Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

En fotos, Brigada Médica Cubana en Nepal

| 26 |

La brigada número 41 del Contingente Internacional Especializado en el Enfrentamiento a Desastres y Grandes Epidemias Henry Reeve —integrada por 49 colaboradores, de ellos 25 médicos de diversas especialidades— llegó el pasado 14 de mayo a Katmandú, capital de Nepal sobre las 9:40 a.m. hora de Cuba.

De inmediato ocuparon posiciones en el terreno y comenzaron a preparar condiciones para desplegar el hospital de campaña, que incluye servicios de una unidad quirúrgica, esterilización, unidad de cuidados intensivos, posibilidad de diagnósticos (rayos x, laboratorio semiautomatizado y ultrasonido), así como áreas de consulta y servicios de rehabilitación, una de las labores más importantes.

Esa nación asiática sufrió el 25 de abril pasado un fuerte terremoto que ha causado más de 8 mil muertos

A continuación, compartimos imágenes compartidas por la brigada en Facebook. Siga todo lo que acontece a través de @CubahelpsNepal

Médicos Nepal (1)

Médicos Nepal (2)

Médicos Nepal (3)

Médicos Nepal (4)

Médicos Nepal (5)

Médicos Nepal (7)

Médicos Nepal (8)

Médicos Nepal (9)

Médicos Nepal (10)

Médicos Nepal (11)

Médicos Nepal (12)

Médicos Nepal (13)

Médicos Nepal (14)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enier dijo:

    El ejemplo de la solidaridad de nuestro pueblo no podrá ser ocultado a los ojos del mundo

    • Luis dijo:

      Felicidades a la doctora Gisela Hernández, anestesióloga de la Brigada Médica en Nepal y a todos los restantes colaboradores.
      Tus amigos y pacientes de las calles Almendares, Desagüe y 19 de Mayo de Plaza de la Revolución esperamos tu regreso victorioso.
      Mi suegra y mi suegro están desesperados y locos porque se quedaron sin su médico de cabecera.
      Besos de Camilita, Sandrita, Ivette y Luisito.

  • yayabero100% dijo:

    FELICIDADES hermanos, de seguro han tenido días de mucho trabajo y mucho esfuerzo, son dignos de admiración, mucha suerte y salud para todos.

  • el parnecule.. dijo:

    saludos hermanos siempre con el corazon a todo dar en estos momentos de sensibilidad humana.gracias por poner nuestra patria en tan alto citial de solidaridad con ese pais ke esta sufriendo las fuerzas de la naturaleza.suerte y mucha salud para todos..un cubano

  • nopasarán dijo:

    Bravo compañeros. Cuando pasen los siglos y alguien escriba la Historia de la Revolución cubana, la gente no va a poder creer que una pequeña isla haya hecho tanto bien por este planeta, guiada por la personalidad titánica de Fidel Castro.
    ¡Arriba Cuba! ¡Estoy MUY ORGULLOSO de mi Patria y de nuestra Revolución!

  • abel dijo:

    ejemplo de humanismo, bravo

  • Emergencista dijo:

    Felicidades a esos galenos de batas blanca, que entregan lo mejor de ellos , brindado asistencia médica , con seguridad y destreza Motivado de poder ver a uno de mis profesores el Dr Gabriel Acosta , Miembro del Centro Nacional de Urgencias Médicas ,Padre dedicado hoy ese acto de solidaridad será un ejemplo para ese fruto de Hijo que has dejado cursando su 1er año de la carrera de Medicina , desde aquí te brindamos el apoyo , y toda la energía para que continúen con el deber de un Emergencista.

  • Mi_Novia_y_Yo dijo:

    QUE BELLOS TODOS.. Y AQUI EN CUBA CUANDO LO MANDAN PARA LOS CONSULTORIOS SE PONEN REBELDES…

    !!y que alguien me quite la razón!!

  • Eduardo dijo:

    Sentimos gran orgullo y admiración por nuestros médicos y personal de la salud que prestan servicios en Nepal. Una vez más se patentiza nuestra formación solidaria y el principio fidelista de compartir lo que tenemos, sobre todo con aquellos que más lo necesitan, en el momento que mas lo necesitan. ¡Adelante compañeros!, ustedes son nuestros principales embajadores.

