Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi le da el título de liga al Barcelona

| 283 |

FC-Barcelona-win

El Barcelona conquistó este domingo la Liga española de fútbol al vencer por 1-0 en el estadio del Atlético de Madrid gracias a un gol de Lionel Messi y dio su primer paso hacia el 'triplete'.

El astro argentino marcó en el minuto 65 el tanto que dio el vigésimo tercer título de Liga al Barcelona, un equipo que dominó la última década en España con siete trofeos desde 2005. Y buena parte del éxito tiene na conclusión del torneo. En la última, el próximo fin de semana, recibirá al Deportivo de la Coruña. Llegará con los deberes hechos: poco por hacer y mucho por celebrar.

Luis Enrique no arriesgó en la capital española con el uruguayo Luis Suárez, que llegaba con molestias musculares al choque y que ni entró en la convocatoria. Su lugar en la punta del ataque lo ocupó Pedro, que formó tridente con Messi y Neymar. En el Atlético la gran novedad fue Fernando Torres, pero el español apenas hizo daño a un rival que siempre se le dio bien.

Fue el equipo entrenado por Diego Simeone el que comenzó mandando sobre el soleado césped del Vicente Calderón. Disfrutó de tres córners -una de sus especialidades- en los primeros diez minutos y un cabezazo del uruguayo José María Giménez obligó al chileno Claudio Bravo a realizar una gran parada.

La efervescencia con la que salieron los jugadores del Atlético duró apenas doce minutos, cuando el Barcelona llegó por primera vez al área rival. Fue Messi con un disparo tímido a las manos del arquero esloveno Jan Oblak.

El argentino, que jugó de enganche por detrás de Pedro, tuvo en sus botas las mejores ocasiones de los azulgrana en la primera mitad (y en la segunda). Mientras el Barcelona se adueñaba de la pelota, Messi cabeceaba, tiraba desde fuera del área y desde dentro.

El '10' estrelló una falta en el larguero y el brasileño Dani Alves lanzó un zapatazo al filo del descanso que no fue gol por una acertada intervención de Oblak.

Nada fue suficiente para inaugurar el marcador. Aunque el Barcelona podría haber estado más cerca si el árbitro hubiera considerado penal dos acciones dudosas dentro del área atlética: una mano de Juanfran tras un cabezazo de Messi y una caída de Alves que el colegiado marcó como falta fuera de la zona de castigo.

El Barcelona salió más tímido en la segunda parte y se llevó un buen susto en el minuto 52, cuando Diego Godín -nombre de amargo recuerdo para los azulgrana- remató un córner dentro del área pequeña sin ningún rival que lo incomodara.

La siguiente noticia en el Calderón saltó a 600 kilómetros, precisamente en Barcelona: Cristiano Ronaldo marcaba para el Real Madrid ante el Espanyol y obligaba a los azulgrana a ganar para abrochar hoy el título. Y Messi tardó sólo cinco minutos en responder al portugués.

El argentino, en una jugada que combinó destreza, precisión y maestría, superó a Oblak con un tiro cruzado más propio de fútbol sala. Le asistió Pedro, hombre a la sombra del 'tridente' pero que siempre rinde cuando tiene oportunidad.

Minutos después, Neymar tuvo en sus botas la sentencia. Tras una asistencia de Messi y cuando sólo Oblak se interponía entre él y el gol, el brasileño mandó el balón a las nubes.

Después de una buena parada de Bravo, Messi estuvo a punto de marcar el 2-0 con un lanzamiento de falta. Oblak acertó y aplazó unos minutos más el festejo del Barcelona.

Sin embargo, la celebración de los azulgrana parecía inevitable. Y los futbolistas del Barcelona, vestidos de amarillo, hicieron una piña sobre el césped para celebrar el primer título de una temporada que tiene visos de inolvidable.

FICHA DEL PARTIDO:

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Siqueira, Godín, Giménez, Juanfran; Koke, Mario Suárez (Raúl García, min 62), Gabi, Arda Turan (Mandzukic, min. 72); Fernando Torres (Saúl, min. 79), AntoIne Griezmann.

Entrenador: Diego Simeone

BARCELONA: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba (Mathieu, min. 79), Busquets, Rakitic (Rafinha, min. 86), Iniesta (Xavi, m.81); Neymar, Pedro y Messi. Entrenador: Luis Enrique

Goles: 1-0, m.65: Messi

Campo: Vicente Calderón.

