Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Actor Benicio del Toro pide fin del bloqueo norteamericano a Cuba

| + |

Benicio del Toro

El reconocido actor y productor puertorriqueño, Benicio del Toro, pidió a Estados Unidos y a Cuba acelerar el proceso de normalización de las relaciones e instó a realizar los esfuerzos necesarios para avanzar en el proceso.

El ganador del Óscar ofreció las declaraciones al diario británico The Guardian durante el Festival de Cine de Cannes, donde destacó la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla caribeña, como uno de los aspectos fundamentales para el desarrollo de ese proceso.

“Estamos conscientes de que tomará tiempo, pero una vez iniciado (el proceso), tiene que avanzar. Beneficiará a los dos países y a sus pueblos”, recalcó.

Comentó que en su más reciente visita a Cuba pudo ver como los cubanos estaban felices con la medida diplomática. Ambos países enfrentan un proceso de restablecimiento de las relaciones, hasta el momento EEUU ha tomado la decisión de sacar a Cuba de la lista de países terroristas, así como ha flexibilizado otras medidas, pero el bloqueo económico aún sigue latente.

Del Toro ha sido ganador de importantes premios como el Óscar, Globo de Oro y un Goya. Actualmente se encuentra en Francia para participar en Festival Internacional de Cine de Cannes, donde se presenta como protagonista de filmes como Sicario y Un día perfecto.

Estados Unidos rompió relaciones diplomáticas e implantó un bloqueo comercial, económico y financiero contra Cuba hace más de 50 años, que le ha costado billones de dólares y ha afectado el sistema de salud y educativo de la isla.

El pasado 17 de diciembre, y tras la liberación del espía estadounidense Alan Gross, por parte de Cuba, y de los tres héroes antiterroristas cubanos, por Washington, ambos presidentes anunciaron en discursos casi simultáneos la decisión de iniciar el proceso de la restablecimiento de las relaciones.

(Con información de agencias)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también