Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Se realiza primer encuentro preparatorio de la visita del Papa Francisco a Cuba

| 11 |
Foto: CubaMinrex

Foto: CubaMinrex

En la sede de la Cancillería cubana se efectuó esta tarde el primer encuentro de trabajo entre representantes de la Santa Sede, la Iglesia Católica en Cuba y autoridades de este país, como parte de los preparativos para la visita pastoral que el Papa Francisco realizará a Cuba en septiembre de este propio año.

El cordial encuentro estuvo presidido, por la delegación cubana, por el Viceministro Primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina, e integrada también por Caridad Diego Bello, Jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, entre otros funcionarios. Al frente de la comitiva de la Santa Sede se encuentra el Dr. Alberto Gasbarri, Responsable de la Organización de los Viajes del Papa; y la integran, entre otros, el Dr. Paolo Corvini, de la Oficina de Protocolo de la Secretaría de Estado del Vaticano, y Monseñor Vecéslav Tumir, Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica en La Habana.

Por la Iglesia Católica en Cuba, formaron parte de las conversaciones el Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana, y Monseñor Dionisio García Ibañez, Arzobispo de Santiago de Cuba y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos, entre otros obispos cubanos.

En el encuentro se manifestó la plena disposición del Estado y el gobierno cubanos de ofrecer todo el apoyo necesario para el éxito de la visita apostólica del Sumo Pontífice a Cuba.

(Información de Cubaminrex)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Albert dijo:

    Que bueno, manos a la obra. Sea bienvenido Su Santidad!

    • un tipo ahi dijo:

      Albert, no estoy en contra de sus creencias, ni de las de nadie, pero la Santa Biblia, la palabra de Dios revelada a los hombres, en el Libro del Éxodo, Capítulo 39, verso 30 dice, y cito textualmente: “SANTIDAD A JEHOVÁ”. Solo se atribuye Santidad a Dios.

      • pepito dijo:

        Ciertamente existe cierta divergencia entre la institución religiosa, la palabra escrita de Dios y lo que realmente significa Dios para muchos de nosotros. Sin embargo amigo, debe entender que “Su Santidad” se refiere a un acto político más que religioso. Si se ha percatado el Papa y la iglesia son entidades politizadas y lo han sido desde los tiempos en que la iglesia se convirtió en un instrumento de dominación y coherción. La diferencia viene con los tiempos: por muchos años la institución religiosa fue un freno al desarrollo económico y social del mundo; hoy es una fuerza moral progresista en ciertos sentidos. Tratemosle entonces de “Su Santidad” en términos políticos y dejando a un lado las diferencias religiosas, con unidad pues somos cubanos y respetando (pues respeto tus creencias religiosas). Sea bienvenido a la Patria.

  • Ctolico 100% dijo:

    Grande la visita de Su Santidad Francisco, y necesario el reencuentro del Cardenal Jaime y el arzobispo de mi natal ciudad Santiago de Cuba, el cual tengo la oportunidad de conocer y de haber participado en innumerables misas presididas por él.

  • LicMiguel dijo:

    Bienvenido el Papa francisco, el buen samaritano

  • 100 % VEQUERO dijo:

    SI ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER DONDE VA A CELEBRAR LAS MISAS EL PAPA EN QUE PROVINCIAS

  • elsuave dijo:

    ESTE ES EL RECORRIDO OFICIAL DEL PAPA CUBA, LLAGE EL DIA 19 A LA HABANA, DESPUES SE TRASLADARA A HOLGUIN, PARA DESPUS IR A SANTIAGO DE CUBA DE DONDE SALDRA EL DIA 22 A LOS EEUU

  • Ana dijo:

    Bedita sea esta visita, oramos para que todo salga bien y los de Villa Clara, al igual que los de toda la isla orando para que nos visite, sería otra bendición más, gracias a las autoridades cubanas, las políticas y religiosas, gracias a su Santidad y los que le asisten en la Santa Sede, gracias Dios mio

  • Jose dijo:

    Cuba y los cubanos estamos bendecidos por Dios. !!! Bienvenido el Papa !!!

  • Diry dijo:

    Gracias por esta oportunidad que nos da porque puede ser no solo una posibilidad de mejorar nuestra nuestra conducta como cristianos sino también una nueva apertura para la iglesia católica. Estoy segura que Francisco va a lograr muchas más cosas. GRACIAS PADRE

  • dagame dijo:

    que bueno otro dia feriado

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también