(Con información de DPA)

Foto: Andres Kudacki / AP

Foto: Andres Kudacki / AP

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Foto: Denis Doyle / Getty Images

Foto: Denis Doyle / Getty Images

Se han publicado 283 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sos dijo:

    justo campeon y Messi rumbo hacia otro balón de oro, otra vez guiando a su equipo con mas de 40 goles y la mitad de asistencias, pero no solo cabe destacar su actuación, este equipo se ha convertido en algo muy solido desde la recuperación de Pique y Danny Alves, el trabajo innombrable de Macherano en cualquier posision y lo del tridente increíble, los arqueros de elogiar salimos de tener uno regular a dos de los próximos mejores arqueros del mundo, este equipo le ha pasado por ensima a lo mejor de Europa y de los grandes de la liga española solo ha perdido una vez con el Real Madrid y empatado con el Sevilla, contra el Valencia, Atleti de Madrid y el Bilbao dobles triunfos, en fin felicidades justo título y ojo con el triplete

  • SUPERCUBANO dijo:

    Visca el Barca Meeeeessiiiiiiiiiiiii,Meeeeessiiiiiiiiiiiii,Meeeeessiiiiiiiiiiiii,Meeeeessiiiiiiiiiiiii,Meeeeessiiiiiiiiiiiii,Meeeeessiiiiiiiiiiiii,Meeeeessiiiiiiiiiiiii,Meeeeessiiiiiiiiiiiii,Meeeeessiiiiiiiiiiiii

  • medico dijo:

    saludos a todos, esperado lo del barsa, Lionel como siempre, no tuvo una asistencia en el juego porque neymar se comió un regalo que le hizo, ganamos lo primero del triplete, prepárense para seguir cosechando lauros, quinto titulo del barca en siete años, eso lo dice todo, saludos a la fanaticada culé.

  • candela dijo:

    hay messi sin duda nunca te olvidaremos el rey de el barca y el mejor de su historia nunca dude de ti cuando te quisieron vendet siempre supe que eras especial cuando te vi con 17 años esos eslalon endemoniado gracias por darme tanta alegria y ver mis ojos tu futbol

  • JJbarza dijo:

    WE ARE THE CHAMPIONS....AGAIN!!!!!!
    AHORA POR LOS DOS TITULOS QUE FALTAN!!!
    MERENGUITOS....A LLORARRRRRRR!!!!!!!

  • Celeron dijo:

    Felicidades a los del Barza. Pero ciertamente también noticia CR7 marcó un nuevo triplete y saca 4 goles de ventaja a la Pulga. Por lo visto el Pichichi y los botines de oro de Europa ya tienen dueño y es merengue. Ahora pueden decir que no importan los títulos individuales, pero eso es lo que diferencia ser el mejor del mundo (Cristiano) y estar en el mejor equipo del momento (Messi).

    • bad boy dijo:

      Para celeron:

      Por tu nick veo que tu razonamiento en muy lento como los micros celerones, viste como se llama el titulo de la pagina MESSI le da el titulo al FCB, hay que entender que el barça es un equipo muy completo y juega mejor que el madrid , gracias por reconocerlo que esta en su momento nooo lleva muchos años para decir en su momento en lo que va de siglo XXI es el mejor FC. En cuanto a messi si te dieran a escojer 1 jugador para tu equipo cual preferirias un palomero cobra penales o un creador fulmina partidos, saque usted sus propias conclusiones.
      Visça Barça

      • Adrian10 dijo:

        Bad Boy
        Dile tambien amigo que Maradona, Zidane, Figo, Ronaldiño, etccc, no eran lideres goleadores de ninguna liga y siempre fueron los mejores del mundo, por el futbol que creaban, por la entrega, la pasion, el liderasgo y la humildad en el terreno ante sus compañeros. Cristiano es un tremendo jugador pero en estos momentos Messi lo supera en todos estos aspectos, como hace un año Cristiano estaba encendido, pero ahora el REY HA VUELTO, y su trono tiene grabado su nombre. Al Cesar lo que es del Cesar. Messi, el MEJOR POR SIEMPRE

    • ElCatalan dijo:

      olle Celeron, mi hermano revisate bien q la peste a humo da aqui. ahora si q te fundistes completo. jejejej le sumba lo q hay q leer aqui. mira mejor ponte a buscar a Ronni y a Lia, q Penaldo debe estar con ellos y su pandilla perdios de la zona. jejejej

  • ramsi dijo:

    Felicidades a los del Barza. Pero ciertamente también noticia CR7 marcó un nuevo triplete y saca 4 goles de ventaja a la Pulga. Por lo visto el Pichichi y los botines de oro de Europa ya tienen dueño y es merengue. Ahora pueden decir que no importan los títulos individuales, pero eso es lo que diferencia ser el mejor del mundo (Cristiano) y estar en el mejor equipo del momento (Messi).

