- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Pelé se recupera bien de una operación y será dado de alta mañana

Pelé. Foto tomada de columbia.co.cr

Pelé. Foto tomada de columbia.co.cr

El ex astro del fútbol brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, se recupera bien de una operación quirúrgica que le fue practicada en la próstata y mañana será dado de alta, según informó hoy el Hospital Albert Einstein.

Un reporte médico de ese centro, revela que Pele está tranquilo y responde bien a los medicamentos, después de ser sometido la víspera a un procedimiento quirúrgico de resección transuretral de la próstata.

Según se ha informado en las últimas horas, el exbalompedista de 74 años de edad presentó un cuadro de hiperplasia y fue operado para impedir una infección urinaria muy parecida a la que en 2014 lo obligó a permanecer internado dos semanas en estado crítico, destacó Monteiro.

La hiperplasia es un problema benigno que afecta a gran parte de los hombres a partir de los 50 años, señala el parte del hospital.

Con un riñón, pues el derecho le fue extirpado tras una lesión en su desempeño como futbolista, el exjugador presentó en noviembre de 2014 una infección urinaria, poco después de ser operado de cálculos renales.

Posteriormente, fue sometido a varias sesiones de hemodiálisis hasta su total recuperación.

(Con información de Prensa Latina)