Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Juventus, campeón de la Copa de Italia por décima vez

En este artículo: Deportes, Fotografía, Fútbol, Italia, Juventus
| 42 |
Foto: EFE.

Foto: EFE.

El Juventus de Turín logró este miércoles por décima ocasión la Copa de Italia, al derrotar 2-1 al Lazio en un encuentro muy igualado que fue sentenciado en la prórroga con un gol de Alessandro Matri.

El Estadio Olímpico de la capital italiana fue el escenario de una final entre los dos conjuntos más en forma del “calcio”, el Juventus de Turín, ya campeón de la Liga, y el Lazio, tercero y a un punto de distancia del Roma.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

El técnico bianconero, Massimiliano Allegri, no pudo contar con uno de sus activos más preciados, el español Álvaro Morata, sancionado, y fue sustituido por Fernando Llorente, que conformó la delantera del equipo junto al argentino Carlos Tévez.

Con una alineación más agresiva, el Lazio se puso por delante nada más comenzar el encuentro, en el minuto cuatro, con un certero remate de cabeza del defensa rumano Stefan Radu.

Apenas cinco minutos después, Giorgio Chiellini igualaba el tanteador con un tiro con la zurda (1-1), un resultado que se mantendría hasta el final.

En el segundo tiempo el entrenador juventino, Allegri, optó por sacar del campo a un desaparecido Paul Pogba y a Fernando Llorente, que fueron sustituidos respectivamente por el argentino Roberto Pereyra y el italiano Alessandro Matri.

Radu, que protagonizó la mejor actuación del equipo romano, tuvo que retirarse en el minuto 71 aquejado de un tirón en un glúteo izquierdo, por lo que fue sustituido por el brasileño Mauricio.

En el tiempo de descuento, el Juventus supo poner contra las cuerdas a los de Stefano Pioli, pero se llegó a la prórroga.

Fue entonces cuando la presión ejercida por Matri, que llevó a cabo múltiples acciones de cierto peligro para el Lazio, acabó sentenciando la cita con el 2-1, anotado en el minuto 97.

Con este resultado, el Juventus, que acaba de hacerse con su cuarto título liguero consecutivo, mantiene con vida sus aspiraciones al ‘triplete’, que podría alzar el próximo 6 de junio, en la final de la Liga de Campeones contra el Barcelona, que se disputará en Berlín.

(Tomado de Últimas Noticias)

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • issues dijo:

    Hala madrid

    • Cubano100% dijo:

      este se confundió de blog…jajajajaaja (trauma post-derota)

      • Aroldo dijo:

        O lo que es lo mismo, estrés postraumático jajajaja, basura de perdedores, como me estoy riendo, y lo voy a seguir haciendo hasta la temporada que viene.

  • Yanelis Hala Madrid dijo:

    Felicidades Juve!!!! toda la suerte del mundo para ustedes en la final de la Champions!!!!

  • Armando_FCB dijo:

    Ahora por nuestra copa y por el triplete!!!!!!!!!!!

  • lolo dijo:

    bien por la juventus un garn equipo pero la champions sera para el barca tienen mejores jugadores y juego ms fluido…

  • MAAG dijo:

    En hora buena!!!!,ahora tienen que completar el triplete contra el FARSA

    • josue dijo:

      el madrid este año ganó…ganó la..espérate, espérate…fue la cop..no, fue el campeonato de…después te digo…

      • Man-Utd dijo:

        Yo en realidad ni sigo al real madrid, ni sigo al barcelona, pero quiero recordar, que el año pasado fue el barca quien se quedo sin titulo, de hecho la liga la perdieron en su propio estadio en el empate con el atletico de madrid, este año le toco al madrid tener una buena temporada

    • Ing. José Luis Villalón de Paz dijo:

      Anda ven y gana tú, que seguro eres de los madridistas ciegos, tanto así que nunca han ganado un triplete, ni cuando contaban con el favor de los dioses del poder durante los años de dictadura y aún siguen pensando que es mejor equipo que el Barza.

  • TNT dijo:

    Felicidades a los de la juve merecido premio a su temporada, a ahora por la champions.
    saludos

    • Aroldo dijo:

      Ustedes son tan patéticos que con tal de irle en contra al Barza le van al mismísimo diablo, ahora resulta que le van al mismo equipo que los eliminó de la champions, dan lástima.

  • the king messi dijo:

    si, claro hala mierda madrid, sin titulos, jajajajajajaja

  • Ronaldo Cristiano, Messi Dios dijo:

    A llorar que se perdio el tete, pobre madridistas cuenta con la Juve, desde cuando ha desde que los bajaron del tren de cacocun jajajaja. Uds rezaran pero en sus adentros saben que uds no fueron dos años cosecutivos campeones de Chamspion pero el barza si se convertira en el primer equipo en repetir el triplete y para machacar el 5to balon de oro para el subnormal o como quieran llamarle al desde ya mejor humano con un balo en los pies.

