Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Colombia lanza una dura campaña contra el reguetón

| 78 |

fotos anti reggaetónCon fotografías como la que encabeza esta información, la fotógrafa profesional colombiana Lineyl Ibáñez y un grupo de estudiantes de Diseño Visual de la Universidad Jorge Tadeo Lozano han lanzado una contundente campaña contra la violencia de las letras en las canciones de reguetón.

“Usa la razón, que la música no degrade tu condición”, se llama la iniciativa que se sustenta en explícitas composiciones fotográficas que retratan, según su autora, la degradación a la que se expone la mujer en este estilo musical.

“La crítica va dirigida a los contenidos de las canciones que sólo dejan a las mujeres como objetos sexuales, que no sólo en las letras son agredidas, sino que además en los videos son usadas como símbolos de sexo”, explicó Ibáñez en su cuenta de Facebook.

La campaña se ha convertido en suceso viral en las redes sociales.  

(Con información de Los Andes)

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ertytux dijo:

    En cuba también se debería hacer algo por sanear al reguetón de la violencia en todos los sentidos que manifiesta, aunque hay algunas pocas excepciones pero muy pocas.

    • Valentino dijo:

      Voy a resumir mi criterio en algo tan sencillo como establecer una comparación entre Reggaeton y salsa, o entre reaggaeton y rock, Que deslegitima a este género, su popularidad, sus letras, su música. Es realmente de estúpidos encasillar este género musical como agresivo y degradante. no solo los hombres hacen reggaeton. Entonces cuál es la cantidad de feminismo.

      • Adrian V.G. dijo:

        En todos los géneros musicales existe la violencia el machismo y otras características desagradables pero resulta que en nuestro país lo que más escucha la juventud y por diferencia es el reguetón cubano y está plagado de estos defectos de la sociedad que se quedan bien grabados en la mente del adolecente, los reguetoneros y sus letras me dan asco y las mujeres que se rebajan a cantar reguetón me dan pena.

  • pjnodal dijo:

    El Reguetón me tiene hasta los c……….., es una falta de respeto a la buena musica y a los oidos de la humanidad.

  • iCarly dijo:

    Esta dura la foto…..

    • aymimadre dijo:

      iCarly: Y se quedaron cortos, esa es una representación superficial del daño real que siembra en las mentes de muchos.

  • Olgui dijo:

    Para gusto colores, buen ritmo para bailar, letras para llorar, creo algunas veces que los que componen y cantan este ritmo son nacidos de un laboratorio pues no consibo que puedan tener madres,hermanas, abuelas,hijas por la forma en que se trata a la mujer en estos temas, tambien las mujeres amantes del genero deben tener una baja autoestima cuando disfrutan que se les vea de esa forma tan denigrante.

  • Ernesto dijo:

    well done!

  • JoKeR dijo:

    muy fuerte la imagen… espero que esto no sea la portada de un disco del susodicho, hemos llegado al climax del mal gusto y carencia estetica, por dios que se piensan esta gente que son… sin dudas la aspiracion de muchos de los reguettoneros es ser mafiosos y en el caso de ARCANGEL violador por lo que parece….. que cheos son……..

    • Maria Jimenez dijo:

      Por dios! Pero tu leiste aunque fuera la primera linea del articulo? vuelve a leer, anda

    • Abramovich dijo:

      Arcangel violador??

      Por favor,Arcangel tiene infinidades de canciones con gran contenido en sus canciones.De hecho la letra que citaron en esa foto no existe.

      Si pudiesen eliminar el reggaeton cubano,hasta yo mismo me sumo,pero dejen a los buenos exponentes del boricua tranquilos.Existen otros géneros merecedores de campañas,pero como emplean Instrumentos Musicales son PURA CULTURA.

      Marical Calzado diles tú!!!

      • Reynier dijo:

        El regueton es como todos los generos,hay buenos y malos,para gustos los colores,y arcangel es uno d los mejores del genero,no se porq la portada se refiere a el,antes q el hay q poner a muchos otros q lo q hacen si es basura,entre ellos,muchos cubanos

      • Austin dijo:

        de hecho Abramovich, esa frase si es de el, pero estoy de acuerdo contigo en todo lo demas

  • Maggy dijo:

    aquí deberían hacer una campaña así … porque no hay reguetón que degrade mas a la mujer que el reguetón cubano !!!!!!

  • Edilberto dijo:

    Los cubanos de antes eran muy buenos en las canciones del doble sentido sin caer en grosería y falta de respeto . El reguetón es mucho ruido sin importar la letras de las canciones y nuestros niños la escuchan .

    • katana dijo:

      kolaloka es un buen ejemplo de letra graciosa, inteligente y buen ritmo.

  • M dijo:

    Es inaudito esta imagen de presentación sobre la música del genero reguetón.

    Aquí en mi país CUBA hay un gran número de personas que gustan de ese estilo de música, escucho algunas y son de buen gusto, otras son ignominiosas – con decir que numerosos creadores de esta característica llegan a un nivel de vida excelso. Al que ni soñando ningún profesional de la salud, catedráticos, científicos, Informáticos. Etc, etc, por tan solo poner un ejemplo adquiriremos conquistar a salvo no de excelso pero al menos la media condición de vida por nuestros propios sudores.

