Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Crece arribo de turistas a Varadero al cierre de temporada alta

| 19 |

varadero + playa mas turismoTras exitosa temporada invernal, con crecimiento de un seis por ciento en el arribo de turistas respecto a igual etapa precedente, la ciudad balneario de Varadero se alista para la jornada veraniega, cuando el nacional se convierte en el principal mercado para el destino de sol y playa.

Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo en la provincia de Matanzas, comentó que entre las novedades se incluyen los servicios del Ocio Club Varadero, centro recreativo recién inaugurado sobre el Centro Comercial Hicacos.

Con oportunidades de esparcimiento para todas las edades, que implican modernos juegos tecnológicos virtuales, la nueva instalación administrada por el Grupo Extrahotelero Palmares, solo durante el verano, ofrecerá servicios las 24 horas del día.

Adelantó Fernández Peña en exclusiva a la AIN, que otro atractivo representativo de las ofertas durante la etapa estival en el polo turístico ubicado a unos 120 kilómetros al este de La Habana será la realización de grandes conciertos, con artistas de renombre nacional e internacional.

Para propiciar información útil a los clientes, durante el mes en curso y junio venidero, se realizarán ferias promocionales en provincias como La Habana, Mayabeque, Artemisa, Villa Clara, Cienfuegos y Pinar del Río, territorios donde existen antecedentes de preferencia por Varadero.

El mercado cubano se distingue por moverse en familia y con amigos, por ello el sector empresarial organiza un programa recreativo para que el mercado interno sepa a dónde dirigirse según sus preferencias y oportunidades, agregó Fernández Peña.

Durante un encuentro efectuado en la Delegación del Ministerio del Turismo en la ciudad balneario, trascendió además que en la reciente “temporada alta” (desde noviembre hasta abril) Varadero acogió al turista un millón con 19 días de antelación respecto a igual etapa precedente, y se lograron cifras record de alojamiento superiores a los 38 mil clientes en un día.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    cuando podre ir a vacacionar a varadero !!!

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    YA ME PUSE LA TRUSA, AHORITA ESTOY EN LA PLAYA AZUL. Y QUE ME DIGAN FEO…..

  • Ralfp dijo:

    Si ahora entra la temporada baja, donde predominan los cubanitos en esas instalaciones, coño por que no le bajan un poquito los precios a los paquetes de todo incluido sin entrar en perdidas pero si bajando algo el nivel de las utilidades que tienen?? Puden existir ofertas mejoradas para el verano de los cubanos. Ya es hora !!! sldos

  • Robert dijo:

    varadero es demasiado bonito como para ir de visita para siempre

  • Robert dijo:

    varadero es uno de los lugares mas bonito del mundo

  • Nosdier dijo:

    siento decirles ,que solo conozco a varadero por estas fotos ufffffffffff pueden venir millones de millones que sigo congelao en el pasado o como los fósiles,seguimos mirandolo desde otra óptica ayyyyyyyyyyyy cuando podréeeeeeeeeeeeee irrrrrrrrrrr será un sueñoooooooooo

    • el beriao dijo:

      No vas porque no quieres, la gente se cree que para ir a Varadedero hay que pagar, tu puedes ir y si vas a consumir pagas sino lo llevas de tu casa y no pagas nada.

  • vca dijo:

    Es muy bonito, pero no es para cubanos, la vida en Varadero es la más cara del país, y no existen opciones de recreación para los cubanos, para los cubanos solo el bañarse en la mejor playa de Cuba, quizas ir a la casa de la música en la noche si no hay un artista famoso, y por el dia el parque de diverciones de la calle 54, y san se acabó, para el cubano solo eso es Varadero.

  • san dijo:

    Existen muchas ofertas en el polo al alcanse de todos los que trabajan y otras no tanto, si considero deberian trabajar los precios de los paquetes para los nacionales que estan mas caros que para los turistas extranjeros, deberian tambien pensar en ofertas para los matanceros pues todos los out los hacen en la habana y nosotros seguimos al precio del paquete standar, siempre veo comentarios que hablan de Varadero como lo inalcansable, por favor no es real usted viene se baña en la playa sin costo y se almuerza algo rico y barato en ¨Super machi¨ en la calle 15 y playa y la pasa muy bien.

