Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Alemana aprueba a los 102 años su tesis doctoral, rechazada por los nazis

| 7 |

doctoraIngebor Rapoport es una anciana de 102 años que el próximo 9 de junio se convertirá en la doctora más vieja del mundo. Y no es porque ahora haya querido presentar su tesis doctoral, sino porque ya lo hizo en 1938, pero fue rechazada. El motivo, que su madre era judía y que estaba en la Alemania nazi, según recoge el Wall Street Journal.

Estudiante de Medicina, Rapoport hizo una tesis sobre la difteria en la Universidad de Hamburgo. Para su desgracia, las autoridades universitarias, pertenecientes al partido nazi, rechazaron su trabajo por sus orígenes. Rapoport emigró a Estados Unidos y años después, a la Alemania del Este.

No fue hasta que un amigo de su hijo le contó la historia al rector de la Universidad de Hamburgo cuando se reabrió la posibilidad de que Ingebor pudiera, finalmente, presentar su tesis. El pasado 7 de mayo lo hizo con éxito y el 9 de junio será investida doctora.

(Fuente original de http://www.wsj.com/articles/from-nazi-germany-a-tale-of-redemption-1431576062?cb=logged0.13811861590536267" >Wall Strett Journal)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Castillo dijo:

    Si era estudiante de medicina debio ser la tesis para graduarse de medico, esto no es lo mismo que una tesis doctoral aunque a los medicos se les llamen doctores, el doctorado es una categoria de postgrado.
    se trata de: The Wall Street Journal y no como esta en la fuente.

  • rccc dijo:

    Sacando las cuentas, Ingebor Rapoport tenía 25 años cuando defendió su tesis doctoral que no le reconocieron por xenofobia y no por el contenido de lo que mostraba respecto a difteria como dice bien claro la nota.
    La noticia hizo que recordara el caso familiar de mi abuelo materno quien a la edad de 82 años en 1930 recibió el título de Doctor en Derecho aquí en Cuba ( como se le denominaba en easa época a lo que hoy es Licenciatura en Derecho). Es decir que él había nacido en 1848 (el 16 de Abril) en San Fernando de los Camarones, término municipal de Palmira. Siguiendo con las cuentas, entonces en ese año de 1930, aquella señora hoy anciana de 102 años, tendría tan solo 17 años y aún estaría, tal vez, en medio de esa etapa juvenil con las ilusiones de llegar a estudiar medicina. Ni sospecharía la charraná que le hicieron finalmente.
    La noticia de CD no solo sirvió para rememorar las aptitudes del abuelo octogenario sino hacer patente lo que la voluntad de una mujer con su razón es capaz de lograr sin que la edad lo impida. Es un digno ejemplo. De verdad. Hay gente por ahí perdiendo el tiempo que deberían saber de este caso. Para mí que ya ahora soy también abuelo de mis nietos como aquél octogenario que fue el mío sin que él llegara a saberlo, estas noticias compulsan las energías vitales que uno conserva para seguir andando y creando sin mirar para atrás.

  • nopasarán dijo:

    Esto es uno de los escritos más increíbles: risible por la estupidez de esos cerdos fascistas, y a la vez dignísimo de admiración por parte de una señora tan anciana que ha perseverado hasta conseguir su título. Honestamente: ¡me quito el sombrero ante esa mujer! Gracias, Cubadebate, por este artículo tan especial.

  • un tipo ahi dijo:

    La voluntad… cuántas cosas se pueden lograr teniendo voluntad.

  • Aroldo dijo:

    Y por qué no lo intentó antes?, ya en 1945 no existía fascismo en Alemania.

  • gladys gonzález dijo:

    Supongo que la anciana se sienta la mujer mas feliz del mundo, al menos podrá morir después de haber cumplido un gran sueño. No importa el tiempo cuando se cumple un deseo. !Felicitaciones para ella!.

  • CARLOS ANTONIO QUISPE CONDEZO dijo:

    Realmente es un ejemplo de imitar a las nuevas generaciones por la perseverancia y dedicación de sustentar la tesis de doctorado, a pesar de los años transcurridos, siempre tuvo la visión de lograr su objetivo propuesto. carlos quispe condezo.PERU-LIMA
    quispecondezo@hotmail.com

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también