Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi le da el título de liga al Barcelona

| 283 |

FC-Barcelona-win

El Barcelona conquistó este domingo la Liga española de fútbol al vencer por 1-0 en el estadio del Atlético de Madrid gracias a un gol de Lionel Messi y dio su primer paso hacia el 'triplete'.

El astro argentino marcó en el minuto 65 el tanto que dio el vigésimo tercer título de Liga al Barcelona, un equipo que dominó la última década en España con siete trofeos desde 2005. Y buena parte del éxito tiene na conclusión del torneo. En la última, el próximo fin de semana, recibirá al Deportivo de la Coruña. Llegará con los deberes hechos: poco por hacer y mucho por celebrar.

Luis Enrique no arriesgó en la capital española con el uruguayo Luis Suárez, que llegaba con molestias musculares al choque y que ni entró en la convocatoria. Su lugar en la punta del ataque lo ocupó Pedro, que formó tridente con Messi y Neymar. En el Atlético la gran novedad fue Fernando Torres, pero el español apenas hizo daño a un rival que siempre se le dio bien.

Fue el equipo entrenado por Diego Simeone el que comenzó mandando sobre el soleado césped del Vicente Calderón. Disfrutó de tres córners -una de sus especialidades- en los primeros diez minutos y un cabezazo del uruguayo José María Giménez obligó al chileno Claudio Bravo a realizar una gran parada.

La efervescencia con la que salieron los jugadores del Atlético duró apenas doce minutos, cuando el Barcelona llegó por primera vez al área rival. Fue Messi con un disparo tímido a las manos del arquero esloveno Jan Oblak.

El argentino, que jugó de enganche por detrás de Pedro, tuvo en sus botas las mejores ocasiones de los azulgrana en la primera mitad (y en la segunda). Mientras el Barcelona se adueñaba de la pelota, Messi cabeceaba, tiraba desde fuera del área y desde dentro.

El '10' estrelló una falta en el larguero y el brasileño Dani Alves lanzó un zapatazo al filo del descanso que no fue gol por una acertada intervención de Oblak.

Nada fue suficiente para inaugurar el marcador. Aunque el Barcelona podría haber estado más cerca si el árbitro hubiera considerado penal dos acciones dudosas dentro del área atlética: una mano de Juanfran tras un cabezazo de Messi y una caída de Alves que el colegiado marcó como falta fuera de la zona de castigo.

El Barcelona salió más tímido en la segunda parte y se llevó un buen susto en el minuto 52, cuando Diego Godín -nombre de amargo recuerdo para los azulgrana- remató un córner dentro del área pequeña sin ningún rival que lo incomodara.

La siguiente noticia en el Calderón saltó a 600 kilómetros, precisamente en Barcelona: Cristiano Ronaldo marcaba para el Real Madrid ante el Espanyol y obligaba a los azulgrana a ganar para abrochar hoy el título. Y Messi tardó sólo cinco minutos en responder al portugués.

El argentino, en una jugada que combinó destreza, precisión y maestría, superó a Oblak con un tiro cruzado más propio de fútbol sala. Le asistió Pedro, hombre a la sombra del 'tridente' pero que siempre rinde cuando tiene oportunidad.

Minutos después, Neymar tuvo en sus botas la sentencia. Tras una asistencia de Messi y cuando sólo Oblak se interponía entre él y el gol, el brasileño mandó el balón a las nubes.

Después de una buena parada de Bravo, Messi estuvo a punto de marcar el 2-0 con un lanzamiento de falta. Oblak acertó y aplazó unos minutos más el festejo del Barcelona.

Sin embargo, la celebración de los azulgrana parecía inevitable. Y los futbolistas del Barcelona, vestidos de amarillo, hicieron una piña sobre el césped para celebrar el primer título de una temporada que tiene visos de inolvidable.

FICHA DEL PARTIDO:

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Siqueira, Godín, Giménez, Juanfran; Koke, Mario Suárez (Raúl García, min 62), Gabi, Arda Turan (Mandzukic, min. 72); Fernando Torres (Saúl, min. 79), AntoIne Griezmann.

Entrenador: Diego Simeone

BARCELONA: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba (Mathieu, min. 79), Busquets, Rakitic (Rafinha, min. 86), Iniesta (Xavi, m.81); Neymar, Pedro y Messi. Entrenador: Luis Enrique

Goles: 1-0, m.65: Messi

Campo: Vicente Calderón.

(Con información de DPA)

Foto: Andres Kudacki / AP

Foto: Andres Kudacki / AP

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Foto: Denis Doyle / Getty Images

Foto: Denis Doyle / Getty Images

Se han publicado 283 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yasser dijo:

    El marfileño Yaya Toure y el español David Silva guiaron al Manchester City a la victoria en Swansea (2-4), un resultado que asienta al equipo del chileno Manuel Pellegrini en el segundo puesto de la Premier. El centrocampista africano anotó dos goles. Silva intervino directamente en dos de ellos.

