinados y esta por ver hasta donde se metio en el pantano,
    El futbol se ha convertido en un gran negocio que haveces sobrepasa la barrera de buen espectaculo para entrar en la especulacion financiera etc, para que la FIFA comience un cambio positivo primeramente necesita un nuevo dirigente, esperemos que asi sea,
    y en el futuro esperemos que sean los grandes atletas los que se ganaron el merito en las canchas los que dirijan esta entidad y no los poderosos financieramente, vimos como se retiro uno grande Figo y se quedo un magnate del petroleo eso debe cambiar.

  • yoha dijo:

    Ahi el dinero siempre ha corrido a las dos manos, era extraño que no hubiera explotado ya…..

  • Antonio dijo:

    La corrupcion en la FIFA siempre se vio como algo normal dentro de los deportes profesionales, nadie a estas alturas puede creer otra cosa.

    Una buena pregunta es……..por que sucede esto ahora ? y otra muy buena seria tambien……..Como se puede saber si no se tapan cosas peores y se protege a los que se desee proteger ?

    Que pasara a los directivos de las empresas que pusieron el dinero a correr para corromper el organismo, una vez mas escaparan los mayores culpables ?

    Ya NIKE esta cooperando con las autoridades, eso garantiza impunidad.

    Por lo que se ve, como cuando la Burbuja Inmobiliaria, una corrupcion de lo mas comun y corriente en un medio de por si corrupto como es el deporte profesional, se terminara con una corrupcion legal peor, la impunidad de los culpables.

    Ya se conoce que el co-conspirador # 24 sera protegido.

  • KPOT-2015 dijo:

    Me recuerdo de Maradona. Se confirman las denuncias de Maradona sobre el comportamiento corrupto de la direccion de la FIFA. El tiempo le esta dando la razón. El Pipe metio otra de zurda.

    • Viking Girl dijo:

      La FIFA es más que corrupta, todos los sabemos. Blatter es el más corrupto de todos, también lo sabemos. Ahora, esto no quita que Maradona tenga sentimientos personales contra esta federación. No les perdona que hayan elegido a Pelé como mejor jugador y que lo hayan crucificado por doparse, cosa que veo extremadamente bien porque en el futbol no hay y no puede haber lugar para el dopaje. No se puede tirar piedras cuando nuestro tejado es de vidrio, hay cosas en las que Maradona debería limitarse. Por ejemplo, criticar a Robben por lanzarse un piscinazo contra México cuando él vive orgulloso de haber dado un gol con la mano es tremenda falta de respeto. Cuando el mordisco de Luis Suarez lo retrató como un ejemplo de persona cuando ya tenía sanciones previas que además incluían una por racista. La FIFA se excedió con la condena, no estoy hablando de eso, solo digo que Maradona pierde objetividad al hablar de estos temas. No obstante, como cualquier fanática al futbol condeno lo que hizo la FIFA, si Blatter sale elegido de nuevo sería una vergüenza.

      • TNT dijo:

        Exelente comentario y tienes toda la razon.
        saludos

      • YOCIMAR dijo:

        EXELENTE COMENTARIO TAMBIEN TE APOYO MUY BIEN DICHO PARA MI DESDE QUE MARADONA SALIO DEL MUNDO DEL FUTBOL QUE NO LE QUITARE LOS MERITOS QUE TIENE PERO SOLO SE HA DEDICADO A CRITICAR Y HABLAR DE OTROS FUTBOLISTAS POR FAVOR QUE ALGUIEN LE DIGA QUE ESTA LUCIENDO MUY MAL…

  • Apokalipto dijo:

    Creo que no deberíamor centrar la mirada hacia afuera en la FIFA y deberíamos preguntarnos ¿Qué opinamos del desarrollo del futbol en cuba y su futuro?

