Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pelé se recupera bien de una operación y será dado de alta mañana

En este artículo: Deportes, Fútbol, Operación, Pelé, Salud
| 6
Pelé. Foto tomada de columbia.co.cr

Pelé. Foto tomada de columbia.co.cr

El ex astro del fútbol brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, se recupera bien de una operación quirúrgica que le fue practicada en la próstata y mañana será dado de alta, según informó hoy el Hospital Albert Einstein.

Un reporte médico de ese centro, revela que Pele está tranquilo y responde bien a los medicamentos, después de ser sometido la víspera a un procedimiento quirúrgico de resección transuretral de la próstata.

Según se ha informado en las últimas horas, el exbalompedista de 74 años de edad presentó un cuadro de hiperplasia y fue operado para impedir una infección urinaria muy parecida a la que en 2014 lo obligó a permanecer internado dos semanas en estado crítico, destacó Monteiro.

La hiperplasia es un problema benigno que afecta a gran parte de los hombres a partir de los 50 años, señala el parte del hospital.

Con un riñón, pues el derecho le fue extirpado tras una lesión en su desempeño como futbolista, el exjugador presentó en noviembre de 2014 una infección urinaria, poco después de ser operado de cálculos renales.

Posteriormente, fue sometido a varias sesiones de hemodiálisis hasta su total recuperación.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H@la Madrid! dijo:

    “La Operación 30 puntos es posible, el Barça pinchará…”
    viernes 8 mayo 2015, 10:32 p.m.
    Actualizado a las
    Es noticia Es noticia: Copa América Real Madrid Barça Tenis: Madrid Open Huelga en el fútbol Atleti NBA Fórmula 1 Más temas
    Buscar
    Cerrar
    Noticias de fútbol
    Resultados
    ASTV
    Se habla de:
    Más temas
    Alvaro de la Rosa
    Capello dijo a AS que veía similitudes entre la Liga del Clavo Ardiendo en la que usted era director deportivo y esta…
    —Y tiene razón. La veo muy parecida a la que ganamos en aquella temporada. El Madrid tiene que apretar los nervios y aguantar en estos tres partidos. Hay que esperar a ver que hace el Barcelona. Lo negativo es que no dependemos de nosotros, pero en el fútbol hemos visto muchas cosas sorprendentes y tengo plena confianza en que el Barça pinche.
    —¿Cuál fue la clave?
    —Era un año difícil. El Barça era campeón de Europa y el Madrid venía de una sequía de tres años. Tanto Capello como los jugadores hicieron un gran trabajo. Aquel 3-3 en el Camp Nou fue clave a pesar de que nos empatasen. Nos dio fuerza y confianza. Aquel equipo superó todo…
    —Ahora se ha sustituido la Cofradía del Clavo Ardiendo por la Operación 30 puntos.
    —Lo he leído. Ahora quedan pocos partidos, el Barcelona es fuerte pero todo es posible.
    —Le hemos traído la quiniela de lo que queda de Liga…
    —Vamos a hacer números.
    —Primero el Valencia.
    —Le admiro, pero como el Madrid necesita puntos… Pondré un 3-1. También tengo que ser muy realista y creo que el Barça ganará a la Real…
    —Después viene el Espanyol-Madrid y… Atlético-Barça
    —Ganaremos 0-2 al Espanyol.
    —¿Y el Atleti-Barça?
    —Nos vale un empate… Pero confío en que el Atleti, como actual campeón de Liga, tiene que despedirse ganando: 2-1.
    —¿Y la última jornada?
    —Nosotros sufrimos mucho. Nos fuimos al descanso perdiendo 0-1 ante el Mallorca y con Beckham y Van Nistelrooy lesionados… Pero el Madrid muchas veces sólo necesita minutos para hacer una gran remontada. Aquella Liga fue una locura aunque el escenario perfecto fue la siguiente, celebrando la Liga contra el Barça en casa. En esta ocasión creo que el Madrid ganará 3-0 al Getafe.
    —¡La Operación 30 puntos es posible!
    —Sí, 94 puntos para el Madrid y 93 puntos para el Barça, que ganará al Depor. Pero estos son mis deseos. De esto nadie sabe. Ojalá que suceda algo así.
    —Al margen de la Liga, en Champions vale el resultado de la Séptima…
    —Sí. Es un partido fundamental. La Juve es un equipo incómodo. Quizá no tiene tanta calidad como el Madrid, pero es un equipo complicado. Vi el partido en Turín y demostraron que son un equipo serio. Llevan 12 años sin tocar la semifinal, imagínese qué ganas tendrán de la final. No hicimos un buen partido, pero podemos pasar a la final.
    —¿Con Ramos de medio?
    —No soy técnico. Ancelotti es un grandísimo entrenador. Él elegirá. La baja de Modric es algo muy importante, pero tengo confianza en Ancelotti porque siempre encuentra soluciones y porque él en un año ganó cuatro títulos en el Madrid… ¡Qué le podemos pedir más! Está luchando por todo y no entiendo ciertos comentarios.
    —¿Y las críticas a Iker?
    —No entiendo… Con lo que ha hecho con el Madrid y la Selección debe merecer el respeto de toda la gente que le ha visto jugar. Tiene una cierta edad y nadie puede jugar toda la vida, pero hay que respetarle. Y tengo que decir que esta temporada lo está haciendo bien. Hay que dejarle en paz.
    —¿El miércoles quién hará de Pedja con el gol decisivo?
    —Nadie tiene que hacer de Pedja. El Madrid es un equipazo. Lo único que no me gusta es la baja de Modric porque es fundamental en el centro del campo. Ojalá llegue a Berlín.

