Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Villa Clara estrena nuevo director: Vladimir Hernández

| 47 |

Vladimir hernandez

El exlanzador derecho Vladimir Hernández fue designado por las autoridades de la provincia como director del equipo de Villa Clara para la 55 Serie Nacional de la Béisbol.

El principal reto del sagüero, quien también comandará la novena Sub-23 años del territorio en el Campeonato Nacional de la categoría, será lograr la clasificación de los naranjas para la segunda etapa del clásico beisbolero cubano.

En la conferencia de prensa que tuvo lugar en la tarde de este viernes en el salón de protocolo del estadio “Augusto Cesar Sandino” de la ciudad de Santa Clara, Luis Cesar Valdés, Jefe del Grupo Multidisciplinario de la pelota villaclareña, ratificó el total apoyo que tendrá el cuerpo técnico del conjunto local.

La selección de béisbol de Villa Clara también tiene como desafío rescatar la garra y combatividad de los legendarios conjuntos Azucareros, de ahí que este sea el nombre que defenderá el equipo en cada salida al terreno.

El grupo de preseleccionados del cual saldrá el plantel anaranjado, está conformado por 33 atletas, distribuidos en 3 receptores, 10 jugadores de cuadro, 6 jardineros y 14 lanzadores.

También resultan elegibles los atletas que integren el elenco categoría Sub-23 años y 14 juveniles, que por su talento y edad están aptos para empeños mayores.

RECEPTORES:
Yulexis La Rosa.
Gerson Morales
Carlos Navas.

JUGADORES DE CUADRO:

PRIMERAS BASE:
Ariel Borrero
Yudelmis Hurtado
Dariel Echevarria
Yuniel Cabrera

SEGUNDAS BASE:
Andy Sarduy
Frank Carlos Reyes

TORPEDEROS:
Sandy Fernández
Randy Portal

TERCERAS BASE:
Yeniet Pérez
Yandry Ernesto Reyes

JARDINEROS:
Andy Zamora
Yurien Vizcaíno
Leandro Turiño
Yosniel Machado
Yanier Rodríguez
Lázaro Rodríguez

LANZADORES:

DERECHOS:
Freddy Asiel Álvarez
Alain Sánchez
Yasmany Hernández Rojas
Ediasbel García
Irving del Río
Yordanys Menéndez
Luís Guzmán
Samuel Ruiz
Roberto Rodríguez González
Dainiel Milanes

ZURDOS:
Elvis Camejo
Darién Abreu
Yamian Orrutinier
Víctor Castro

(Tomado de CMHW)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • industrialin dijo:

    Suerte a Villa Clara, bien Despaine en Japon ya encontro su forma, soy industrialista pero ese es el mejor bateador de Cuba, Yuliesky gran pelotero pero muy ñoño mucho tiempo con los padres, creo que se fue Norge Luis Ruiz, muy lento los cambios en la politica de contrataciones de la pelota y todo el INDER

    • alex. dijo:

      industrialin, parece que tu no sigue las noticias porque hace unos días se dijo que a lunar lo cogieron en salida ilegal y por tanto esta sancionado. de todo modo no tengo referencia de vladimir en cuanto a la dirección ojala y debute con buen resultado.

      • NOLASCO dijo:

        Mirando esa foto de Vladimir, es bueno informar que él está de acuerdo en dirigir al VC…………pero esa no fue la cara que puso cuando le dieron el cargo. Ja Ja.

        Vladimir fue un buen pelotero y un atleta serio que lo dió todo por su equipo hasta el punto de dañar su brazo. Hizo un equipo Cuba no recuerdo a que evento.
        Es una lástima que Paret no asumiera, pero si al menos se consagra a entrenar a los futuros torpederos, puede ayudar mucho ya que esa ha sido la posición mas floja del equipo la salida de Aledmis Díaz.

        SUERTE PARA VLADIMIR.

  • Ticollywood dijo:

    ya le venia bien este cambio de direccion alas naranjas explosivas , se lo merecian . More puede irse con la frente en alto pues le regalo otro titulo a la aficion de villa clara y nada menos que con un villaclareño que olvida raices victor mesa (compay segundo)
    Hay algo que me asombra y es que en la nomina no aparece Ramon lunar una de las naranjas mas ATOMICAS de este plantel.¿que pasara con el , donde esta? y ¿porque razon no le han hecho contrato internacional al mejor pitcher de este pais FREDDY?
    BUENO SOLO QUEDA DECIR VILLA CLARA CAMPEON

    • Osvaldo dijo:

      El equipo me parece bien, es lo que tenemos, recordar que todo el equipo sub 23 es elegible y 14 juveniles tambien. Lo de más problemas es el cuarpo de lanzadores. En el caso de Ramón Lunar, Yordanis Linares y Yuniet Flores no están en Cuba, Robelio Carrillo cometió una indisciplina grave y Yosvanis Pérez Torres y Yandi Vanto jugarán con Matanzas y Marlon Romero y Luis ramón Alvarez no son de interes de la momisión provincial.

