Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ángel Fournier se corona con oro en Copa del Mundo de Bled

En este artículo: Ángel Fournier, Cuba, Deportes
| 5 |
Ángel Fournier.

Ángel Fournier.

El cubano Ángel Fournier conquistó la presea de oro en el single, peso abierto, de la primera parada de las Copas del Mundo de remo, con escenario en la ciudad de Bled, Eslovenia.

Fournier, medallista en campeonatos y copas del orbe, ganó este domingo la final con tiempo de 6:49.740 minutos, escoltado por el croata Damir Martin (6:50.990) y el suizo Markus Kessler (7:03:740), en ese orden.

De esta forma, el destacado remero, de 27 años de edad y natural de Caimanera, en la oriental provincia de Guantánamo, se ratificó entre los favoritos para repetir su condición de campeón en los Juegos Panamericanos de julio próximo en Toronto, Canadá.

Además del título continental, ostenta lauros plateado y bronceado en los campeonatos del mundo de Chungju, Corea del Sur, y Ámsterdam, Holanda, y los bronces de las copas del orbe en Aiguebelette, Francia, y Lucerna, Suiza.

Por todo esto, es considerado entre los favoritos para escalar al podio en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Brasil.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, México, Fournier logró tres preseas doradas, pues a la esperada en el single, sumó las del doble y el cuatro par de remos cortos.

Con su actuación en Bled, Cuba concluyó en el lugar 12 por puntos –se tienen en cuenta solo a los finalistas- y octava por preseas, con ocho unidades y una de oro, señala la edición digital de la emisora Radio Habana Cuba.

Alemania, con cuatro metales dorados, uno plateado y otro bronceado, dominó el medallero, seguida por China (2-4-3) y Belarús (2-0-2), respectivamente.

Los alemanes también fueron los primeros por puntos, pero empatados con los chinos, con 45 unidades.

(Con información de ACN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bohera dijo:

    Creo que el titulo debería decir : Ángel Fournier se corona con oro en Copa del Mundo “en Bled“. En lugar de: Ángel Fournier se corona con oro en Copa del Mundo “de Bled“ pues esto hace entender que la Copa del Mundo es de un deporte llamado Bled en vez de referirse al lugar donde se selebra el evento.
    No obstante las felicitaciones para el muchacho que ha mostrado un nivel extraordinario.

  • ElCatalan dijo:

    olle Sayu felicidade brother. que bien brother por tu grandes resultado el Remo se esta dando a conocer mas en nuestro pais y eso para nosotros es una agradable noticia.

  • guisver rolando dijo:

    amigo bohera esas cosas pasan, disfruta del titulo y olvidate de lo demas, creo que esta para medalla en los juegos olimpicos…

  • Alejandro Carrazana dijo:

    Felicidades a ese gigante de ébano….ya son muchos años en la élite, algún día le llegaría el oro y ahí está…FELICIDADES CAMPEÓN!!!

  • Onelia Herrera, Baby dijo:

    Felicidades campeòn

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también