    • Sergio dijo:

      Imagino que ahora sea OPERANCION 28 con la Ouija de Juanito,,,,,,ah, pinchando el REAL MADRID,

      Sin dudas, gran BABALAWO Mijatovic, tuvo suerte con su gol en off side contra la Juve, pero eo ya pasó.

      Saludos,

  • H@la Madrid! dijo:

    La Juventus empieza a sentirse Galáctica: “Berlín está cerca”
    miércoles 6 mayo 2015, 9:11 p.m.
    La final ya no es un sueño inalcanzable para la Juve, aunque Allegri se esfuerce en mantener los pies de sus hombres en el suelo: “Necesitaremos una obra maestra en el Bernabéu”. “La Juve tiene identidad”. Esa era la palabra, “identidad”, que más se repetía en las conversaciones escuchadas en los restaurantes de cabecera de los jugadores y la directiva juventinas donde suelen masticar lo sucedido, ya de madrugada, tras los partidos. “Identidad” en contraposición, según ellos, a lo que significa “un equipo hecho a golpe de talonario y con millones”.
    En uno de esos restaurantes, el ‘Marechiaro’, AS fue testigo de cómo un grupo de tifosi rodeaba al director deportivo Fabio Paratici (el hombre fuerte de Marotta) cuando intentaba entrar. Le jalearon, le zarandearon. Los aficionados estaban eufóricos: “¡Juve Galattica!”. Le acompañaba Federico Cherubini, su supervisor del equipo Primavera y de los cedidos. Faltaba un tercero, Javier Ribalta, el español que es Director Jefe de Ojeadores, que está en Bulgaria en el Europeo Sub-17. Son la terna (inseparable) que idea las incorporaciones y la planificación deportiva de la Juve. El tridente que trabaja en la sombra. Marotta es quien tiene la última palabra y da la cara ante los medios.
    Juntos han levantado en los últimos años a la Juve, que tocó fondo con el escándalo del Calciopoli en 2006 (con Luciano Moggi como epicentro), que le costó el descenso a Segunda y la necesidad de reconstruirse. Conseguir jugadores a coste cero como Pirlo, Evra, Llorente o Pogba, fichar a Tévez y Vidal por nueve y diez millones respectivamente… La entidad, a día de hoy, tiene deuda cero. Ese es el secreto de esta Juve (con una base aún italiana con Buffon, Chiellini, Barzagli, Marchisio… todos internacionales) que, tras ganar tres Scudettos con Conte, ha dado el salto cualitativo definitivo con Allegri: otro Scudetto y, sobre todo, volver a unas semifinales de la Copa de Europa 12 años después (cuando derrotó al Madrid para luego perder la final en los penaltis ante el Milán de Ancelotti en 2003).
    AS en la manga. “Lección táctica la de Allegri”. Había coincidencia en todos los medios. Primero, por jugar de tú a tú al Madrid y sacar una defensa de cuatro y no de cinco (“es que esa el la identidad ahora de la Juve”, insisten los directivos en Marechiaro). Después, por sacarse un as de la manga, Sturaro, al que repescaron en invierno de su cesión al Génova y quien sólo había jugado tres minutos ante el Mónaco en la Champions. Ahora está por ver si en el Bernabéu Allegri sigue apostando por los cuatro de atrás o mete un tercer central en la vuelta, como hizo en las de Dortmund y Mónaco.
    Podrá contar con Pogba, que hoy se incorpora al grupo. Ayer la Juve descansó. A muchos jugadores (Marchisio, Pirlo, Chiellini, Bonucci…) se les vio pasear por el centro de la ciudad. Se mostraron accesibles con los tifosi. “¡Once leones!, escuchaban aún como recuerdo de la gesta vivida el martes. Antes del partido se hablaba de milagro, del espíritu de Nedved (por aquella semifinal de 2003 ante el Madrid). Ahora se habla de “el retorno” de la Vecchia Signora a la cima del fútbol eurpeo: “¡Berlín está cerca!”.

  • hailet dijo:

    Para los fans del Futbol en especial los del Bayern visiten hailet.cubava.cu

  • Adrián dijo:

    Recupérate Pelé, el mundo del fútbol te quiere. Desde Brasil 2014, que casi se muere, para acá ha estado delicado de salud. Don Quijote antes de morir volvió a la razón, recuerdo las recientes palabras de O Rei diciendo que prefería a Messi antes que a Cristiano. Nada, Pelé fue en su momento un aupergenio, hacía de todo y bien. Como hombre nadie es perfecto, Pelé respetó su bien ganada fama en la cancha fuera de esta, aunque a muchos no nos guste, y tuvo una vida ordenada.

  • muller dijo:

    Un preso en el patio del penal está a punto de ser fusilado. Dígame, le dice el oficial ¿Cuál es su último deseo?…y el condenado responde: ¡Qué dispare Cristiano!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también