    La quinta victoria seguida del Manchester City no se aclaró hasta el último cuarto de hora. El choque mostró los altibajos que los 'citizens' han evidenciado a lo largo del curso y después de disfrutar de una renta de dos goles, anotados por Yaya Toure a pase de David Silva y por James Milner, que finalizó una acción del argentino Sergio Agüero, a la media hora, se dejaron atrapar por su rival.

    Gylfi Sigurdsson acortó distancia al borde del descanso y a la hora de partido, el congoleño Bafetimbi Gomis estableció el empate. En el tramo final, Toure volvió a aparecer para establecer el 2-3 y en el tiempo añadido, su compatriota Wilfried Bony cerró el partido a pase de Silva. El City, a falta de una jornada, aventaja en seis puntos al Arsenal, que juega ante el Manchester United.

  • yasser dijo:

    El pasado viernes era el último día del campeonato iraní, en el que tres equipos llegaban con opciones al título. Dos de ellos figuraban en primera posición empatados a puntos: el Tractor Sazi (que tenían la mejor diferencia de goles) y Naft Teherán, que se enfrentaban en un duelo directo. Por su parte, el tercero en discordia, el Sepahan, tenía un punto menos y jugaba contra un equipo de mitad de tabla.

    Si el Tractor Sazi ganaba, se llevaba la liga. Si no conseguía los tres puntos, al Sepahan sólo le valía la victoria para hacerse con el campeonato. Así pues, el Tractor Sazi ganaba por 3-1 ante Naft Teherán, pero los visitantes anotaron dos goles en los últimos quince minutos para conseguir el empate. Al mismo tiempo, el Sepahan ganó su partido por 2-0, por lo que superó en la clasificación a los dos equipos. Sin embargo, al final del partido, los jugadores y los 90.000 aficionados del Tractor Sazi, apiñados en un estadio con una capacidad oficial de 70.000 localidades, explotaron de alegría, convencidos de que el Sepahan había empatado.

    Según medios locales, los funcionarios decidieron dar información falsa a las personas presentes en el estadio para evitar que los fans protagonizaran destrozos importantes. De todos modos, la multitud invadió el terreno de juego y se abalanzó sobre el técnico portugués Toni Oliveira. Al cabo de poco tiempo, los presentes se dieron cuenta de lo que realmente había sucedido. ¿La respuesta? Caos en el estadio, con peleas y lanzamiento de sillas a diestro y siniestro.

  • yasser dijo:

    Uno de los grandes ejes para construir este 'Barça campeón' lo encontramos bajo los tres palos. En su primera temporada en el FC Barcelona, Claudio Bravo ve recompensada su gran temporada alcanzando el primer trofeo Zamora de su carrera.

    El portero chileno aterrizó en el Camp Nou con la misión de hacer olvidar la alargada sombra de Victor Valdés. Una tarea nada fácil para un guardameta que afrontaba, además, el primer gran reto de su carrera tras su paso por Colo-Colo y Real Sociedad. Luis Enrique apostó por el chileno para defender la portería azulgrana en la Liga BBVA mientras que Ter Stegen acabó ocupándose de la Champions y la Copa. Y el tiempo ha dado la razón al técnico consiguiendo que ambos guardametas brillaran.

    A sus 32 años, Claudio Bravo ha puesto su experiencia al servicio de un FC Barcelona campeón que ha contado bajo palos con un portero sobrio, solvente, decisivo y adaptado rápidamente al modelo futbolístico azulgrana.

    Sus números saltan a la vista. Hasta la disputa del encuentro en el Vicente Calderón, Claudio Bravo se mantiene como el portero que menos goles encaja en esta Liga BBVA con diferencia. En 37 jornadas, el chileno ha visto perforada su portería en tan solo 19 ocasiones. Un total de 3.330 minutos con un promedio de 0.51 goles encajados por partido.

    Unos registros que superan con creces los números que consiguió acreditar en sus mejores años defendiendo la portería de la Real Sociedad. En el curso 2006/2007, Bravo firmó su mejor campaña en Primera finalizando con un promedio 1,04 goles encajados por encuentro. Sería en la Liga Adelante de la temporada 2008/2009 cuando conseguiría situarse por debajo del gol por encuentro con un promedio de 0.88 goles encajados por partido -compartiendo el Zamora con Cobeño- y 0,92 en la 2009-2010.

    UNA CARTA DE PRESENTACIÓN IMPECABLE

    No hay mejor manera de alejar las dudas y la incertidumbre que con un inicio firme y sin fisuras. Y así fue. El tramo inicial de Bravo en la competición ya dejó claro que una de las premisas para Luis Enrique pasaba por recuperar una seguridad defensiva de todo el bloque que contará con un pilar bajo palos. Ahí Bravo no defraudó.

    El guardameta azulgrana se mantuvo 754 minutos imbatido en las nueve primeras jornadas de Liga, superando el registro de 560 minutos de Peio Artola de la temporada 1977/1978. Cristiano Ronaldo fue el encargado de acabar con la imbatibilidad de Bravo en el clásico disputado en el Bernabéu. El portugués batió desde el punto de penalti al chileno en la que fue, además, la primera derrota del equipo en liga. Aún así, el chileno ha conseguido mantener a cero la portería azulgrana hasta en 22 ocasiones.