    • ELIER dijo:

      Hermano se ve que ustes si sabe de futbol eso que dices es lo que la gente no entiende y ahora uilizan los lograos del barca para decir que mesi es el mejor del mundo sin darse cuenta de que equipo es una cosa y resultados individuales es otra y en este aspecto Cr7 a superado a Messi en los ultimos años gracias mano por ver el futbol de frente al TV parece que el resto lo ve de espaldas saludos

  • JR10 dijo:

    Felicidades al Barcelona por el campeonato pero CR7 se llevará facilmente el pichichi por encima de Messi.

  • 123 dijo:

    12321

  • YGS dijo:

    Madrilistas a llorar, Barça campeon, va con fuerza por el triplete y Messi por el 5to balón de oro. que me dicen ahora, ja,ja,ja.

  • +madrid dijo:

    Muchas felicidades para todos los culés, han sido el mejor equipo de toda la temporada. para nosotros los madridistas no tenemos q buscar culpables ni chivos expiatorios simplemente darnos cuenta de lo bien q lo hizo el rival, reconocerlo y prepararnos mejor para la otra temporada, aun estamos entre el top 5 de los equipos del mundo. Grande messi , Luisito, ney, BRAVO, macherano, pique y todo el barça. Como también es grande cr7, kroos, ramos , varane, pogba, hazard, robben, tevez, nuer y muchos más. Felicidades cules y nos vemos la próxima temporada…………………HALA MADRID

  • nelson dijo:

    bien por cr7 acariciar el titulo de maximo goleador,algo es algo pues este año le sera imposible acriciar la liga,la champion,ni a Irina,bueno a esta ultima nunca mas
    y para ti messi no hay palabras eres tan grande que es mejor callar

  • Jorge Reyes dijo:

    Gracias a todos los madridistas por haber pasado esta fenomenal temporada con nosotros, sin uds no hubiera sido lo mismo. Vaya dedicado este título y los que vienen para uds.
    Vizca Barça!!!! y Hala Madrid también... sin uds no es lo mismo

  • nelson dijo:

    mientras messi brinda con champagne cr7 tendra que tomarse un PLANCHAO

  • nelson dijo:

    QUE PASA MADRILISTAS NO LE CANTARAN FELICIDADES AL MONONEURONAL?EL QUE NUNCA DEFINE NADA,EL QUE SOLO HACE RIDICULOS Y ESPECTACULOS

  • nelson dijo:

    TRIPETE PERO SE COMIO DOBLETE EL CR 7

  • Beco dijo:

    Elprimero de muchos titulos este año. Vamos por el sextete de nuevo!!!!

  • ManuelFCB dijo:

    BARCA, BARCA, BAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARCA.

  • CHELSEAFC dijo:

    FELICITADS a los fans del Barcelona por la consecucion de la liga, era un titulo cantado,pero sudaorn contra el At. de Madrid para llevarsela,pues es un equipo incomodo para cualquiera,el barcelona jugo al toque y a la paciencia y tiro mucho de Messi y Ney que estaban enchufadisimos, y como no podia faltar una combinacion de ambos termino dando la victoria y el titulo a los cules,, Rakitic intenso,para mi el mediocentro mas en forma del barcelona, que supo levantarse de los altibajos de inicios de temporada,. La zaga cule en lineas generales bien, el factor Torres en el atleti no se vio, es un jugador de plays decicivos(auque el ATM no se estaba jugando nada), Pedrito intenso com siempre,si venden a este jugador en el Barcelona estan locs, no hay mejor revulsivo para la banda que ese(en mi opinion),, y Sergio ,man, darle las gracias a LE como le dices por engranar esta maquiniaria de futbol que es el FC Barcelona, no se si es un renacer de nuevos titulos pero no habia visto un Barcelona tan eficaz desde el 2012 con Guardiola,,MERECIDOS CAMPEONES.
    AHHHHH, se me olvidaba, a los fans del Liverpool,que no hay ninguno aqui creo, por la triste retirada del futbol ingles del ETERNO CAPI de los reds ''Steve G'' ,soy fans de Chelsea pero reconocer que es y fue un gran jugador,,fuerza Steve, YOU WILL NVER WALK ALONE, never forget that.. SALUDOS

    • Sergio dijo:

      Lee mi comentario

      Saludos,

  • alexander rosa granado dijo:

    Ya tengo la Liga, ahora voy por la Champion. Todo paso a paso.
    Desde que Messi llegó al Barcelona, este equipo tiene 21 titulos por 10 los Merengues.
    Más claro ni el agua.

