Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Comienza ceremonia de beatificación del Monseñor Oscar Arnulfo Romero

| + |
Foto: CNN.

Foto: CNN.

Miles de salvadoreños se congregan en estos momentos en la plaza del Divino Salvador del Mundo, en la capital de ese país centroamericano, para presenciar el acto de beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, recordado como “La Voz de los sin Voz”.

El acto inició con la procesión de entrada de la Eucaristía donde se beatificará a Monseñor Romero. El coro cantó “Alrededor de tu mesa venimos a recordar, que tu palabra es camino, tu cuerpo fraternidad”, según la cuenta en Twitter @MonsRomeroBeato.

El siguiente paso es la canonización

El proceso para la canonización de Monseñor Romero inició el 24 de marzo de 1990, cuando se introdujo la causa por todas las circunstancias mártires que tuvo su vida y muerte, pero la solicitud formal fue presentada el 12 de mayo de 1994.

Tras concluir su fase diocesana en noviembre de 1996, un año después la Santa Sede aceptó la causa como válida, pero después quedó estancada y no fue hasta 2005 cuando la Congregación para la Causa de los Santos dio el visto bueno para que se continuase el proceso.

En 2013 el proceso realmente fue acelerado, gracias al Papa Francisco, quien este año aprobó el decreto que reconoce el “martirio” de Monseñor Romero “in odium fidei”, es decir, que fue asesinado por “odio a la fe”.

El “martirio” es decisivo para su beatificación, porque de esta forma no es necesario reconocer un milagro. Tras este paso, se podrá continuar el proceso hacia la canonización.

(Tomado de Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también