  • Blanquiazul dijo:

    Hola y mis respetos siempre a todos los foristas, resulta hasta gracioso, irónico tal vez que muchos seguidores del gran club que es el Real Madrid deseen la victoria del equipo que los dejó sin final en sus propios predios , son seguidores del Madrid, o antibarcelonistas?, creo que los objetivos deben ser siempre en positivo, por eso no los entiendo, si no fueron a la final a luchar contra el Barca, al menos respeto y que no se les olvide que ganando el Barca es un reflejo de la valía del fútbol español y de su liga, en esa, están ambos

  • Ronaldinho dijo:

    El Madrid negociará con Benítez a partir de la próxima semana

    El Real Madrid negociará a partir de la próxima semana con Rafael Benítez, que podría ser el sustituto de Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid. Benítez, madridista de toda la vida desde que empezó su carrera en los juveniles del club blanco (también fue ayudante de Vicente del Bosque en el primer equipo cuando arrancó su carrera de técnico), prefiere centrarse en el partido de este fin de semana con el Nápoles, metido de lleno en la lucha por la tercera plaza.

    Benítez, que fue una apuesta de Del Bosque para que fuera un entrenador de cantera en el Madrid (le dejaron ir un año a Milán a estudiar los métodos de Sacchi en Milanello), cumpliría así el sueño de su vida, dirigir al primer equipo blanco después de haber pasado con éxito por clubes como el Valencia (dos Ligas, una UEFA), el Liverpool (con el que ganó la memorable Champions de Estambul y llegó a otra final además de conquistar una FA Cup y la Supercopa de Europa), Inter (campeón mundo de clubes), Chelsea (Europa League) y Nápoles. Con los napolitanos ha conquistado una Coppa y una Supercopa de Italia. No obstante, Benítez quiere estar centrado en el partido de fin de semana ante la Juventus por respeto al Nápoles y, a partir del lunes, empezar la negociación con el Madrid.

    Tomado de As

    • Madrid 10+1 dijo:

      Ruego porque eso no suceda no me gusta ese técnico, le daría la continuidad a Ancelotti pues tiene el respaldo del vestuario y eso cuenta, si no traería a Kloop. Pero esté quien esté por siempre Hala Madrid.

  • Ala Juve dijo:

    Espero que le gane al barsa en la final,

    • angel dijo:

      por supuesto tigre que el baça va a ganar que no te quepa la mas remota duda.

  • Sergio dijo:

    Felicidades a los “verdaderos” fans de la JUVE, Juventino, Del Piero, etc,,,,,como era de esperar, desde ya veo “LOS NUEVOS FANS de la JUVE”, jajajajja, pero es así esto.

    No fue un gran juego por parte de los dos equipos, Felipe Anderson jugó pesimamente MAL, y la Juve aprovechó. Por cierto, Chiellini hizo un GOLAZO.

    Saludos,

    • brasilerao2012 dijo:

      Igualmente se planteo, que Pogba jugo pesimamente mal tambien, y que la Juve no hizo un gran partido y que la Lazio no supo matar, pues tuvo muchisimas oportunidades de de anotar, de igual forma Giorgio Chellini, planteo, que Anderson, es un gran jugador y que tuvo que dar lo mejor de si para poder frenarlo, saludos.

  • the king messi dijo:

    muy buena victoria de la juve, espero que nos regale un gran partido, al igual que el barça en la final de la champion, va a ser un encuentro muy disputado y espero que salga victorioso el barça, pero bueno, en final lo mejor es el buen futbool. bisça barça y recordar lo grande q es messi nunca esta de mas, felicitarlo por esta gran temporada que demuestra pq tiene 4 balones D` Oro, que es mejor tener un jugador q te defina en los momentos clave del partido y q sea capaz de crear mucho juego q un jugador q lo unico q haga, es verdad, meter muchos goles, pero para nada le sirve si no es capaz de marcarlos a la hora caliente.
    bizça el Barça y bizça messi

  • angel dijo:

    aqui vemos nuevamente la grandesa del equipo italiano como derrota al madrid y como gana como dice el nombre del articulo por decima ves la copa de italia ,y no esperaba menos con dos grandes figuras como pirlo y buffon.

  • Ronaldinho dijo:

    Sky dice que Ancelotti cerrará el domingo su adiós al Madrid.

    Sky Sport Italia publicó hoy que el próximo domingo, un día después del final de la Liga, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se reunirá con Carlo Ancelotti para rescindir el contrato que vincula a ambas partes hasta el 30 de junio de 2016. La cadena señaló que, con la mayoría de los banquillos atractivos ocupados, el aún técnico del Madrid maneja la opción de pasar un año sabático sin dirigir a ningún equipo.