      • Gilberto Ruiz dijo:

        Gracias por la informacion, me extrañaba no ver a Linares en la pre, paraece que hizo lo que casi todos los que tienen talento. Es una lastima que se haya malogrado Luis Ramon, era el primer bate ideal para el equipo, que manera de no aprovechar el talento (ambidextro, rapido y con habilidades para robar bases). Muy bueno que Canto y Yosvany se fueran con Compay, aqui solo frenaban el desarrollo de jovenes talentos.
        Suerte para Vladimir

      • Gilberto Ruiz dijo:

        Gracias por la informacion, me extrañaba no ver a Linares en la pre, paraece que hizo lo que casi todos los que tienen talento. Es una lastima que se haya malogrado Luis Ramon, era el primer bate ideal para el equipo, que manera de no aprovechar el talento (ambidextro, rapido y con habilidades para robar bases). Marlon es normal que se desinteresara por el beisbol, en cualquier equipo estaria dentro de la rotacion y el Villa Clara, More siempre lo subvaloro. Muy bueno que Canto y Yosvany se fueran con Compay, aqui solo frenaban el desarrollo de jovenes talentos.
        Suerte para Vladimir

  • INDUSTRIALISTA dijo:

    MUY BUENA TODA LA INFORMACIÓN Y FELICIDADES PARA EL NUEVO DIRECTOR DE VILLA CLARA PERO, CUANDO LLEGA EL TURNO DE DECIR QUIÉN DIRIGIRA A INDUSTRIALES, QUE DESDE EL 2010 NO GANA UN TITULO.

  • 6to lugar dijo:

    Alguien sabe si para nombrar el DT de los Industriales estan esperando por la Alfombra Roja y el show de PMM ????

  • JAP dijo:

    Tremenda papa caliente le han dado a Vladimir,si no se apuran un poco en comenzar la Serie 55 van a tener que hacerla con los juveniles ya que todos los dias se conoce de algun pelotero que ‘VOLO’,existe un problema serio con la estimulacion o pago como se llame a nuestros peloteros,si esto no se resuelve,seguiremos perdiendo figuras,el problema es que otros han avanzado y la estan jugando.Mientras sigamos alabando a Miguel Cabrera y hagamos silencio con los nuestros estamos jodi……..hasta el presidente Maduro felicito a Cabrera,no es el mismo beisbol……no entiendo…………..Jorge……..

  • ARIEL RAMOS dijo:

    JAJAJAJAJAJAJAAAAA,NO TENÍAN A QUÍÉN PONER Y PUSIERON AL MISMO DEL SUB -23,IMAGÍNENSE USTEDES QUE NO CLASIFIQUE CON EL SUB-23 ¿A QUIÉN PONDRÁN EN LAS MAYORES???????????????.

    ESO ES PARA QUE SE DEN CUENTA DE LA INJUSTICIA QUE COMETIERON CON EL GRAN VÍCTOR MESA.

    • yuyu dijo:

      Ay Victor, nunca le faltes a este hombre , PERO QUE IDOLATRIAAAAAAAAAA, mijoooooooo cuando vas a abrir los ojossssssssss. de acuerdo contigo pero deja a VM tranquilo.

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Ariel Ramos tiene un gran nivel de comprometimiento con Compay y con Demis Valdes, sus comentarios son enfermisos, es el icono de la frustracion

    • Azucarero dijo:

      Creo que deberia usted revisar el concepto de injusticia, porque si se han cometido algunas en estos anos no han sido precisamente sobre el, que el fanatinmo no nos ciegue.

  • Yoandy Industrial dijo:

    Me falta Ronnie Valdes,Yandrys Canto,Lazarito el de Vueltas y Fuste,no se pq estos peloteros no estan en estas preselecciones,ademas del habanero que jugo par de series en el center field

  • pedro dijo:

    suerte al director . en la nomina se observa que la linea central es buena , para el nivel de nuestra serie . tiene que lograr que el mejor lanzador derecho de este pais se integre y se entregue como tiene que hacer y este equipo podra clasificar y despues luchar. si se comporta como en pinar…..

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Pedro, pese a que tambien pienso que Freddy es el mejor picher del pais, hay que ubicarlo en tiempo y forma y si no se pone para la pelota, darle 4 malas aunque sepamos que estamos perdiendo un gran talento, peor es dejar que se siga creyendo un dios, que puede hacer lo que le da la gana. Que matera de desperdiciar ese talento que tiene!