    LEJOS DE SUS PERSEGUIDORES

    Diego Alves (Valencia) y Miguel Ángel Moyà (Atlético de Madrid) han sido los dos grandes perseguidores de Claudio Bravo en la lucha por el Zamora.

    El portero brasileño del Valencia se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la Liga BBVA gracias a su excelente campaña en Mestalla. Sin ir más lejos, Alves se convirtió en el portero de toda la historia del Valencia que se ha mantenido imbatido durante más minutos con un total de 504. Bacca fue el encargado de acabar con su racha en el Sevilla-Valencia. Alves, con 26 goles encajados en 3.150 minutos hasta la jornada 36, es el guardameta que ha conseguido seguir la estela de Claudio Bravo con un promedio de 0.75 goles encajados por encuentro.

    Por su parte, Miguel Ángel Moyà también ha suplido con creces la marcha de Courtois en la portería del Atlético de Madrid. El portero rojiblanco, ausente por lesión desde la eliminatoria europea ante el Bayer Leverkusen, ha encajado 23 goles dejando la portería a cero hasta en 12 ocasiones.

  • yasser dijo:

    Xavi Hernández tiene previsto ofrecer el próximo jueves una rueda de prensa en la que dará a conocer la decisión que ha tomado sobre su futuro, que pasa por Qatar y por la oferta del Al-Saad desvelada el pasado mes de marzo por MD. Una oferta que incluye jugar en este equipo y, paralelamente, formarse como entrenador en la Academia Aspire, un complejo de formación futbolístico dotado con todas las ventajas que puede ofrecer un país tan rico como es el de Qatar.

    En el FC Barcelona admiten conocer las intenciones del capitán y que ya ha habido reuniones entre las dos partes para clarificar los detalles de la marcha de Xavi. Reuniones necesarias porque el de Terrassa no acaba contrato este año sino en 2016. Desde el entorno del jugador ya se habla con naturalidad del adiós del capitán. Detalles desvelados por MD como que toda su familia se desplazará con él a Qatar y que vivirá junto a su esposa en la que fue casa del exmadridista Raúl son reveladores.

  • JLLL dijo:

    sabroso como dice pacheco, sabroso.

  • yasser dijo:

    los diez futbolistas mas laureados de todos los tiempos

    El legendario galés del Manchester United fue uno de los grandes protagonistas de la época dorada que vivió el club inglés entre finales de los noventa y principios de este siglo. Pese a sus escasas posibilidades de éxito con su selección, es el jugador más laureado de la historia con 36 títulos.

    Palmarés:

    13 Premier League (92/93, 93/94, 95/96, 96/97, 98/99, 99/00, 00/01, 02/03, 06/07, 07/08, 08/09, 10/11, 12/13)

    10 Community Shield (1993, 1994, 1995, 1997, 1998, 2004, 2008, 2009, 2011, 2014)

    4 FA Cup (93/94, 95/96, 98/99, 03/04)

    4 Copas de la Liga (91/92, 05/06, 08/09, 09/10)

    2 Champions League (98/99, 07/08)

    1 Copa Intercontinental (1999)

    1 Mundial de Clubes (2008)

    1 Supercopa de Europa (1991)

    2- Vítor Baía: 35 títulos

    Seguramente no es ni de lejos el mejor portero de la historia, pero sí el que más títulos ha sumado, gracias principalmente al haber jugado casi toda su carrera en una liga menor como es la portuguesa. Eso no desmerece ni mucho menos sus logros, puesto que a nivel internacional lo ganó todo con el Oporto y el Barça.

    Palmarés:

    11 ligas portuguesas, 6 copas de Portugal, 9 Supercopas de Portugal, 1 liga española, 2 copas del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Champions League, 1 Copa de la UEFA, 1 Copa Intercontinental, 1 Supercopa de Europa, 1 Recopa de Europa.

    3. Gary Neville: 31 títulos

    El mayor de los Neville es otro jugador de los llamados Fergie’s Fledglings que gozó como pocos durante su carrera. El lateral derecho del Manchester United, que con Inglaterra no ganó nada, triunfó bajo las órdenes de Ferguson, logrando un palmarés envidiable.

    Palmarés:

    12 Premier League, 4 FA Cup, 3 Copas de la Liga, 8 Community Shield, 2 Champions League, 1 Copa Intercontinental y 1 Mundial de Clubes.

    4.Paul Scholes: 29 títulos

    Scholes es el último de la lista de jóvenes canteranos del United que juraron amor eterno a su club y que tuvieron como recompensa grandes éxitos. A diferencia de sus compañeros de la lista, el centrocampista sí logró un título con Inglaterra: el Europeo sub-19.

    Palmarés:

    11 Premier League, 3 FA Cup, 3 Copas de la Liga, 7 Community Shield , 2 Champions League, 1 Copa Intercontinental, 1 Mundial de Clubes y 1 Europeo Sub-19.