    • darth vader dijo:

      Al respecto de lo que dijo M, el problema no consiste en ser reguetonero para tener un nivel alto de vida. El problema es que CUALQUIER cuentapropista en nuestro país SIEMPRE vivirá mejor que el PROFESIONAL….
      Aquí mientrás menos sepas MÁS GANARÁS.

    • gabriel fcb dijo:

      es verdad que el ritmo del reguetton no es el problema, sino la letra que ponen la inmensa mayoria de lo cantes de ese genero, por solo citar a alguien: El Chacal, vaya que yo le agrdesco que gracias a el ya no hay ni que “darle muela” a las chamacas, que gracias a el ya saben que estan para darle sexo a los hombres y ser unas “locas enfermas arrebatas” y que las mujeres empiezan a tener sexo cada vez mas jovenes.
      pero hay que estar locos para aprobar semejantes actitudes, parece un cliche, pero hoy es mas cierto que nunca: la juventud esta perdida, por lo menos la gran mayoria, digan lo que digan es asi.

  • Leo dijo:

    Eso me suena

  • Kevin dijo:

    Ya era hora de que se tomara en serio los resultados negativos que ocaciona esa musica , es hora de tomar medidas, o se mejora o se elimina

  • Eduardo dijo:

    Un Aleluya por esa iniciativa. El reguetón es terrorismo musical. Ni más ni menos…

  • Verdadero dijo:

    Ojalá en todos los países se prohibiera el reguetón con letras obscenas…así de sencillo.

  • TheGospel dijo:

    Muy bueno, yo toco en un grupo de reggaetón, lo hago porque es un “trabajo” mas.. y siempre le estoy diciendo a los muchachos que escriban un poco menos “agresivo”, que saquen letras mas inteligentes.. pero bueno.. estoy 100% de acuerdo con la campaña.. estoy seguro que muchos músicos como yo también coincidan..

  • jeny dijo:

    Cuba se debía sumar a la campaña y hacer lo mismo, este género, bueno desgenero, es vulgar, grosero, violento, discriminatorio con la mujer en fin es un insulto a nuestra cultura, el VCENESEX debía hacer una campaña contra la violencia sexual de la mujeres que aparece en todos o casi todos lo videos de este género musical y que si en Colombia son repudiados, qué diremos de los de aqui que son pura basura, solo hay que intentar escuchar la letra(o taca taca que se repite en todos) y uno se da cuenta de lo DENIGRANTE que son y que a pesar de la mala influencia que ejerce sobre niños, adolescentes y jóvenes y aunque son objeto de criticas constantemente, los directores, ” compositores” interpretes y promotores ANTICULTURALES hacen caso omiso y se siguen vendiendo en discos, emisoras de radio y programas de la TV.
    Nada que definitivamente ESTAS OPINIONES NO LLEGAN A LOS DECISORES PORQUE ELLOS NO CONSULTAN LA PRENSA, están, se han situado o los han situado por encima de todo. Entonces como Estelvina… COMO QUEDO YO, COMO QUEDO YO.

  • CHARLES dijo:

    Creo que esa es una buena iniciativa, sobre todo contra el mal uso de la música. En Cuba tambien deberiamos realizar una campaña contra el mal regueton, me refiero al regueton realizado de modo oportunista, y con letras que denigran a la mujer y estimulan la violencia en el lenguaje y en el audiovisual cubano. Ojo no digo prohibir el regueton, pues existen tambien buenos musicos y cantantes que dedicados a ese género hacen y producen canciones de calidad.Pero si es lamentable que se difundan canciones de regueton que no tienen sentido alguno y que por demas se convierten hasta en canciones de culto en nuestra sociedad, lo que hace que muchos jovenes vean en el reguetonero más mediocre un referente de exito social. Lamentable.

  • Y04ND1 dijo:

    AL FIN!!! YA ERA HORA! GRACIAS

  • anay dijo:

    ¿Qué esperan para lanzar una campaña similar en Cuba? please, antes de que me quede sorda…..

  • Ralfp dijo:

    Bueno entonces si que quedarian sin pincha miles pero miles de musicos mameluchos que se vanaglorean en nuestro patio. Si algo no tiene limite en nuestro pais en cuanto a plazas de trabajo es en la cultura. Todos caben aunque sean malisimos en lo que hacen.
    ABAJO LA MUSICA GROSERA Y CHABACANA. Me sumo a la idea de estos Colombianos .

  • Jorge dijo:

    No están equivocados los colombianos, tienen razón. En Cuba se debería hacer una campaña similar, no se puede decir que la mayoría de quienes se han dedicado a este género musical sean dignos de ser escuchados. Medidas de este tipo ayudarían a evitar la violencia, con perdón de quienes puedan ser escuchados, muy pocos sin dudas. Además, la estridencia acompaña siempre al reguetón, ¿por qué? ¿es necesario? ¿o es una señal de la violencia que lo acompaña?

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también