Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Acoge malecón habanero regata entre Cuba y EEUU

| 21 |

RegataAtletas de Cuba y Estados Unidos protagonizarán mañana, en aguas del Malecón habanero, una regata con más valor simbólico que competitivo, por ser la primera luego del anuncio de la intención de ambos Gobiernos de restablecer relaciones diplomáticas.

Cinco equipos cubanos e igual número de estadounidenses competirán en las llamadas Hobbie Cats, embarcaciones muy rápidas, ligeras e inestables, de acuerdo con José Miguel Díaz Escrich, comodoro del Club Náutico Internacional Hemingway, de la Isla.

La lid tendrá lugar a propósito de encontrarse en Cuba más de un centenar de yatistas estadounidenses, quienes arribaron este sábado en una veintena de embarcaciones como protagonistas de la regata Havana Challenge, la primera que en 15 años recibe autorización del Gobierno de EE.UU para viajar a Cuba.

En 2004, George W. Bush, entonces presidente de la nación norteña, firmó una proclama, aún vigente, que prohíbe a embarcaciones de recreo navegar a la Isla, salvo las autorizadas por el Departamento de Comercio.

Procedentes de Cayo Hueso, llegaron a costas cubanas cinco Hobbie Cats y otras quince embarcaciones de apoyo, entre estas, dos goletas réplicas de las del siglo XVIII, detalló Díaz Escrich.

Añadió que entre los estadounidenses que viajaron a la Isla, figuran Craig Cates, alcalde de Cayo Hueso, y los regatistas Joe Weatherby y George Bellenger, quienes participaron en el primer Havana Challenge en el año 2000, y son los principales promotores de esta nueva edición.

El miércoles 20, también en el Malecón de La Habana, ocurrirá una parada náutica de dos goletas -réplicas de las del siglo XVII- procedentes de Cayo Hueso, y al día siguiente las embarcaciones regresarán a Estados Unidos.

Mientras que para el jueves está prevista la llegada de otra regata de Estados Unidos, proveniente en esta ocasión de Sarasota, Florida, en la que se esperan arriben los nietos del novelista Ernest Hemingway, quien dejó fuertes huellas en este país.

(Con información de AIN)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dg dijo:

    a qué hora y en que parte del malecón será…

  • Marcelino Osoria Moreno dijo:

    Esos eventos dan muestras de que marchan bien el acercamiento entre ambos pueblos, que poco a poco se van haciendo realidades los sueños entre estas 2 naciones, como vecinos llevar una política de amistad y respeto entre ambos. Viva la amistad entre los pueblos. Abajo el bloqueo y todas las leyes anticubanas.

  • Latanihsa Montecristy dijo:

    Me imagino que los Americanos arrasaron con los primeros lugares.

    • MULATON dijo:

      Latanihsa, realmente no vale la pena ni contestar tu comentario. Me imagino que seas de las que quisiera ser una estrella mas …, que l’astima

  • feilpe dijo:

    Algo psitivo de bien para ambós países, siempre con respeto mutuo, gracias cubadebate

  • Bell Canada dijo:

    Esto me recordo hace seguro 10 anos el evento gratuito que hcen todos los veranos aqui en algunas marinas a lo largo de la costa del lago Ontario donde se sale a navegar da lo largo de la costa por 1 hora y sea en yate de motor o un velero. Incluso para un cojimero como yo navegar en un velero de 40 pies de eslora y ademas que los 2 expertos a bordo nos explicaran todo su funcionamiento y como operarlo y nos pusieran a operarlo para aprender, como dice mastercard en su anuncio , es priceless!!! osea no tiene precio!!!!. Deja si ahora que descanso los domingos , este verano me acuerdo y voy a la marina mas cercana donde hagan este evento gratis y me sumo de nuevo abordo de el velero ms grande disponible ese dia en ese lugar.

  • Roberto dijo:

    Los pueblos de cuba y estados unidos siempre se han entendido, el problema son las hostilidades de parte de los gobiernos de ambos paises.

    • betty dijo:

      eso depende porque,el propio gonierno estadounidense a creado cierta opinion entre el pueblo ,que ha causado la mala fama de el pueblo cubano

  • Kamila dijo:

    Latanihsa, No se como sabes que los americanos arrasaron con los primeros lugares de un evento que esta por suceder, ¿fanatismo o parcialidad desmedida?

  • Pedro dijo:

    Cundo los cubanos podemos montar ne una embarcacion con motor? No existe ley que lo prohiba y en la practica no es permitido.

    • Pescador Villa Clara dijo:

      pescador Villa Clara
      Esto es sobre todo para pedro. Que lógico pero lejos de la practica está tu pensamiento, si yo que tengo un barco sencillo y resultado de no se cuanto sacrisficio, tuve que dar mil carreras para repararlo un poco y solo me autorizaban cambiar 2 tablas, lo demás tenía que ir a la Habana y como esto miles de cosas más que el que no tiene barcos no imagina, por ejemplo solo te permiten salir , dentro del territorio nacional, por supuesto, 36 horas y ellos vienen sabe dios por cuanto.

  • jeny dijo:

    Buenos dias a todos, desde ayer los foristas estan preguntando A QUE HORA ES LA REGATA?, por favor Cubadebate digan la hora para poder ir y disfrutar de este evento. GRACIAS.

  • Anónimo dijo:

    Y a que hora se realizará esta actividad?

  • Pirata asalariado de La isla dijo:

    me gustaria saber donde se puede adquirir un catamaran de esos porque yo vivo en una islita y no tengo ni nociones minimas de como navegar, eso es una ironia porque mi equipo de pelota se llama piratas, jajajajajaj.
    quiero comprarme un catamaran de esos pequeños.
    Cuanto cuestan y donde los puedo adquirir?

  • betty dijo:

    me parece fascinante este deporte y felicidadesa cubadebate lo tienen todo

  • alina dijo:

    cual es la hora de la regata en el malecon habanero y cual es la lista de los regatistas cubanos

  • dani dijo:

    a que hora es

  • nanita dijo:

    debe ser un espectáculo interesante y lindo, siempre trato de ir al malecón o a la bahía cuando nos visitan embarcaciones de otros países. Además los cubanos asistimos a esos eventos con tremenda alegría y gozadera !!!! como dicen los pepillos hoy en día. si el tiempo me lo permite iré, por qué no ?????

  • Leopardo Naranja dijo:

    Las pude ver desde mi balcon, un lindo espectaculo, conte mas de 20 embarcaciones, pero las de vela , las mas bonitas, las habia con las velas blancas y rojas. Positivo para el buen ambiente que rodea a la apertura de embajadas, la amistad entre los pueblos debe ser lo principal.
    Gracias Cubadebate

  • Marta de Argentina dijo:

    Será, como decimos por acá, “para alquilar balcones”. Ojalá especifiquen la hora para que los habaneros puedan disfrutarlo.

  • angel dijo:

    Ojalá y estas actividades de acercamiento e intercambio se realizen más a menudo y no solo en la capital, que se muevan por las demás provincias para disfrutar de estos espectáculos junto a la familia.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también