  • EL ECONOMICO dijo:

    SI MESSI NO METE EL GOOOL ES OTRA HISTORIA , MAL CONTADA POR ESO EL ES LA DIFERENCIA ENTRE TODOS LOS GRANDES FUTBOLISTA DEL MUNDO DIJO PELE QUE EL ES EL UNICO QUE PUEDE LLEGAR A SUS RECOR SE PIENSA QUE CUANDO EL CUMPLA SUS 30 AÑOS YA LA HISTORIA ABRA CAMBIADO EN MUCHOS ASPERTO QUISAS NO EL RECORD DE PELE PERO SI OTROS RECORD DE PUNTUASION QUE ARAN LA DIFERENCIA MESSI NASIO PARA SER EL PRINSIPE DEL FUTBOL PORQUE EL REY DEL MUNDO ES PELE Y EL PRIMER MINISTRO ES MARADONA SEFINITO

  • yasser dijo:

    El Barça logró su Liga número 23, lo hizo ganando en el campo del Atleti, el equipo que le dejó sin título hace un año justo. El vigente campeón le cede el título a un equipo de Luis Enrique que ha ganado sin ayudas. Lo hizo por méritos propios, no necesitó la ‘ayuda’ del Espanyol ante el Real Madrid. Ya sólo falta Copa y Champions para el Triplete. Sería una forma extraordinaria de culminar el primer año de Luis Enrique Martínez en el banquillo. De finalizar un año difícil que ha tenido de todo pero que va camino de acabar a lo grande.

    Y como no, el título llego gracias a otro gol extraordinario de Lionel Messi, el 54 que firmaba en esta temporada. Ayer faltó su compadre Luis Suárez y le tocó a Pedro Rodríguez hacer el papel del uruguayo con una excelente ‘pared’ con Leo. A él le dan lo mismo ‘Pichichis’. Leo está este año por lograr su segundo Triplete, igual que en el 2009 con Pep Guardiola.

    Un equipo, una ‘piña’

    El Barça ha ganado la Liga de una forma extraordinaria. Ha acabado con un nivel de juego que le hace claro aspirante a ganarlo todo. Pero, lo que es más importante, es que lo ha hecho como un equipo. El festejo que hubo tras el 3-0 al Bayern en el Camp Nou fue el mejor ejemplo de cómo habían cambiado las cosas. También algún detalle que ha trascendido de la relación entre Lucho y Leo, del técnico y el resto de tridente, Neymar y Suárez. Esto pinta bien, que nadie lo estropee. En el vestuario del Calderón, los jugadores ducharon con cava y agua a su técnico, se abrazaron a Luis Enrique. Hay buen rollo y ‘feeling’ entre los dos bandos que tan distanciados llegaron a estar.

    ¡Qué lejos queda ‘lo’ de Anoeta! Desde entonces Luis Enrique ha sabido dar un giro necesario a su forma de conducir al equipo, en el día a día, pero también a nivel futbolístico. También los pesos pesados del vestuario han ido rebajando su tirantez hacia el ‘staff’ técnico. Y en ese cambio ha sido importante la figura del presidente Josep Maria Bartomeu que, primero, puso paz y, luego, supo colocar a cada uno en su sitio. Despidió a Andoni Zubizarreta y a Emili Sabadell porque no habían cumplido con su trabajo, no había apagado el fuego que incendiaba el vestuario y lo podía haber arrasado todo, como a punto estuvo de suceder. De paso, ‘Barto’ aplacó al entorno azulgrana al convocar elecciones.

    Ahora, Copa y Champions

    La victoria en el Calderón, que era lo que buscaban técnicos y jugadores del Barça, permite a Luis Enrique poder administrar fuerzas cara a la fina de Copa ante el Athletic y de Champions frente a la Juventus. Lucho puede ir rotando a futbolistas básicos que han jugado prácticamente todo en los últimos partidos.

    El Barça ha ganado el título desde el portero Claudio Bravo, más que merecido ‘Zamora’. En el Manzanares al inicio del partido volvió a ser el portero salvador con sus intervenciones. Que decir de Piqué y Mascherano que pusieron la línea atrás, de Alves y Alba que recorrieron kilómetros. También Mathieu.De los centrocampistas que empezaron (Rakitic, Busquets e Iniesta) y de los que entraron luego (Xavi y Rafinha). Faltó sólo Luis Suárez que lo han reservado para el resto del Triplete y que dejó su sitio a Pedro para que ayudara a sus dos amigos y camaradas de lujo, a Messi y Neymar.

    Que quieren que les diga, me pueden acusar de haberme bebido ya todo el cava que había en la nevera, pero veo un final de temporada con los jugadores manteando a Luis Enrique. Eso es para mi lo más importante, que se está reafirmando un proyecto al que le queda mucho recorrrido con Lucho al frente ya que le queda un año de contrato para completar su obra.

