Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

La Pregunta de Cubadebate

En este artículo: Deportes, FIFA, Fútbol
| 75

cubadebate-opinion¿Qué opinas sobre el escándalo de corrupción en la FIFA? ¿Serán sólo los arrestados los involucrados en los malos manejos? ¿Qué impacto tendrá el suceso en las elecciones de la FIFA y el futuro del fútbol?

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ray dijo:

    Faltan los mas importantes por caer, Blatter y compañia, y a niveles locales de confederaciones. Solo cuando se sacuda bien el gajo, se aguantara un poco la corrupcion en la FIFA. Y que sirva de ejemplo a otras federaciones, la FIFA no es la unica.....

  • pedrogerman dijo:

    No dudo que exista un esacandalo fifa

    pero opinar sobre la magnitud del mismo es muy dificil mi acceso a la informacion es solo de cubadebate y los medios nacionales

  • Cordero dijo:

    Es escándalo porque está en boca de todos los medios, pero los dirigentes de la FIFA siempre han manipulado influencias para llenar sus bolsillos. Esto nunca fue secreto, casi casi, la opinión pública internacional se acostumbró a eso; ni es Maradona el único que lo ha dicho. No son solo los arrestado, si de verdad se llevan a todos nos quedamos sin organizadores de torneos, copas y hasta de ligas nacionales. Pienso que será muy positivo para el futbol, por fin habrá correspondencia con los valores que profesa, pero en la sociedad donde ha tocado el cénit muy poco le puede aportar para que renazca puro...dentro de unos años volverá a hablarse del tema...infelizmente.

  • Linda dijo:

    ¿Qué es lo nuevo? Todo el mundo sabe que detrás de la FIFA hay muuuuuuuuucho dinero y muuuuuuuuuuuuuuucha más corrupción.

  • Luben dijo:

    A los que hacen esa pregunta que muchos se hacen. La respuesta es : SIEMPRE ES MEJOR HABLAR DE LA CORRUPCION AJENA Y LOS PROBBLEMAS AJENOS QUE DE LOS PROPIOS. NO LES PARECE ??.
    a lo mejor este comentario ^ No es publicable ^.

  • Israel dijo:

    El fútbol es un bonito deporte ( quizás el que tiene mayores seguidores ) yo rescato los mundiales y todos los partidos donde los fugado res defienden los colores de su bandera.. ( los partidos de los clubes más conocido a los cuales los grandes medios le hacen propaganda ( esos para mi son 22 millonarios corriendo detrás de una pelota ) y de la FIFA ( son unos ladrones, llevan muchos años robando ) si alguna ves fue una institución honesta fue ase mucho tiempo..

  • Eduardo dijo:

    La corrupción sea donde sea le hace mucho daño a la humanidad, por lo que siempre que se descubran los corruptos y se condenen, será justicia y escarmiento, además de advertencia para aquellos que siguen corruptos y están en todas partes

  • mayito dijo:

    El refrán que dice "cuando el río suena... la más reciente declaración de Figo evidencian la realidad de la FIFA. ¿Qué va a decir o hacer ahora el señor Blatter?

  • idael dijo:

    creo que a estas alturas es imposible parar la corrupción que se vive en la FIFA y en el resto del mundo, si termina el mandato de Blatter por estos escándalos, no creo que el príncipe vaya a resolver muchos problemas, unicamente que sea "mago" y desaparezca a un grupo grande de personas y traiga nuevas. ah! y luego a las nuevas que trajo las cambie en poco tiempo por otras para que no cojan "tamaño de bola"; como en la aduana, etc...

  • yuri dijo:

    a los ladrones y corruptos como ellos el mejor lugar es la carcel.

  • Luis dijo:

    Yo, preguntaría
    1. Hasta dónde es la inmunidad de la FIFA
    2. Los países que tienen ciudadanos involucrados en este escándalo, no pudieron hacer nada antes.

  • coqui dijo:

    a mi no me sorprende para nada este escandalo pues en todos los años que yeva creada la FIFA siempre a sus representantes los han culpado de fraude y de enriquecimiento ilicito, el mismo blatter ha sido victima de estas acusaciones. Pienso que en las proximas elecciones blatter termina su mandato y creo que será mejor para el futbol

  • TNT dijo:

    Yo pienso que hay mas personas involucradas en el asunto e incluso el máximo dirigente debe estarlo también, me asombra que los que están detenidos son todos de nuestra región. Cuando se destape todo este asunto creo que mas de uno nos quedaremos boquiabiertos con escándalos mas graves que estos, sobornos manipulaciones, etc... Es lamentable que la institución que rige el deporte más hermoso del mundo se vea envuelta en esto problemas, ya no hay seriedad.
    Saludos

  • TNT dijo:

    Creo que no deba salir Blatter de nuevo, sería otro escandalo.

