Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Terremoto de 5,7 grados sacude nuevamente a Nepal

| 10 |
Nepaleses miran una carretera agrietada después de un terremoto en Katmandú, Nepal, el domingo 26 de abril de 2015. (Foto AP / Niranjan Shrestha)

Nepaleses miran una carretera agrietada después de un terremoto en Katmandú, Nepal. Foto: Niranjan Shrestha/ AP.

Un terremoto de 5,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter volvió a sacudir este sábado a Nepal, cuando se cumplen tres semanas del gran terremoto y cuatro días después de su réplica más fuerte, que causaron entre ambos casi 8 mil 500 muertos y más de 20 mil heridos y enormes daños materiales en el país asiático.

El Servicio Geológico de Estados Unidos situó el hipocentro del nuevo temblor a 10 kilómetros de profundidad y su epicentro 24 kilómetros al norte de la localidad de Ramechhap, al este de Katmandú, según la información de EFE.

El sismo se produjo a las 17.19 hora local (11.34 GMT) y se sintió, además de en Nepal, en algunos estados del norte de la vecina India.

El número de muertos por la réplica de 7,3 grados que azotó el país asiático el martes asciende a 136 y el de heridos a 3 mil135, según el último balance ofrecido hoy por la Policía, que elevó además a 8 mil 356 los fallecidos por el terremoto del 25 de abril y a 17 mil 868 los lesionados.

Tres semanas después del gran terremoto, Nepal sigue sufriendo réplicas de distintas intensidades que impiden una vuelta a la normalidad para la población.

El Gobierno anunció hoy compensaciones económicas de 15 mil rupias nepalíes (unos 150 dólares) para las familias que perdieron sus casas a consecuencia del desastre, en lugar de proveerlas con techos de zinc como tenía previsto.

“Se distribuirán tarjetas para identificar a las víctimas y de acuerdo con ellas se les dará dinero en metálico para sus asentamientos temporales”, indicó el ministro de Administración General, Lal Babu Pandit, al diario nepalí Kantipur.

Las organizaciones internacionales han advertido en diversas ocasiones del peligro que supone para los afectados la inminente temporada de monzones, prevista a partir del mes próximo.

El terremoto del 25 de abril fue el de mayor magnitud en Nepal en 80 años y el peor en la región del Himalaya en una década, desde que en 2005 un seísmo ocasionó más de 84 mil muertos en Cachemira.

(Con información de EFE)

Retratos y un reloj de pared se ve colgando sobre los restos de una casa dañada en el terremoto del sábado en Bhaktapur, en las afueras de Katmandú, Nepal, Lunes, 27 de abril de 2015. Un terremoto de fuerte magnitud sacudió la capital nepalíes y el valle de Katmandú densamente poblada en Sábado devastando la región y dejando a decenas de miles conmocionado y durmiendo en las calles. (AP Photo / Niranjan Shrestha)

Retratos y un reloj de pared se ve colgando sobre los restos de una casa dañada después del terremoto en las afueras de Katmandú, Nepal. Foto: Niranjan Shrestha/ AP.

Los equipos de rescate remueven escombros en su búsqueda de las víctimas del terremoto en Bhaktapur, cerca de Katmandú, Nepal. (AP Photo / Niranjan Shrestha)

Los equipos de rescate remueven escombros en su búsqueda de las víctimas del terremoto en Bhaktapur, cerca de Katmandú, Nepal. Foto: Niranjan Shrestha/ AP.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Xmen dijo:

    La naturaleza no dejará en paz a estas personas, Donde estas DIOS

    • Doy dijo:

      Dios esta en el cielo….. o no has escuchado el padre nuestro que estas en el cielo. La biblia habla de los ultimos tiempos y las señales antes del fin, y dice que habra terremotos en diferentes lugares ( esto es una señal) nos exhorta a arrepentirnos de tanto pecado en el corazón……para esto no hay que ser religioso, sino entendido en los tiempos…..ah la paga del pecado es muerte, pero el regalo de Dios es vida.

      • mary2014 dijo:

        Si la paga del pecado es la muerte por que mueren los animales, si ellos no han pecado porque no tienen conciencia, por qué mueren las plantas si ellas no han pecado. Quisiera creer en Dios pero cada día se me hace más difícil. Saludos

  • Aroldo dijo:

    Madre mía hasta cuando esta gente va a seguir sufriendo con esto.

  • mai dijo:

    Lo cierto de todo esto es que Dios es soberano, no se cae una hoja sin que el lo permita, tiene autoridad y fijate si fue y es bueno que puso todo a la disposicion del hombre, plantas, animales………y el mismo hombre fue y es el que se ha encargado de destruirlo todo, como decía Doy esta es una señal antes del fin de todas las cosas pq después de esto todo hombre tendrá que dar cuenta ante El de lo que hizo en la tierra, Cristo nos ama a todos pero no obliga a nadie a creer el El por eso también es un caballero.

  • Ale dijo:

    Esto no lleva discusión si dios existe o no, cuando tenemos alguna dificultad en la vida como por ejemplo algún hijo enfermo etc. le pedimos a dios su recuperación rápida así que de cierta forma creemos en dios aunque digamos que no, ahora lo que lleva es nuestras condolencias a los familiares de estas personas que han perdido sus seres querido y nuestro apoyo de solidaridad como se ha hecho a todos los países que lo han necesitados

    Saludos

    • DANIEL dijo:

      se ve que Ale no da puntada sin hilo , no se puede mantener un dialogo racional honesto con un creyente religioso.

  • nani dijo:

    Pobre gente ……que manera de sufrir.

  • Yusmi dijo:

    Hasta cuándo tanto sufrimiento para estas personas, hasta cuándo tantos muertos, tantos heridos, ¿Porqué tienen que existir todos estos fenómenos? ¿Porqué señor mio?. Basta yaaaaaaaa!

  • yo dijo:

    Es difícil que alguien no se conmueva con estas personas, lágrimas a los ojos brtan cuando leo un artículo relacionado con este tema. Que duro es perderlo, basta pensar en lo ínfimo, cada recuerdo de familia, tu hogar, tus seres queridos.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también