    La única pega al título fue que mientras muchos atléticos aplaudían al Barça, tal como los barcelonistas hicieron el año pasado a los colchoneros en el Camp Nou cuando salieron campeones, otros no estuvieron a la altura de su ejemplar presidente Enrique Cerezo. Sobraron los gritos de “¡Juventus, Juventus!”. Por cierto, la ‘Vecchia Signora’ felicitó en su web oficial al Barça por su título y lo hizo en catalán. No hace falta decir nada más. ¡Saluden al campeón! El Triplete asoma, está a dos partidos, uno en el Camp Nou y otro en Berlín.

  • valencia CF dijo:

    Felicidades a los aficionados del FC Barcelona, jugaron muy buen futbol durante todo el año sobre todo de enero a la fecha que eran un equipo de leyenda. Todos sus jugadores se merecen los elogios del mundo sobre todo Alves se reinvento, Iniesta volvio a ser el de 2010, Pique levanto el nivel tanto que es hoy uno de los mejores centrales del mundo. Los demas jugadores como siempre dando lo que se espera de jugadores de ese nivel. Punto y aparte para Don Claudio Bravo el jugador del Barca que nadie habla este portero tiene buenas actuaciones hasta cuando los delanteros contrarios estan fuera de juego. Para concluir el comentario la MSN, no tengo el dato pero lo que estan haciendo estos tres jugadores en la delantera del Barca tendremos que buscar en los tiempos que se jugaba abiertamente a ataque para ver tres delanteros como estos (se que 118 marcaron cristiano-benzema-higuain) pero luis suares no comenzo la temporada con el equipo. felicidades campeones

  • JESUSCR7 dijo:

    Pena da las trasmisiones de TR, Ayer tuvimos que ver una narración de un partido siendo visto diferido por los narradores, partidos además que ellos tenían en vivo y que se trasmitían al mismo tiempo para eliminar especulaciones entre otra cosas por los narradores, algo inaudito y anti profesional no podían tener otro narrador en vivo en el partido del Real Madrid, y entonces trasmitirlo luego, porque además los que seguimos el Real Madrid que somos mayoría en Cuba nos sentimos maltratados, Reinier como es costumbre en el no narra se dedico a idolatrar al Barcelona y a Messi en un partido que se juega al mismo tiempo precisamente para eso, por ultimo en el colmo dijo que a Messi para nada le importaba que Cristiano metiera tres goles y fuera Pichichi, acaso sabe el lo que piensa el enano, no el solo trataba de demeritar la enorme labor del mejor del mundo CR7 que una vez mas individualmente es superior a su ídolo LA PULGA , 2012 fue superior y le regalaron el Balón de oro a Messi, 2013 y 2014 CR7 le saco una ventaja abismal y ahora este año aunque la lucha esta pareja los títulos individuales estan a favor del Comandante y aun ellos Los Cule no han ganado un titulo internacional importante, hay que ganarle a la Juve y hay que anotar sino Cristiano será alli también pichichi igualados a 10 tantos pero con un partido menos, y en la Copa América (Messi )hay que ganar con Argentina aunque allí como no hay Alemanes quizás el Vomitón haga algo. en fin campanas al vuelo pero la realidad es que Cristiano a rendido mas nuevamente este año. DEMOSTRANDO LO QUE LA MAYORIA EN ESTA ISLA SABE.
    CRISTIANO RONALDO EL COMANDANTE ES EL MEJOR DEL MUNDO.

  • julio dijo:

    es verda que messi es grande porque los hecha cundo tiene que echarlos y los hecha bonito por eso el BALON DE ORO es del este año a y me llevo la champion la copa del rey y por hally pa ya todo lo que aparesca. ala barca

  • yasser dijo:

    los mejores del 5 al decimo, es que se me fue sin terminarlo, jajajaja
    5. Pelé: 29 títulos

    O’Rei marcó una época en el fútbol y logró casi todos los títulos posibles con el Santos en Brasil durante la década de los sesenta. Además, ostenta el privilegio de tener en su haber tres mundiales, algo inalcanzable para el resto.

    Palmarés:

    10 campeonatos Paulista, 4 torneos Río-Sao Paulo, 6 campeonatos de Brasil, 1 NASL, 2 copas Libertadores, 2 copas Intercontinental, 1 Recopa Intercontinental, 3 Mundiales

    6. Kenny Dalglish: 29 títulos

    El jugador más querido de la historia del Liverpool -con permiso de Gerrard- fue el máximo referente de aquel equipo triunfador de los setenta y ochenta. Si a ello sumamos sus éxitos anteriores con el Celtic, el escocés ocupa una situación privilegiada.

    Palmarés:

    5 ligas inglesas, 4 copas de la liga inglesa, 1 FA Cup, 5 Community Shield, 5 ligas escocesas, 4 copas de Escocia, 1 Copa de la Liga de Escocia, 3 Copas de Europa y 1 Supercopa de Europa.

    7. Xavi Hernández: 28 títulos

    Con su octava Liga cosechada esta noche en el Vicente Calderón, Xavi suma 28 títulos, una cifra que puede aumentar hasta los 30 si consiguiera su segundo triplete. Sería realmente único e histórico.

