Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba y EEUU dialogarán nuevamente el 21 de mayo en Washington

| 49 |

minrexEl próximo jueves 21 de mayo, tendrá lugar en Washington la tercera ronda de conversaciones entre Cuba y los Estados Unidos sobre el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas, confirma una nota de la Cancillería cubana.

Este encuentro dará continuidad a las rondas previas, efectuadas el 22 de enero en la Habana y el 27 de febrero en Washington, así como a una reunión de seguimiento de las anteriores, celebrada en la capital cubana el 16 de marzo. La delegación cubana estará presidida por Josefina Vidal Ferreiro, directora general de Estados Unidos de la Cancillería.

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NormandLeatherma dijo:

    hola,
    Debo admitir que hasta ahora no me gustaba mucho estesitio, pero ahora estoy entrando frecuentemente y esta mejorando.
    Un saludo!

  • MasonDurant9317 dijo:

    Que tal,
    Es verdad que es la primera vez que he llegado este sitio y quiero comentar que me esta gustando y posiblemente me veras mas frecuentemente por estos lares.
    Un saludo!

  • MasonDurant9317 dijo:

    Normalmente me cuesta encontrar articulos coherentemente expresados, de modo que aprovecho para darte las gracias.Enhorabuena!

  • eddy dijo:

    Nos alegramos mucho q continúen las conversaciones y confiamos en la profesionalidad con la que la delegación cubana nos represente. Ojala sigamos avanzando manteniendo siempre nuestros logros.

  • NormandLeatherma dijo:

    Vale, no estoy plenamente de acuerdo con la forma de decirlo, sin embargo si estoy deacuerdo el contenido en s

    • Maria Elena dijo:

      NormandLeatherma/MasonDurant9317. Ambos dos. Me da lastima que no le haya gustado antes nuestro sitio muy cubano y siempre la Dir. del sitio trabaja para seguir mejorando. En cuanto a lo coherente no es cierto lo que ud., está diciendo, ahora si ud., nos dice que ud., no los entiende me gustaria mas que fuera sincero y lo dijera así. Nuestros periodistas son muy profesionales y no emitirian nada que no tuviera coherencia y las cosas se dicen muy a lo cubano que no les quepa la menor duda. No se de que lugar son uds., pero me parece que no son respetuosos nuinguno de los dos.
      En este sitio debatimos millones de temas muy importantes, respetuosos y coherentes.
      Mis respeto para los dos,.

      • Carlos Gutiérrez dijo:

        María Elena;
        Muchas gracias por darle tan calurosa bienvenida a los foristas NormandLeatherma y MasonDurant9317 a nombre de todos nosotros.
        Tus palabras expresan de forma insuperable la gran tolerancia que nos caracteriza hacia las opiniones ajenas, sobre todo cuando no coinciden exactamente con las nuestras. Espero que Normand y Mason no se estén arrepintiendo mil veces de haber posteado aquí.
        Saludos respetuosos para tí.

      • Demetrio dijo:

        Maria Elena has hecho lo que mi abuelito llamaba ” espanta la mula”. Carlos Gutierrez tiene la razón.

      • Santiago dijo:

        Respuesta corecta Maria, no se porque te critican, si no les gusta tu respuesta que vayan a otro lado, no pagamos ni rogamos a nadie porque lea el sitio.

  • YUNIEL dijo:

    Estoy deacuerdo con las relaciones, creo que es un paso en la histórico y muy bueno para nuestro país, pero cada cubano debe estar bien definido de lo que es realmente porque se sabe cuales son sus intenciones, nunca lo van a dejar de intentar. Lo que pasa que nuestra Revolución es muy solida desde su base y se van a volver a equivocar

    • Casimiro dijo:

      Pues yo no estoy de acuerdo con las relaciones. ¿Cómo vamos a hacer relaciones con quien está diciendo abiertamente que si no pudo lograr derrocar la revolución por las malas, va a tratar de hacerlo por las “buenas”.? ¿Cómo vamos a olvidar tantas agresiones? ¿Cómo vamos a mirarle la cara a los familiares de tantas victimas del terrorismo? ¿Cómo vamos a tener relaciones cordiales con quienes acogen y protegen al asesino Carriles y nos niega impunemente el derecho de hacer justicia.? Nada de esto es pasado, es el presente, es la actualidad. EL gobierno norteamericano en el día de hoy nos bloquea para matarnos de hambre y de enfermedades. Castiga a terceros países por hacen negocios con Cuba y una infinidad de infamias más. ADEMÁS pretende ahora penetrarnos para debilitarnos y nosotros vamos a decirle que sí… Vamos a decirle “está bien, vamos a olvidar todo lo que nos has hecho y vamos a tener relaciones cordiales, solo te pido respeto. Bloquéame respetuosamente, dime que no me vas a devolver al prófugo Posada Carriles, pero dímelo en buena forma. Sigue apoyando, instruyendo y manteniendo a los enemigos del gobierno, pero hazlo con educación y acorde a las leyes internacionales. Sigue usurpando ilegalmente el territorio cubano de Guantánamo, pero usúrpalo amablemente y con buenos modales.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Hay que ver aun mentes retrogadas como la de Marco Rubio que quieren dar marcha atras a la historia.
    ¿Sera posible?