  • Gilberto Ruiz dijo:

    Oh, notables ausencias en esa nomina, no están algunos que no debían estar desde el año pasado, faltó el retiro de Andy Zamora, pero no veo a Linares, ni a Ramires, no sabemos que pudo pasar. De todas formas: Bienvenido Vladimir, suerte y que lo apoyen en todo lo que necesite para cumplir su misión.

  • gilberto dijo:

    Bien po los cambios en VC aclarar que a parte de esta seleccion son elegibles los sub 23 y el equipo juvenil la preseleccion en total son de 82 peloteros,Lunar sancionado por salida ilegal,yordanis linares se marcho del pais,Yandi Canto no esta en la pre,Yosvani perez jugara con matanzas,luis Borroto se retiro,como positivo Lazaro Rodrigues y Samuel Ruiz cienfuegueros estan con Vc este año,regreso a Vc Norel Gonzales que habia jugado con matanzas ,en el Sub 23 estan los lanzadores Yandi Garcia y Ronny Valdez con buena actuacion en la serie anterior

  • Bruce dijo:

    Mora con la frente en alto dice, nunca un equipo de VC habia tenido tantas indisciplinas como con Moré, ustede no debe ser de VC

  • Rafael dijo:

    Un equipo bien joven. Este año no le pidan lugares a Vladimir, dejenlo trabajar y Denle todo el apoyo del mundo, estoy convencido que para el proximo año se veran los resultados. A More que lo apoye, que lo ayude que el es grande y con todas las ventajas de su experiencia. Mis respetos para ese director ganador.

  • Gilberto Ruiz dijo:

    Una preselección con muchas incorporaciones, me imagino que se deba a una estrategia para lograr a mediano plazo un equipo sin los vicios que venían arrastrando los naranjas en los últimos tiempos. Tenían muchos peloteros que habían visto pasar sus mejores años y solo frenaban el desarrollo de la provincia. Hay otras ausencias que no tienen explicación y no debe dejarse a la especulación, me refiero a Yordanys Linares, Lázaro Ramirez y Luis Ramón Alvarez. Ya sabemos lo de Lunar, bien porque ya no estén Canto, Flores, Borroto y Yosvany Perez.
    Vladimir, como siempre, a guapear.

  • Qco dijo:

    Duro trabajo por delante le espera a Vladimir, un elenco diezmado y ahora con nuevas promesas. Espero que te dejen dirigir sin presión y muy importante que jueguen y disfrute cada partido. Contigo VC 100%.
    Saludos

  • el charanguero dijo:

    nadie queria coger la direccion del equipo y por eso cazaron a vladimir hernandez y lo que le han soltado para que haga el milagro de clasificarlos es la tarea del indio. y donde esta yandri canto ?!. con este ripio estara como camaguey por buen rato.
    y ahora que dira modesto aguero del bulto de lanzador que siempre fue cionel perez ?, … cionelito el chico de boca el hijo de cionel…, y toda esa boberia que se habla de un pelotero mediocre que lo inflan y se creen cosas despues, y los hace quedar mal. se fue cionel uno de los bultos de matanzas que fue al equipo cuba solamente porque victor mesa le dio la gana de llevarlo, por encima de otros con mejores resultados.
    ah ! y norge luis ruiz tambien partio.

  • ema el vc dijo:

    Ahora si estamos envarcados Vladimir Hernández un atleta q no tubo resultado y ahora como DT va hacer un churo esta serie lastima ahora si freddy tira los juegos por la borda

    • Azucarero dijo:

      No sea pesimista, hay que esperar y ver que pasa, la pelota en cuba no esta para nada en un buen momento y de alguna forma hay que recuperar la garra de un equipo grande que le da color a nuestras series nacionales, y sobre fredy, solo pienso que no hay justificacion para tirar los juegos por la borda, este es el momento de demostrar que es el mejor en cuba

      • ema el vc dijo:

        azucarero no nos engañemos vladimir hernanadez no es mago estamos envarcados q mas quiziera pensar q si podemos pero la realidad es otra nadie quizo el equipo y eso me desepsiona un poco creo q Paret tenia q sacar la cara por el villa clara pero d todas forma seguire sus partidos soy villaclareño hasta la muerte

  • Paul Sarmiento Blanco dijo:

    DICEN QU SE FUE NORGE LUIS RUIZ, UN PICHER MUY IMPORTANTE PARA CUBA, FAVOR CONFIRMARLO, SI SEGUIMOS ASÍ ANTES DEL TOPE CON USA VAMOS A TENER QUE LLAMAR A LOS SUB 23, MUY LENTA LA POLITICA DE CONTRATACION Y SI SE VA EL BLOQUEO EN UN FUTURO, LA MLB FIRMARÁ LEGALMENTE CON CUBA Y VEREMOS DESFILES DE LOS GRANDES PELOTEROS CUBANOS HACIA EL MEJOR BEISBOL DEL MUNDO Y ASÍ QUE VAMOS A TENER QUE RECONFIGURAR LA LIGA CUBANA QUE VEO UN FUTURO PROFESIONAL PARA ELLA

    • iCarly dijo:

      Si Paul, hoy amanecimos con esa noticia, nuestra mayor promesa del picheo, esta en Haiti, dejo una carta a sus compañeros de equipo explicando sus motivos, el cual todos sabemos y disculpandose con la aficion camagueyana ( esto habla mucho de este muchachito ). El tornado de Rubirrosa esta pasando por otras tierras

    • Karel dijo:

      Estimado Paul, que pena me da confirmarte esa noticia, la que fue publicada en espndeportes.espn.go.com y textualmente refiere:

      El lanzador Norge Luis Ruiz, uno de los mejores prospectos del béisbol en Cuba y que sobresalió en la victoria de Pinar del Río en la Serie del Caribe de San Juan, se encuentra en Haití para cumplir el sueño de jugar en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

      Según el diario El Nuevo Herald, el pelotero de 21 años se marchó de la Isla junto a sus padres y su hermana y todos se encuentran a salvo en Haití.

      Ruiz, oriundo de la provincia de Camagüey, era el segundo abridor de la selección nacional, por detrás del villaclareño Freddy Asiel Álvarez, aunque en los últimos compromisos internacionales había sido designado para abrir los juegos más importantes.

      De acuerdo al Herald, la confirmación de la ausencia definitiva de Ruiz se produjo a través de una carta que el propio jugador escribió a sus compañeros del equipo de Camagüey.

      Una fuente cercana a la situación reveló al medio de La Florida que “una persona se encargó de llevar la carta al estadio de la provincia para que se la leyeran al resto de los muchachos. En ella explica que no fue una decisión fácil, pero era necesaria para asegurar el futuro de su familia”.

      Norge Luis fue convocado en el grupo de 35 peloteros que se disputarán 24 plazas para asistir a los Juegos Panamericanos de Toronto, a celebrarse entre el 10 y el 26 de julio. El lanzador no se presentó a la convocatoria.

      El novato del Año en la Serie Nacional 2012-13 tiene apenas 21 años y tres temporadas en la isla, por lo tanto está sujeto a las restricciones para agentes libres internacionales. Es decir, el equipo que esté interesado en ficharlo deberá pagar una penalidad si rebasará la cantidad de dinero establecida por las Grandes Ligas.

      Así las cosas amigo Paul, la calidad de estos peloteros esta por encima de casi todos los que han sido contratados, no es menos cierto que la mayoria de éstos se han ido porque aún no se contratan mientras ven otros que si los contratan y su calidad es mucho menor.

      Ahora habrá que escuchar al Modestazo Agüero narrar la pelota y hablar de “Cionelito” y de “Norgito” jugando al beisbol bien lejos de aqui. Increiblemente se han ido muchos y los que lastimosamente faltan.

      Saludos.

    • CarlosPR dijo:

      estas en lo cierto se despedio de sus compañeros de camaguey con una carta…http://espndeportes.espn.go.com/news/story/_/id/2381158/norge-l-ruiz-buscara-llegar-a-gl

  • Roberto dijo:

    el resentimiento hace que mas peloteros se den a la fuga masiva, suerte por el villa clara, el papelazo esta por venir.

    • Azucarero dijo:

      Cual papelazo amigo? o usted no ve la baja calidad de los juegos de la serie pasada, es algo masivo, no solo del villa clara

  • jULIO Y YAUMARA dijo:

    Creo para mi que un cambio de director es la solucion para el Villa Clara

  • Rafa_GA dijo:

    A Vladimir Hernández le asignaron la tarea de dirigir el equipo que representará a Villa Clara en el Campeonato Sub 23. Ahora lo nombran como DT del equipo VC para la SN 55. Esto da la impresión que no hay otro candidato o que nadie quiso asumir la responsabilidad. Creo que para Vladimir esto es un reto muy grande por su poca experiencia en funciones de dirección. Es lo mismo que ocurre cuando un pelotero pasa directamente de los juveniles a la Serie Nacional sin haber transitado por el Sub 23, puede que logre brillar pero le cuesta mas trabajo. A favor de Vladimir hay que señalar su disposición, su valentía y sus deseos enormes de hacer el trabajo y de hacerlo bien. De más está decir que para lograr el objetivo el muchacho necesita de todo el apoyo posible.

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también