    • vca dijo:

      Eso es para usted que es de Matanzas al parecer…los del resto del país, principalmente de las provincias que no son colindantes a Matanzas, no creo que puedan venir a bañarse e irse el mismo día…la verdad hermano, Varadero es una cosa, y Cuba es otra.

  • mayda dijo:

    San que facil tu hablas porque seguros vives cerca pero yo misma vivo en las tunas no es nada facil ir aya sin muchas monedas solamente a bañarme a la playa .

    • Alfredo dijo:

      Bueno soy de la región central del país y me gustaría ir a Las Tunas pero no puedo por que es lejo de mi provincia, así que no te quejes tanto, imaginate si Cuba entera pudiera ir a Varadero en los meses de Verano, no pudieramos ni caminar por sus avenidas, no será muy facil que estén 11 millones de habitantes en Varadero, valla lo voy a bajar por día 2 millones. Lo más importante el acceso libre está y no solo a la playa. El que pueda porque tiene con que, que valla y seguro pasará un buen momento de su vida. En la parte oriental del país está Guardalavaca y otros lugares que son presiosos.

  • Olguitah dijo:

    Tengo interes en saber cual ha sido las utilidades para el Pais y a cómo cerró el costo por peso con la llegada del Turista un millón,con esos datos entonces sabría si el millón de turistas ha beneficiado verdaderamente las arcas,por lo demás me resulta un número frio el Turista un millón.
    Claro también opino que nuestro Varadero es lo maximo!

  • Rosa dijo:

    Varadero Bellisismo !!!!!!!!, pero solo al alcance de muy pocos cubanos dignos….y de los trabajadores del turismo que tanto aportamos y trabajamos y que nos gusta nuestro trabajo que decir , jamaz nos estimulan aunque sea al costo!!!!!!!!!
    Por tanto quisiera me alegrara la noticia , pero no me interesa si al final no vemos prosperidad por ningún lado……………solo la amenaza constante de la nueva resolución 17 si no cumplimos el famoso plan…………

  • MONITOR dijo:

    Varadero bello,bello,bellote pero no es para los cubanos de apieeeeeeeee,ESTÁ LEJOS DEL ALCANCE DE LOS NIñOS …ES UNA REALIDAD NO SÉ PORQUE ALGUNOS ESTÁN PELLIZCANDOSE EN CUCLILLAS ,Beriao en donde usted vive?……mira con que vas a pagar con tu salario de obrero miras que sueñas berrinche

  • mauru zuniga n. dijo:

    un exelente destino , exóticas playas, calidez humana, seguridad garantizada para disfrutar en familia. Varardero te canta y encanta.

  • pablo hernandez dijo:

    Todo lo bueno que sucede en Varadero y por ende Matanzas es de suma alegria, mi tierra se merece eso y muchisimo mas, por todo lo bello que ofrece al mundo. Yo estoy preparadisimo para darme unos dias en la Ciudad Balneario mas linda que ojos humanos hayan visto.

  • SUGERENCIA dijo:

    Si ponen hoteles donde se pague en efectivo sería más viable para los cubanos, no tenemos para el todo incluido pero si para unos pocos servicios y pasarla bien en una piscina y comiendo algún refrigerio. Si queremos traemos las casitas de campañas…

  • taino dijo:

    esto es en Varadero mientras en el Polo Turistico de Santa Lucia de Camaguey lo que se habla es de cerrar los Hoteles, mientras las ofertas a los clientes son cada vez mas pobres
    no se construye una habitacion desde no se sabe cuando y para colmo ahora a partir de mayo imponen la 17 obligando a todos los trabajadores a ganar 225.00 pùes los cuatro hoteles de Cubanacan generan perdidas en sus balances, debido a lo elevado de los gastos en CUP y no tener la autorizacion de obtener ingresos en nuestra princuipal moneda solo en CUC a eso se une que el mercado Internacional se retira, mientras el nacional cada vez encuentra menos obciones para pasar sus vacaciones, mas si lo que se habla como en otrso años en cerrar intalaciones, en fin Varadero parece de un pais el de Alicia y Santa Lucia con la segunda barrera coralina del mundo y hermosas playas vive una pesadilla.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también