    Palmarés:

    8 ligas españolas, 2 copas del Rey, 6 supercopas de España, 3 Champions League, 2 supercopas de Europa, 2 mundiales de Clubes, 1 Mundial, 2 Eurocopas, 1 Europeo sub-16 y 1 Mundial sub-20.

    8. Andrés Iniesta: 27 títulos

    Su socio en el centro del campo le sigue de cerca, con 27 títulos. El manchego lo ha ganado todo, siendo trascendental en el centro del campo del Barça y de la Selección. Con la Copa y la Champions incrementaría todavía más su leyenda.

    Palmarés:

    7 ligas, 2 copas del Rey, 6 supercopas de España, 3 Champions League, 1 Supercopa de Europa, 2 Mundiales de Clubes, 1 Mundial, 2 Eurocopas, un Europeo sub-16 y otro sub-19.

    9. Alfredo Di Stéfano: 26 títulos

    El ídolo histórico del Real Madrid contribuyó a llenar la vitrina del conjunto blanco con su inconmensurable talento, lo que le convierte en uno de los jugadores más laureados. Antes de venir a España, también tuvo tiempo de ganar títulos con River y Millonarios.

    Palmarés:

    8 ligas españolas, 1 Copa del Generalísimo, 2 ligas argentinas, 3 campeonatos colombianos, 1 Copa de Colombia, 2 copas Aldao, 1 Copa América, 2 copas Latina, 5 copas de Europa, 1 Copa Intercontinental.

    10. Paolo Maldini: 26 títulos

    No podía faltar un jugador tan legendario como Maldini en esta lista. A lo largo de sus 25 años de carrera en el Milan, el lateral reconvertido a central celebró 26 títulos, entre los cuales están los más importantes a nivel de clubes. De no haberse retirado de la azzurra, podría haber sumado incluso el Mundial 2006.

    Palmarés:

    7 ligas italianas, 1 Copa de Italia, 5 supercopas de Italia, 5 copas de Europa, 5 supercopas de Europa, 2 copas Intercontinentales y 1 Mundial de Clubes.

  • Alfredo dijo:

    Realmente no soy fanático del futbol, pero veo bastante diferencia entre cr7 y Messi, es decir es apreciable una superioridad futbolística de Messi sobre Cristiano Ronaldo, es cierto que CR7 josea los goles, pero es eso solo eso, pero integralmente cuando se habla de futbolista hay una gran diferencia en presiciónes, asistencia, dominio del balón, capacidad de armar jugadas, entre otras virtudes de Messi que no las tiene CR7. Incluso otros jugadores en esos aspectos anteriores se ven superior a CR7.

  • Pepe dijo:

    La berra arruga de messi:

    Fue Frank Rijkaard quien hizo caso a Ronaldinho y Deco para que Leo Messi entrenara por primera vez con los mayores. Era Pep Guardiola el que preguntaba a diario a colaboradores y empleados de la Ciudad Deportiva cómo había dormido el chico antes de ponerse a cuidar su hábitat natural. Fue Tito Vilanova, su añorado ángel de la guarda, quien evitó su fuga cuando ya nada le motivaba y las derrotas minaban su paciencia. Era Gerardo Martino el que miraba y mimaba a La Pulga desde abajo, con la timidez propia de quien adora a un tótem inalcanzable, pero sin capacidad alguna para exigirle más que un autógrafo. Es Luis Enrique el entrenador acidulado, quizá el que peor interpretó los silencios del diez, pero tan pragmático como para permitir al futbolista liberar su madurez y desarrollarla sin cepos sobre un terreno de juego. En el Calderón, cómo no, asomó una vez más para zanjar el título de Liga.

    Diego Armando Maradona, el mismo que esta semana comentaba que sus goles eran más bonitos que los de Leo Messi, nunca fue capaz de abandonar su infancia, por mucho que su cuerpo, machacado por las adicciones, le recordara constantemente que ya nada volvería a ser igual. La Pulga cumplirá 28 años el próximo 24 de junio. Ha gobernado su cuerpo con un nutricionista italiano que también ha minimizado sus recurrentes vómitos, cuida con devoción al pequeño Thiago, y aguarda con paciencia una nueva tanda de noches en vela ante el nacimiento de un segundo hijo que su compañera, Antonella Rocuzzo, espera para el próximo otoño. Las patas de gallo acicalan la sonrisa del hombre.

    Adaptado Messi a las obligaciones de la vida adulta, no le ha resultado complicado ajustar su juego, tanto a las exigencias de un físico menos explosivo pero más robusto y consistente, como a las necesidades del equipo. Una escuadra que, una vez abandonada la matriz del centro del campo donde Xavi e Iniesta otorgaban sentido a la idea, ha encontrado en Messi no sólo a su ejecutor más fiable, sino a una suerte de quarterback responsable de toda buenaventura.

