Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Dos ataques de Boko Haram dejan 55 muertos en Nigeria

En este artículo: Boko Haram, Nigeria, Terrorismo, Violencia
| 3

Boko-haram-nigeria

Dos ataques perpetrados por la secta radical islámica Boko Haram en localidades del nordeste de Nigeria esta semana, causaron 55 civiles muertos, informaron este viernes residentes de las zonas afectadas.

“Los combatientes de Boko Haram atacaron las localidades de Bale y Kayamla, donde mataron a por lo menos 55 personas y quemaron varias casas (…) antes de dirigirse a la periferia del poblado de Maiduguri, donde fueron aniquilados por el ejército”, apuntó por su parte Abacha Zinnari, representante de una milicia de autodefensa.

Esa cifra de víctimas coincide con la proporcionada por habitantes de ambos poblados.

Según Zinnari, los extremistas asesinaron a 30 personas en Kayamla y a 25 en Bale, y un vecino de esa última villa, Huseini Air, confirmó a los medios de prensa que esa aldea sepultó el jueves a 25 personas asesinadas el día antes, y otras que sufrieron  heridas se ingresaron en el hospital de la región.

“El pueblo está de duelo por la muerte de 25 personas a causa del ataque de Boko Haram”, añadió Air, quien subrayó que los asaltantes incendiaron medio centenar de casas.

Combatientes de Boko Haram fuertemente armados atacaron el miércoles sitios cercanos a la ciudad de Maidugur, cabecera del estado de Borno, en una ofensiva rechazada por las fuerzas del ejército en las afueras de la ciudad, conforme a testimonios de militares y residentes.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fugaz dijo:

    Nuevamente loshijos de Alá se muestran compasivos y misericordiosos como su profeta Mahoma

  • loquito dijo:

    Este “hombre santo” y “profeta de Dios” mató a cientos de personas con su propia mano o girando órdenes a sus fanáticos seguidores, confiscó las propiedades de los muertos y convirtió a sus mujeres y niños en esclavos para la venta. Tomó como “esposas” a algunas de las viudas de sus enemigos asesinados. Tuvo 11 esposas al mismo tiempo e innumerables concubinas y esclavas sexuales (cálculos moderados dicen que 25), entre ellas a una niña de nueve años, a su propia prima hermana y a varias prisioneras cautivas de enemigos derrotados. Sin duda, este personaje sagrado al cual ni siquiera se permite dibujar de haber nacido en tiempos modernos habría sido procesado judicialmente por sus múltiples crímenes

    • macho dijo:

      ¿y qué diríamos de los judios de los tiempos de david y salomón comenzando por ellos? ¿qué hicieron los seguidores de buda en sus incicios? ¿acaso no hicieron lo mismo? someter bajo cualquier costo hasta instaurar su poder. la cosa no está en escudar una obra con alguien o algo, sino en los resultados de las mismas. no confundir, todo es cuestión de intereses y las más de las veces los intereses de los poderosos, no importa que fe tenga (atéo incluído). mis respetos

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también