    • Karla Beatriz Paredes dijo:

      Me parece una muy buena idea

      • JVG dijo:

        Lamentablemente el futbol de alto nivel se ha convertid cada vez mas en un negocio y ese es el portal de entrada a la corrupcion. Basta ver la situacion actual del FCB con los fichajes. Sin embargo coincido con mis cros de foro. Porque Cubadebate no dirige con mas recuencia su pregunta a nuestros ambitos nacionales. Sin dudas los cubanos tenemos muchas pero muchas preguntas que nos gustaria debatir dentro de un marco respetuoso y positivo. Por ejemplo esta misma: Porque nuestra prensa sigue siendo tan propensa a debatir lo foraneno y tan mojigata para discutir nuestros asuntos del patio?

  • maikelm dijo:

    Ahi hay muchos intereses, a saber cuales. Por una parte esto se produce a un día de la elección. Querrá Blater parecer el más transparente y luchador contra la corrupción??, Querrá el qatarí demostrar que el gobierno de Blater es bien corrupto??. Casi todos los involucrados son latinos, Querrán un pretesto para quitar la quita plaza a America el Sur ??. Nadie sabe que hay detras de todo esta historia. Lo que si es cierto es que la FIFA es en extremo corrupta y que esos no son los únicos.

  • Ricardo Ferrer Espinosa dijo:

    POR FIN, TARJETA ROJA A LA FIFA: Ahora en Colombia todos recordamos el extraño proceder del árbitro que ignoró un gol de Colombia en el mundial de fútbol 2014. Entonces muchos colombianos pensamos que la FIFA era mafia y el proceso actual, tardío, muy tardío, lo confirma. La selección de Colombia tenía serias opciones para ganar el mundial de fútbol y siempre sentimos que el resultado fue extradeportivo. FUE GOL DE YEPES.

    • edielon dijo:

      Tampoco asi, no croe que colombia pudiera ganar ese mundial, no hay que exagerar, jaja, hay que darle suave a los comentarios aqui caballero, hay que ser objetivos.

  • guaso dijo:

    la corrupción es un mal del que adolecen todas las sociedades,hay que combatirla y mas si vienen de etiqueta.

    • Yunier Omar dijo:

      Busque en el diccionario la definición de adolecen, estoy seguro de que se sorprenderá.

  • quintanilla dijo:

    nosotros los cubanos no creo seamos los indicados para hablar de la corrupción de la fifa pues apenas conocemos sobre ese organismo sin embargo me gustaría que cubadebate hiciera esa pregunta acerca de las palabras de urquiola y de la comisión nacional de baseball,no les parece que este portal se llenaría de opiniones,gracias

    • Ulises dijo:

      Escribi mi comentario antes de leer el tuyo, hace rato q en cubadebate no se publica un comentario tan bueno, te felicito

    • Rdario dijo:

      muy buen comentario, muchas felicidades…. primero nuestro patio, que el ajeno pues ahí conocemos muy poco.

  • Karla Beatriz Paredes dijo:

    Tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe.
    Creo que ya era hora de desenmascarar tanta desfachatez. Ahora vamos a ver cuáles son las sanciones, pues crímenes como estos no deben quedar impune.

  • ...uno cualquiera... dijo:

    Cubadebate yo tengo esas mismas preguntas..

  • clazcano24 dijo:

    El problema de la corrupcion en la FIFA fue cantado por Maradona, Chilaverte etc. Pero debemos mirarnos por dentro. Por qué tantos deportitas cubanos en espacial peloteros que lo dan todo en el terreno y no tienen nada, sin embargo algunos dirigentes del beisbol anda un poco rellenos, será que Urquiola tendria razon

  • Ulises dijo:

    Por que no hablamos de la comision nacional de beisbol q es lo de nosotros???

  • gilberto dijo:

    yo creo que toda olla de grillos que se destape es bien venida, no importa el precio, que sepan quienes muevan y manejan el mundo, los deportes y cualquier otra cazuela con fondos privados o publicos, que estan bajo el escrutinio, y si los enganchan se van todos a llorar por los portales.

  • NOBlock dijo:

    No me gusta el futbol

  • lucas napoles dijo:

    concuerdo con quintanilla cuando se refiere a lo de Urquiola.
    CATALEJO——- RECUERDEN A BUENA FE.

  • Cubano dijo:

    Es la federacion mas poderosa del mundo no es de extrannar que existan este tipo de cosas.

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también