  • Ralfp dijo:

    Mi opinion : Tanto dinero junto provoca desorden !!! ademas se convierten en dioses intocables !!!
    Ahhyh y esto no sucede tan solo en el futbol, si no en cualquier otra rama donde se cumpla el precepto.

  • mandy dijo:

    Yunier: No sé por qué su referencia a qué busquen en el diccionario el significado de adolecen, pues en el comentario del guaso está muy bien utilizado el término, que tiene como sinónimos, entre otros: padecen, sufren soportan, y no carecen, como algunos erróneamente le atribuyen.

  • Lazarito Mtinez dijo:

    Yo creo que no son solo estos 14 los implicados en este escándalo de corrupción, todavía quedan muchos más por caer y no creo que el suizo Josep Blatter haya estado todo el tiempo ajeno a esto.

  • Anar dijo:

    es difícil opinar sin tener más información, no es nuevo que en los eventos importantes sobre todo deportivos corran las comisiones para lograr contratos jugosos y participar en estos, se pagan buenas comisiones para ser elegidos por ejemplo quienes producen alimentos para los deportistas u otros servicios. No creo que se investigue a fondo, son muchos y con altos cargos en diferentes gobiernos los implicados, ningún empresario hace negocios millonarios si no tiene un "socio" en el gobierno, alguien que le calce, puede que a partir de ahora se cuiden un poco más, pero el deporte en general se ha vuelto un negociazo, hemos visto muchos árbitros dejarla pasar a un equipo y al otro no dejarle respirar, hasta a los nuestros les han llevado más que deprisa sin ser favoritos, pero es eso no dejar crecer a nadie que no me aporte dinero, al que aporte le doy paso al resto le exprimo. Nada, que la corrupción se ajusta a los nuevos tiempos y el deporte es el mejor postor en los nuestros, ahora sí, al menos en Cuba tratemos de evitar y eliminar la corrupción en el deporte en general, porque eso de escoger a un deportista porque es hijo de fulano o porque los padres me aportan tales dividendos, eso también es corrupción a menor escala pero lo es y desanima a buenos deportistas, degrada a la juventud y al país, no me preocupo por la imagen internacional, me preocupo por la imagen que las generaciones jóvenes tengan de su país, evitemos el daño y removamos el tumor de la corrupción de nuestro deporte.

  • yam dijo:

    La corrupción es el SIDA del mundo moderno, aunque nació con la civilización. Existen remedios paliativos, más no hay cura. Parafraseando términos físicos: es directamente proporcional al dinero y poder; y estos a su vez en términos teológicos son el cuerpo y el alma ... y la corrupción viene a completar la Trinidad. ¿ A dónde apuntan vuestros catalejos?

  • Dr. Daniel dijo:

    saludos:
    para nadie es un secreto ke el fútbol mundial es un gran negocio, en el ke se manejan enormes cifras de dinero. el escándolo es un bochorno para una institución tan seria, no obstante, creo ke no sorprende porke estaban creadas todas los condiciones para ke algo así sucediera. y no se trata solamente de ke exista una mala directiva, la cual esperemos no esté involucrada (cosa difícil). estoy seguro ke si se profundiza más en las investigaciones, otros aparecerán ke hayan tenido ke ver. creo ke sí afectará las elecciones de la FIFA, hace falta señalar a alguien; no creo ke tales escándalos afecten el desempeño de los jugadores ni el brillo del fútbol, ke cada día gana más adeptos en la isla y el mundo. hasta luego.

  • Roberto dijo:

    Esto es solo la punta visible del iceberg, lo muy interesante es que solo se vean como corruptos dirigentes de America, ¿cuando les tocará a los dirigentes europeos?
    Esta situación se ha estado planteando por un grupo de jugadores desde los tiempos de Maradona y la pregunta sería ¿Por qué ahora?

  • sosa dijo:

    muy bien y no pasara mucho para saber que battler esta involucrado, ahora necesitamos que sigan para la federacion nacional de beisbol y revisen el caso de higinio, ummm, seguro salen cosas interesantes.

  • alexis dijo:

    En estos momentos, es muy engorroso, determinar realmente hasta donde están las reales intensiones de la FIFA y el Gobierno Americano, con los implicados en este hecho, como decía un colega, Maradona estaba claro con la corrupción de la FIFA, pero esta forma de realizar la depuración no parece estar realizándola con buenas intenciones, pues parece una acción un poco camuflada y dudosa ...

