Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Empresa francesa se estrena en el turismo cubano

| 15 |

varadero

La empresa francesa Warwick International Hotels & Resorts (WIH) dio sus primeros pasos en el turismo cubano con los contratos de administración y comercialización de los hoteles Warwick Cayo Santa María Resort y Naviti Varadero Resort.

La extensión del portafolio de la WIH –ha declarado a TTC la propia cadena– respondió a un interés del Grupo Gaviota, uno de los principales actores en el sector del turismo en Cuba, que buscaba una marca experimentada con sede en Europa para administrar un nuevo resort de playa en Cayo Santa María y el antiguo resort Allegro Varadero.

Programado para abrir en junio del 2015, Warwick Cayo Santa María Resort está diseñado como una propiedad 5 estrellas, todo incluido, que se extiende sobre 26 hectáreas donde contrastan exuberantes jardines verdes con preciosas vistas al océano. Contará con siete restaurantes, nueve bares, club para niños, piscina, canchas de tenis y escenarios para animación cultural y numerosas actividades de playa y buceo.

El Warwick Cayo Santa María ha adoptado a la tortuga como insignia de su logo, en honor a la famosa tortuga marina de Cuba, y se adhiere a su vez a la filosofía de preservar el patrimonio de la vida marina.

Bajo la administración de WIH, el Naviti Varadero Resort (anterior Allegro Varadero) es un todo incluido 4 estrellas situado en primera línea de playa, en la Península de Hicacos, en Varadero… sitio perfecto para que familias y parejas disfruten de sus cinco restaurantes y bares, centro de animación, dos piscinas, club para niños, canchas de tenis y animación al aire libre.

WIH continúa consolidando su presencia en el Caribe. A la ampliación en Cuba se suman la reciente adquisición de The Warwick Paradise Island Bahamas, en Nassau –un resort 5 estrellas con 250 habitaciones, cuya apertura está programada para el otoño del 2015–, y el lujoso Balaji Palace Playa Grande, en Río San Juan, República Dominicana.

Actualmente, WIH está presente en cuatro continentes y tiene una cartera de 57 hoteles con más de 9 500 habitaciones de categorías 4 y 5 estrellas.

(Con información de Travel Trade Caribbean)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sinc dijo:

    Si un grupo de cubanos nacionales prepara un fondo de inversión y nombra a un representante, tendrá la oportunidad de invertir en su propio país?

  • srmicolo dijo:

    Que pena , con que velocidad están entrando las multinacionales, en cuba

    • Aroldo dijo:

      Acá hace falta eso amigo, inversión, sino como demonios vamos a desarrollar este país, basta ya de pensamientos retrógados como el suyo.

      • Alexander dijo:

        Aroldo no critique ,quizás se habla de que los nacionales Deben de invertir tambien , por qué no ?

      • Alex dijo:

        Para desarrollar al país lo que se necesita es mano durísima con la corrupción, menos burocracia y más eficiencia (vaya más no pq honestamente no son eficientes) de las empresas socialistas cubanas y organismos del Estado.

  • Francisco Rivero dijo:

    Es de bien darle la bienvenida a una cadena hotelera Warwick de reconocida gestion en producto turistico de alto nivel y en esta ocasion las dos unidades que entra en operacion es de ocupacion habitacional de largo periodo.

    Lo mas interesante es que permitira al sector turistico sobre todos los que trabajaran directamente con esta empresa de obtener conocimientos, exigencias y practicas de gestion de alta profesionalida hotelera.

    Todo sabemos lo que distinque a Cuba son las calidades humanas de hospitalida. Para las personas que trabajaran en esta empresa es una ocasion de agregar conocimientos, rigor y excelencia en su trabajo.

    Cuba es un pais que se distingue por la calida de su pueblo, su historia, su cultura y su espiritud de paz.

    Un saludo cordial

  • yoel dijo:

    Aroldo…apoyo la inversión pero recuerdas como antes criticábamos a los ricos empresarios ? Explotadores transnacionales malvadas ? Exploradoras de trabajadores ? Ladronas de riquezas ? Cono cambian los tiempos amigo.

    • Aroldo dijo:

      Es cierto, era así, pero quizás nos dimos cuenta que estábamos errados, no tengo tanta edad como para hablar en primera persona, sólo lo hago para entrar en contexto.
      Aunque sí hay y bastantes las que son explotadoras de mano de obra y ladronas de riquezas.
      Saludos.

  • wacha dijo:

    perfecto, el dinero que llevo ahorrando desde el 1982 cuando me gradué lo voy a gastar en el transporte (soy de La Habana) que me lleve hasta el Cayo y en pasarme solo un fin de semana en el hotel, ¿ustedes creen que me alcance para mi y mi familia con 200 dolares?

    • iCarly dijo:

      Jjajajaja, dejate de pesades; esta es una de las cosas mas ocurrentes que he leido en mis años aqui en Cubadebate

  • Joan dijo:

    ¿Acaso algunos agricultores y choferes cubanos piensan pasarse al turismo? ¿Corporación Boniatrón?

  • MM dijo:

    Espero que esta cadena mejore el Allegro Varadero y no sea solamente un cambio de nombre porque le hace falta.

  • Aroldo dijo:

    Alexander no estoy criticando, si supieras un poquito de lo que se habla sabrías que la inversión extranjera es una de las maneras más efectivas sino la primera de llevar desarrollo a un país, y más uno como el nuestro tan escaso en recursos de todo tipo, esta nueva ley de inversión arranca ahora y parece que va con buen paso, por supuesto que estoy de acuerdo con que los nacionales que tengan el capital lo puedan hacer también, ambas modalidades deben ir de la mano, la extranjera y la local, pero primero se requiere de un poco de experiencia y tiempo para implementarla.

  • Nildo dijo:

    aroldo,por eso estamos como los fósiles,esperando su descubrimiento ….esperar di tú nague ,la mesa cuando se sirve ?

  • Carmen Pacheco dijo:

    Cuba que linda es Cuba!!!!!!

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también