    A Luis Enrique no le hizo ni pizca de gracia que Luis Suárez, futbolista capital en la reinvención de La Pulga, confesara en una entrevista que fue el propio Messi quien aconsejó la triunfal disposición atacante sobre el campo, con el uruguayo como ariete tras haber ejercido de errante Lineker en sus primeros partidos, y el argentino escorado a la derecha, desde donde tramaría una absoluta libertad de movimientos.

    El resultado, el alumbramiento de un futbolista total, que los más veteranos emparentan con Alfredo di Stéfano, capaz no sólo de marcar tantos goles como fue necesario (54 esta temporada, 41 de ellos en 37 partidos de Liga), sino de imponer el ritmo de juego, edificar en corto o en largo desde la línea de medios, engendrar contragolpes aprovechados por cualquiera de sus dos compinches de ataque, y hasta telegrafiar 17 asistencias en el torneo liguero, que se elevarían a 27 sumando la Copa del Rey y la Champions.

    Mientras los tatuajes siguen creciendo como enredaderas por sus brazos, Messi ha echado raíces en el escudo. Ya no se le pasa por la cabeza abandonar el Barcelona. Ni siquiera la posibilidad de ser llevado a juicio por sus problemas con Hacienda, la complicada relación con Luis Enrique o la frialdad con la que trata al gobierno de Bartomeu le quitan el sueño. Nada colma más al argentino que la victoria. O ese quinto Balón de Oro que está en camino, y que el argentino quizá vuelva a celebrar en familia. Sin estridencias. Sin gritos.

  • yasser dijo:

    para que no empiecen a cacarear donde esta messi en esa lista pronto lo veran, ya tiene 24 titulos ganados, 19 en españa, 9 internacionales y 2 con la selección.

  • yasser dijo:

    El portero Iker Casillas estuvo muy pendiente del teléfono móvil durante el encuentro entre el RCD Espanyol y el Real Madrid. No ha transcendido qué miraba el capitán blanco, que en Cornellà-El Prat volvió al banquillo ya que Ancelotti apostó por Keylor Navas.

    Parece que el teléfono no era suyo, era de Chendo, que estaba sentado justo a su derecha. Pero el capitán estaba más pendiente del móvil que del partido. Es probable que estuviera siguiendo el resultado del Vicente Calderón, pero sorprende alguna reacción de alegría de Fabio Coentrao, sentado a su izquierda. Fuese lo que fuese, las imágenes parece que no han sentado especialmente bien.

  • yasser dijo:

    La Liga BBVA 2014-15 se cerrará el próximo sábado a partir de las 20:30 horas con el partido Real Madrid-Getafe, mientras que los partidos con algo en juego se jugarán, como estaba previsto a las 18:30.

    Según los horarios anunciados hoy por la LFP, la última jornada se jugará entera el sábado 23 de mayo con el siguiente programa:

    16:30 Levante-Elche

    18:30 Málaga-Sevilla

    18:30 Almería-Valencia

    18:30 Celta-Espanyol

    18:30 Eibar-Córdoba

    18:30 Rayo Vallecano-Real Sociedad

    18:30 Granada-Atlético de Madrid

    18:30 Barcelona-Deportivo

    18:30 Athletic-Villarreal

    20:30 Real Madrid-Getafe

  • yasser dijo:

    Karim Benzema, delantero internacional francés del Real Madrid, sufre una sobrecarga muscular que le impidió acabar el encuentro ante el Espanyol en Cornellá-El Prat y es duda para disputar la última jornada de Liga ante el Getafe.

    Recién recuperado de un esguince en la rodilla derecha, tras reaparecer el pasado miércoles ante la Juventus en la vuelta de semifinales de Liga de Campeones, el delantero francés no soportó la carga de dos partidos en una semana y cayó lesionado ante el Espanyol.

    A los 61 minutos del partido tuvo que ser sustituido Benzema, que sigue sintiendo molestias en la rodilla recién recuperada y sufre una sobrecarga muscular en el cuádriceps derecho.

    Sin nada en juego en la última jornada de Liga para el Real Madrid (sábado, 20:30 horas ante el Getafe), todo indica a que los minutos de Benzema en Cornellá-El Prat fueron los últimos de la temporada y que Carlo Ancelotti no forzará su estado.

    Tampoco terminó el partido ante el Espanyol el lateral Dani Carvajal, con molestias musculares que en principio no le deben impedir estar en la última jornada. Álvaro Arbeloa también podría jugar después de ser baja de última hora este fin de semana por unas molestias en un glúteo.