    De esta manera se pondría fin a una era que ha dejado en el Real Madrid una Champions League, una Copa del Rey, una Supercopa Europea y un Mundial de clubes en dos años. Sin embargo, Ancelotti no ha podido conquistar ningún título mayor esta temporada y eso juega muy en su contra.

    El Real Madrid maneja las opciones de Jürgen Klopp, que ya ha anunciado que no continuará en el Borussia Dortmund, y de Rafa Benítez, que parece que no continuará en el Nápoles.

    Tomado de As

  • reynaldo dijo:

    Ala Juve
    eso es despecho madridista, por cierto la juvent tiene que dar gracias al arbitro frente al monaco que le marco el penal que gracias a ese penal pasaron

  • angel dijo:

    me alegra mucho el triunfo de la juve pero no nos va a parar a ganar esta champions porque ganaral significa nuestro boleto para el mundial de clubes y para la superli de europa y asi con la copa del rey la liga y la super copa ganamos los seis titulos de este año,ahora diga quien no esta conmigo y asi demuestra nuevamente el barça que es el mejor FC de este siglo y de este año.

  • prcd dijo:

    FC Barcelona: El gran favorito para suplir a Xavi Hernández
    El FC Barcelona ya ha iniciado la búsqueda de un centrocampista que pueda ocupar el espacio de Xavi Hernández, jugador que abandonará la escuadra culé al término del presente curso.

    Mañana mismo, Xavi Hernández anunciará oficialmente su salida del FC Barcelona. El centrocampista, de 35 años, confirmará que ha decidido poner punto y final a su larga y exitosa carrera con el cuadro culé para iniciar una nueva y exótica aventura en el fútbol árabe.

    Aunque suplir a un futbolista de este calibre no será una tarea sencilla, la directiva confía en que sus gestiones den el resultado esperado y sea el alemán Ilkay Gundogan (24 años) quien asuma el reto de ir poco a poco disipando la alargada sombra del sensacional mediocentro de Terrasa.

    Tal y como explica el diario As, las negociaciones con el jugador vienen condicionadas por la ya conocida sanción que la FIFA ha impuesto al Barça. Los azulgranas no pueden inscribir jugadores, pero sí fichar, por lo que si el teutón acepta la oferta barcelonista tendrá o que salir cedido o mantenerse sin ficha hasta enero de 2016.

    Por su parte, las conversaciones con el Borussia Dortmund apenas deberían entrañar dificultades. El internacional germano ya ha dejado claro que no tiene intención de ampliar su compromiso con la entidad y que si no es traspasado durante el inminente mercado estival abandonará el club un año después y sin dejar un solo euro en las arcas.

  • prcd dijo:

    El Barça dirá adiós a final de temporada a Xavi Hernández, mito viviente del club y brújula de uno de los mejores equipos de la historia del fútbol. Aunque el club está preparando una despedida a la altura de las circunstancias, tampoco descuida la búsqueda de un sustituto, si es que el mercado ofrece algún jugador ligeramente similar al fenómeno de Terrassa.

    Uno de los señalados como posible heredero de Xavi es el alemán Ilkay Gündogan, cuyo contrato con el Borussia Dortmund expira en junio de 2016. Gündogan ha reconocido que no aceptará una renovación y que su deseo es dar el salto a otro club europeo. El Barça lo sigue desde hace varias temporadas, aunque el interés se enfrió los dos últimos cursos por la grave lesión de espalda que sufrió el futbolista y que le mantuvo en blanco durante varios meses. El futbolista de 24 años ha recuperado esta temporada su plenitud física y también la titularidad en el Borussia, por lo que ha vuelto al radar de la secretaría técnica azulgrana.

    Gündogan gusta mucho en Can Barça y puede que al centrocampista también le seduzca la idea de jugar en el Camp Nou, ya que la semana pasada se desveló que había estado en la Ciudad Condal (se especula que para pasar un reconocimiento médico) y ahora el diario AS asegura que está dispuesto a poner todo tipo de facilidades para fichar por el Barça.

    El club catalán arrastra la sanción de la FIFA que le impide inscribir jugadores hasta enero de 2016, pero no ficharlos. Y el todavía centrocampista del Borussia, siempre según el citado diario, vería con buenos ojos marcharse cedido a otro club hasta enero o incluso esperar a ese mes para debutar con la camiseta del Barça.

    De llegar a un acuerdo con el jugador, la secretaría técnica culé sólo tendría que negociar con el Borussua Dortmund, que debe decidir si venderlo este verano y sacar algún beneficio o esperar al siguiente, disfrutar una temporada de Gündogan y dejarlo marchar a coste cero. ¿Será Ilkay Gündogan el relevo de Xavi Hernández?

  • prcd dijo:

    CUANDO TENGA MAS DE LOS FICHAJES SE LOS HAGO LLEGAR…
    SALUDOS DESDE LA UCI.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también