    • Sergio dijo:

      Puede parecer todo lo que usted quiera, pero ni ARGENTINA, ni PARAGUAY, ni BRASIL (este es el más curioso y avergonzante,,Jose María Marin, Jose Hawilla dueño de una empresa de Marketin Deportivo, un ex-presidente del FLAMENGO, y aún tienen pendiente a Joao Havelange, Ricardo Terxeira ex-presidente de la CBF y a Marco Polo del Nero, nuevo presidente de la CBF, además de la GLOBO ), ni VENEZUELA, ni los demás gobiernos de los implicados hicieron algo, es decir, no HICIERON NADA. Y muchas de estas cosas se sabían desde hace mucho tiempo, si pueden busquen el libro del periodista ingles Andrew Jennings, que se llama "Un juego cada vez más sucio".

      Para los que preguntan, porque EE.UU?, pues porque los delitos se llevaron a cabo en EE.UU. a traves de una investigación que venían realizando a las oficinas de la CONCACAF que están en MIAMI. Además que mucho de las operaciones se realizaorn en bancos americanos.

      Pero para los que no lo recuerdan, no es la primera vez que la justicia de EE.UU lleva a cabo una acción como esta. En el 2002 ocurrió algo similar con el COI por las "irregularidades" con la elección de Salt Lake City, EE.UU, como sede de los juegos olimpicos de invierno. Hasta el mismisimo SAMARACH (EPD) tuvo que declarar en el congreso. Es decir no es la primera vez.

      Veremos como acaba todo esto.

      Saludos,

  • yaf dijo:

    Ulises concuerdo 100% con ud, pienso que debemos mirarnos primeramente nosotros por dentro para luego querer expresar algun criterio de los demas, ojo no estoy diciendo que este mal opinar de algo en especifico que atañe al mundo y en este caso al deporte mas seguido en todo el planeta Tierra, lo mal hecho debe en todo momento recriminarse pero "no se debe tirar piedra al vecino cuando tenemos tejado de vidrio"; soy un ferviente admirador del mas universal y no me gusta para nada lo que esta sucediendo siempre comentaba con mi esposa de la pulcritud de esta intitucion (FIFA) y me han dejado muy mal parado, espero todo se solucione y llegue a un feliz termino. Que viva por siempre "el deporte mas hermoso del mundo"!

  • Yorleidis Marbelia Arévalo Rodríguez dijo:

    La corrupción es un delito que se sanciona penalmente, las personas que cometen este delito pierden los valores morles y sus principios. Solamente les preocupa el enriquecimiento, que claro estaba Maradona, ahora debe estar muy feliz de que ya la corrupción de la FIFA no sean solamente palabras, sino que exixten culpables.

  • JOSE ROBERTO SANCHEZ DEL CID dijo:

    Sencillamente llegaran nuevos corruptos. Lo mas ridiculo es que sea Estados Unidos quien persiga la corrupcion, considerando que todo el deporte en Estados Unidos sea tambien parte de la corrupcion. Todo comenzo desde cuando el Deporte, ya sea nacional o internacional, dejo de ser un asunto de aficion y paso a ser profesional o comercial.

  • lu cho dijo:

    No se puede negar que es justo meter presos a todos los corruptos, pero desconfío que EEUU se atribuya ese derecho a nivel internacional.

    • Sergio dijo:

      No es derecho internacional, es que los delitos se cometieron em território norteamericano, pues la sede de la CONCACAF está em Miami, y por aqui le dieron "el pie forzado".

      SAludos,

      • Speedy dijo:

        Sergio estas tufao man, cuando yo sea grande quiero ser como tu, lol,es broma, es broma
        dime algo de los fichachismes(fichajes)
        1 saludo

  • MANOLOGLEZ dijo:

    La FIFA,como cualquier otra entidad que genere muchisimos de millones de euros,no puede alejarse de las manos del control fiscal,eso es valido para todas las entidades que sean. De aqui o de alla.
    No se ha inventado una vacuna contra la corrupcion en este mundo que esta de cabeza.

  • Alberto dijo:

    Creo que debemos preocuparnos mas por la corrupcion que segun Urquiola existe en la federacion cubana de beisbol, las irregularidades de la FIFA no nos afectan, pero las de la Comision Nacional de Beisbol si.
    saludos desde VC
    Alberto
    albert@cardiovc.sld.cu

  • EL ZORRO dijo:

    Nada, que a lo mejor hay algunos milloncitos regados por acá para sustentar el chorro de futbol que hoy existe en la televisión, en detrimento de otros deportes con mayor tradición en el gusto popular. Después se dice que es el resultado de las gestiones realizadas por la TVC

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también