  • EL ECONOMICO dijo:

    QUIEN ES CHRISTIANO Y QUIEN ES MESSI CHRISTIANO UN GRAN ACTOR PARA LOS OSCAR DEL 2015 POR SUS BUENAS ACTUASION PARA LOS PENALTIS LOS CUALES CUMPLE AL 98% SIN DISCURSION ES MUY AVIL Y RAPIDO DE UN ESTREMO A OTRO QUISAS EL MAS RAPIDO DE ESPAÑA UN GRAN ATLETA QUIEN ES MESSI EL COMANDANTE DE SUS TROPA EL MAS RESPETADO Y MAS SEGUIDO POR SUS TROPAS MUEREN POR EL EN EL CAMPO GRAN ESTRATEGA Y VISIONARIO DE OPERACIONES SERTERO A UN100%NO POR GUSTO LE DISEN EL GENIOenFUTBOL

  • Pedro el del Barça dijo:

    Otra vez los resultados y los hechos hablan por sí solos, esto no quiere decir que el pichichi de la liga sea el jugador más valioso de la temporada. A disfrutar los barcelonistas y a conquistar la champions y la copa del rey.
    Bizca Barça!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • TNT dijo:

    Felicidades Brot por el campeonato al final y lo mas importante fue el entendimiento de los jugadores con LE, pues este entendimiento dio sus frutos, la mejor versión de Messi y del barca. Felicidades y suerte en champions y copa.
    Saludos hermano un abrazo con sabor a liga.
    Y FELICIDADES a todos llos amigos buenos fans cule, a los objetivos, a los que defienden a muerte su equipo, y a los que respetan al contrario, se que son la mayoria a ellos mis mas sinceras felicitaciones, suerte en champions y en copa.saludos

  • Alex6 dijo:

    Solo los fanaticos am madrid no pueden reconocer al gusto quien es messi, relamente ese muchacho es mas que un genio, que bien que me decido siempre por los del continente y que bien que fue por el barca que bien que es por messi sencilamente el mejor MESSI

  • EL ECONOMICO dijo:

    LA HISTORIA DE UN NIÑO QUE SOÑO SER FUTBOLISTA EN EL ROSARIO ARGENTINA CUENTA QUE ESTE NIÑO JUGABA MUY BIEN EL FUTBOL PERO UN PROBLEMA EN LA ESPINA LE IMPEDIA CRESER PERO UN DIA UN SER VISIONARIO LO VIO Y LUCHO PORQUE ESE NIÑO TUBIERA UN TRATAMIENTO MUY CARO EN AQUEL ENTONSE EL VISIONARIO SOÑABA CON SER UN GRAN EMPRESARIO BARCA APOSTO POR EL HOY ESE NIÑO ES UN GRAN FUTBOLISTA Y EL VISIONARIO HOY ES UNO DE LOS CLUB MAS PODEROSO DE ESPAÑA GRASIAS AL VISIONARIO BARCA Y AL NIÑO

  • liomessi dijo:

    VISCA BARÇA E VISCA CATALUNYA Y MADRID CABRON SALUDA AL CAMPEON. Que cr7 se quede con el pichichi que el LIO se quedara con el BALON DE ORO. SUFRAN MADRIDISTAS

  • leo dan dijo:

    viva el barca justo vencedor

  • Asus dijo:

    Cristiano Ronaldo stats in the 2014/2015 season.

    Total Goals: 58
    Spanish League "La Liga": 45
    Copa del Rey: 1
    UEFA Champions League: 10
    UEFA Super Cup: 2
    ___
    Pre-season goals: 1

    CR7 full/complete statistics and goals for Real Madrid, in 2014-2015:
    Right Foot: 20 | Left Foot: 9 | Head: 16 | Free Kick: 1 | Penalty Kick: 12 | TOTAL: 58

  • henry dijo:

    YA EMPEZO LA COSECHA, A SUFRIR MADRIDISTASSSS

  • jmh dijo:

    bien por el barselona, buen paso que dieron , espero que de el alegron con la tripleta

  • JESUSCR7 dijo:

    Balón de Oro con 41 y el Comandante con 45 será Balon de segundón lo que se va ganar el enano Vomitón criado a Jarabes, es como Obeli el de los Muñequitos sin el Jarabito mágico de los Cules no es nadie que rinda en otro Club como Cristiano. Que rinda con Argentina y entonces será mejor que el Comandante. Mientras Atención infeliz que viene Papa Cristiano. Además que deje de Robar al Fisco, y se dedique hacer donaciones para los niños y el Medio Ambiente, como hace su Papa, y entonces podrá decir que es Hijo del Mejor.

    • Arturo dijo:

      Veramelen y Douglas tienen las mimas LIGAS que Cristiano,,,,,,,,!!!!!!

    • messi31 dijo:

      No vale la pena ni responderte, imagino que es tanto la frustración que tienes encima que estas delirando, como te falta sufrir brother, jajaa, pues mientras exista ese que llamas vómitico el empujabalonaldo ese será el segundón de Messi, además que más da, si la misma Cristina dijo que la meta de ella es alcanzar a Messi, cosa que nunca alcanzará,

    • Messi dijo:

      Sin dudas usted esta enamorado de Cristiano

  • Cubanita Siempre dijo:

    Felicidades a los seguidores del BarÇa y la mayor de las críticas a los comentaristas deportivos q se pasaron el partido del real madrid hablando del partido anterior y los q esperamos para disfrutarlo nos quedamos con el mal sabor de q la narración fue 0, todo el partido fue la recapitulación del anterior, así q POR FAVOR apelen a la ética profesional.

Se han publicado 283 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también