    • Misil dijo:

      Si, Dr. Olimpio Rodríguez Santos , ud, pregunta si ¿será posible?, le ratifico que si, este individuo, al igual que los Díaz B, la Ileana, y otros más de esa fauna, han vivido de la politiquería, al igual lo hicieron sus padres, son mucho los dólares que han recibido, ud cree que ellos están dispuestos a perder esa entrada, yo le diría que no.
      Mis respetos y saludos. Lic. Misil.

  • Heriberto dijo:

    A los nuevos foristas, bienvenidos, en este sitio podran tener un criterio de los cubanos, sobre cualquier tema, y como en toda familia, muchos criterios encontrados sobre como resolver los problemas nacionales e inclusive los internacionales.
    Logicamente tambien encontrarán algunas opiniones con tendencias egoistas, desinformadas, incultas e inclusive abiertamente fascistas o extremadamente extremistas.
    Pero sobre todo un sentido amplio de nación y sociedad en desarrollo.
    Viva Cuba Socialista.

  • NormandLeatherma dijo:

    Me parecia raro leer un articulo asi en este blog ,en cambio me ha dejado gratamente sorprendido esta vez

  • NormandLeatherma dijo:

    hola,
    Debo admitir que hasta hace poco no me motivaba mucho esteblog, pero ahora estoy visitandolo regularmente y me esta gustando mas.
    Sigue asi!

  • teresa dijo:

    La embajadora debía ser Josefina Vidal ya que ella ha seguido todo este proceso esto es muy importante para Cuba ya que se está abriendo al mundo y aunque en la mesa de los cubanos nada de eso se ha visto esperemos que se vea en algún momento.

  • Ce moi dijo:

    El hecho de que las conversaciones continuen, es la señal de que las asperezas se estan limando, los acuerdos estan llegando aunque no tengamos noticias de ello,por estrategias de ámbos Gobiernos.
    Buena profesionalidad y respeto por ámbas partes.
    Saludos.
    Gracias

    • el beriado dijo:

      Que noticias es la que quieres, se esta conversando para llegar a un acuerdo final y como dice nuestra parte tiene que ser sobre la base de las normas internacionales y el respeto mutuo. Ni mas ni menos.

      • miry dijo:

        Berri tu esta en todo

  • NormandLeatherma dijo:

    Hola,
    Reconozco es la primera ocasion que he llegado tu blog y debo comentar que me esta gustando y posiblemente me veras mas veces por aqui.
    Un saludo!

  • Roberto dijo:

    Que bueno por el bien de los dos pueblos, uno mas necesitado que el otro, pues Cuba depende mucho de las relaciones comerciales con la mayor potencia economica del mundo, es imposible desarrollarse sin tener una relacion bilateral con USA.

  • NormandLeatherma dijo:

    Hola,
    Seguramente es la unica vez que he entrado tu sitio y quiero comentar que no esta mal y seguramente vendre con frecuencia por aqui.
    ;)

  • Elian dijo:

    Seria interesante que algun funcionario explicara que cambios se pudiesen observar desde el punto de vista que realizan los usuarios hoy en dia por ejemplo al ir a la cita a una entrevistas u otro, se pudiesen esperar al abrir la embajada de eeuu en cuba. saludos

  • cadillac dijo:

    el embajador debe ser una persona especialmente preparada para este cargo que tenga experiencia en las cosas de EEUU y en su politica experior, de todos los embajadores debe ser el mas “afilao”

    • Tufi dijo:

      Yo creo que con la cantidad de expertos, consejeros e ideologos que hacen comentarios aqui, el embajador se encuentra entre los que escriben. No creen? Hay que avisar al MINREX

      • cadillac dijo:

        pues avisa que yoe stoy dispuesto a ir a sacrificarme alla siendo embajador.

  • Ramón dijo:

    Opinnar sobre la marcha de los procesos relacionados con la diplomacia sería de loco pero creo que el establecimiento de las Embajadas es algo que ya debería haberse ejecutado, es el primer paso, es abrir la puerta de manera oficial al dialogo a la comunicación, condicionada solo a la voluntad de conversar y entenderse.
    Lo sucedido hasta hoy va por otro camino, algo como la negociación de Paz de Colombia que se extiende por más de dos años. Yo no puedo creer que se comporte de igual manera para el caso con Estados Unidos. No cubre mis expectativas.

  • lolipop dijo:

    muy bueno. lo que seria bueno que todo esos cambios sean para mejorar el pueblo

  • lolipop dijo:

    por k no han puesto la embajada aqui en cuba, si se dijo que pra estos meses

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también