  • Olgui dijo:

    Mi novia y yo, no creo que haya alguien que te quite la razon, yo estoy a favor de ayudar a todo el que lo necesite, pero me gustaria ver la misma dedicacion AQUI en los consultorios.

  • Yasiel_el_flaco dijo:

    Hay que ser guapo para ir ahí, hay k tener corazón y valor…!!! Orgullosos se debe de sentir los familiares de estos médicos…y orgullosos nos sentimos de ser cubanos…!!!

  • Maribe de Camaguey dijo:

    Adelante cubanos de dignidad; ahora les corresponde en Nepal salvar vidas, realmente tienen el nombre bien puesto el contingente, Solo les deseo que se cuiden y pongan bien en alto nuestra bandera Cubana. Aquí los esperamos

  • katia dijo:

    Gracias por todo lo que hacen, siempre estan alli cuando se les necessita, por ustedes soy una cubana orgullosa y “reyoya”, cuidense mucho

  • alicia segurado dijo:

    La tradicional solidaridad cubana, un ejemplo para el mundo, felicitaciones a los brigadistas, suerte y cuídense.

    Alicia

  • anibal dijo:

    Un enorme abrazo a este grupo de hermanos que se une a los miles que hemos cumplido con esta hermosa tarea de salvar vidas.
    Mi centro de trabajo listo para engrosar estas filas.
    Los recuerdos de Haiti y Venezuela me afloran en la mente en estos momentos
    Cuidense y palante cubanos..

  • Francisco Rodriguez dijo:

    Nos sentimos orgulloso que el Hospital Ortopedico “Fructuoso Rodriguez” este representado por dos jovenes medico paradigma de nuestro centro,el Dr Zayas y Dr Arnold.
    Adelante hermanos que la patria los contempla orgullosa.

    Fran-Raryos x

  • Léster dijo:

    Si es verdad, esos son nuestros medicos los que se molestan cuando los mandan a los consultorios, pero cuando hay huracanes cientos de ellos abandonan sus casas para irse a donde hacen falta, son ellos lo que despues de tomar una guagua estan horas en pie dentro de un quirofano, son ellos los que cumplen su servicio social en las montallas del Escambray, en plena Sierra Maestra; esos son nuestros medicos, los que a cambio de su vida estan en cualquier rincón del mundo, los que soportaron con firmeza en invierno en Pakistán, la credeza de la selva hondureña, lo aspero de las montañas de Nepal o los que lucharon al ebola. Honor a quien honor merece, eso nos lo enseñó Martí, ah y yo no soy médico

  • conchita dijo:

    Una vez mas, el personal de la Salud de Cuba pone en alto el nombre de nuestra Patria, y se demuestra que siempre hay profesionales que trabajan con amor, y sin interés tanto en el extranjero como aquí, lo que tenemos que mejorar es en trabajar mejor de forma general en nuestro país, porque el comportamiento de algunos no debe empañar la labor abnegada del personal de la salud en cualquier lugar que esté, porque ejemplos de humanismo lo encontramos donde quiera, y más en un lugar que ha sufrido tantas pérdidas como es Nepal.

  • estrella dijo:

    en pakistan fue un éxito, en haiti igual, seguro ponen a cuba en alto de nuevo en Nepal pero que se cuiden y piensen que hay un pueblo y su familia esperándolos, siempre con la protección para supersona que asi rnden mas

  • elsa dijo:

    Qué grandes médicos y qué grandes personas!!! Adelante Cuba solidaria!!!

  • ANMU dijo:

    Que buen ejemplo de sacrificio y entrega es lo que nos ha enseñado esta Revolución, y como dijera el maestro …toda la riqueza del mundo cabe en un grano de maiz…
    Perob todos los pueblos del mundo no tienen tanta riqueza humana para repartir.
    Me siento orgullosa de ser cubana, cuidense hermanos y vengan con el deber cumplido aqui los esperamos.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también