- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Alemana aprueba a los 102 años su tesis doctoral, rechazada por los nazis

doctoraIngebor Rapoport es una anciana de 102 años que el próximo 9 de junio se convertirá en la doctora más vieja del mundo. Y no es porque ahora haya querido presentar su tesis doctoral, sino porque ya lo hizo en 1938, pero fue rechazada. El motivo, que su madre era judía y que estaba en la Alemania nazi, según recoge el Wall Street Journal.

Estudiante de Medicina, Rapoport hizo una tesis sobre la difteria en la Universidad de Hamburgo. Para su desgracia, las autoridades universitarias, pertenecientes al partido nazi, rechazaron su trabajo por sus orígenes. Rapoport emigró a Estados Unidos y años después, a la Alemania del Este.

No fue hasta que un amigo de su hijo le contó la historia al rector de la Universidad de Hamburgo cuando se reabrió la posibilidad de que Ingebor pudiera, finalmente, presentar su tesis. El pasado 7 de mayo lo hizo con éxito y el 9 de junio será investida doctora.

(Fuente original de http://www.wsj.com/articles/from-nazi-germany-a-tale-of-redemption-1431576062?cb=logged0.13811861590536267" >Wall Strett Journal)