  • DNIS BDA2 dijo:

    Primer paso al triplete, visca barsaaaaaaaaaaaaa. vamos por más. D veras q messi siempre marca la diferencia.

  • Sergio Acosta Terrero dijo:

    campeones

  • El Culé dijo:

    Sii ya está el primero, faltan dos .
    Por el triplete.
    Vizca Barca!!!!
    PD:CR7 festejó los goles muy contento, no se de que le sirven ni a él ni al Madrid.

  • J.R Valiente dijo:

    Un paso bien importante de Messi, que lo pone un poco más cerca del 5to balón de ORO. Visca Cataluyna, Força Barça.

  • El Ricky de Varadero dijo:

    CALLO EL PRIMER TROFEO...AHORA A POR LA COPA DEL REY Y DESPUES POR LA CHAMPION...DE TRES TRES...

  • Adrián dijo:

    Ese es Messi, el que hace grandes goles que valen títulos. El que está cuando más se le necesita. Esa es la asignatura pendiente de otros que quieren IGUALARLO. Visca Barça per sempre!!!!. Felicidades a los Kiko Blaugrana, Mike Barça, Demonio culé, Cioran, Sergio, FCB girl, yasser, la culé,FCB, Barça, Mes que un club. Bueno y a los missed viruses RONI, Liliana, escriban ahora, escriban, mis condolencias al padre TNT, las derrotas son huérfanas, KAISER, alemán, esta vez somos mejores nosotros, es nuestro tercer ciclo dorado, en los tres Messi como figura y enlace generacionla, el Bayern ha tenido los suyos, y el Madrid cuando, una Liga en 7 años, que ha hecho CR7?.

  • Barcelonista pirata dijo:

    Vizca barça Vamos por el triplete

  • AntiCR7 dijo:

    Uffff, ese título le está doliendo mucho a unos cuantos fanáticos de Penaldo y del Real Madrid.

  • el rene dijo:

    todo termino donde empezó, o con quien empezo , con el atletico de madrid , en la primera vuelta el equipo se conjuro en ese momento y hasta ahora fueron otros , las ironias del futbol , en el partido de ida luis enrique estaba mas fuera que dentro y estaba mirado con lupas , en el de vuelta se hizo campeon , es asi , la temporada pasada el atletico gano en barcelona , esta vez fue lo contrario , tres goles de ronaldo , para que , cuando los tuvo que meter no lo hizo , la liga nos la da el en gran medida con el penal que falla contra el valencia , messi grande , el mas grande de todos , desde que salio se podia ver que queria acabar hoy , felicidades a todos los barcelonistas , y guarden cervezas , que aun falta, un saludo

  • Solo Responder dijo:

    Felicidades al FC Barcelona, a sus seguidores , a quienes nunca perdieron la confianza en el Club , a los que en horas bajas aguntamos todo tipo de burlas y chiste de nuestros rivales ,a los que creyeron en el equipo , en el tridente , y en especial en Messi , para todos felicidades , Ganamos una liga complicada , perdimos puntos con equipos que no nos ganaban desde hace un tipo, supimos aguntar el envates, ganamos con nuestro propio esfuerzo , no dependimos de nadie solo de nosotros , hoy se presagiaba que no le ganariamos al Atletico de Madrid , pero salio Messi demostrando porque es el mejor y con su gol dio la liga (7ma que gana en 11 temporadas) , ya se que en lo adelante vendran muchas retoricas, que si el Madrid tiene 32 ligas y 10 Champions y que eso lo hace mejores porque son mas ganadores , pues le digo que con este triunfo en Barcelona se convierte en el Club mas titulos a ganado en la historia del futbol Español , sumando todas las competiciones Domesticas , Europeas y Internacionales ,el Barcelona supera al Madrid 82 titulos por 80 , Entonces quien tiene mas titulos es mejor? para cerrar un ultimo detalle , para quienes le gustan las comparaciones entre Messi y Crsitiano desde el 2009 que juegan junto en la BBVA , Cristiano acumula 7 titulos con RM , mientras que Messi 17 con el de la Liga, demostrando que los goles son buenos cuando dan campeonato

Se han publicado 283 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también