Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Tanques rusos en la fachada de la Casa Blanca (+ Video)

| 7 |
Tanques rusos en la Casa Blanca.

Tanques rusos en la Casa Blanca. Foto: RT.

Un grupo de jóvenes rusos divulgó un video que muestra la proyección de imágenes del tradicional desfile de la Victoria de Moscú en la fachada de la Casa Blanca en Washington, DC.

El grupo criticó al Presidente Obama por intentar sabotear las celebraciones del fin de la II Guerra Mundial en Rusia.

El clip de YouTube, subido el miércoles, muestra tanques soviéticos y vehículos blindados modernos rodando a través de la Plaza Roja y proyectados en la pared de la residencia presidencial de Estados Unidos.

Si bien el proyecto parece ser nada más que una ingeniosa falsificación creada por un montaje cuidadosamente editado, ha tenido un abrumador apoyo del público joven ruso. El vídeo tiene medio millón de visitas en poco más de un día, con miles comentarios alabando a los creadores.

El video, publicado por los estudiantes de la Escuela Nacional de Cinematografía de Rusia, intenta ser algo más que una broma, pues comienza con un mensaje al presidente estadounidense, Barack Obama.

El grupo destaca la importancia de la celebración de la victoria sobre el nazismo internacional y la participación de la URSS, y critica a Barack Obama por "haber prohibido a líderes del mundo visitar Moscú para el desfile por el Día de la Victoria, al cual se negó a venir él mismo".

(Tomado de Russia Today en inglés. Versión Cubadebate)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gómez dijo:

    Me pregunto si habran proyectado tambien el tanque super moderno que se paro en medio del desfile y hubo que remolcarlo con una soga.

    • ActionJackson dijo:

      ¡Na, tú tienes que estar chvando! ¿Eso es verdad? ¿Alguien en Cuba vió eso?

    • ActionJackson dijo:

      Ya, ya lo leí en la Wikipedia, m´ijo: lo que pasó en realidad es que en un ensayo -no en el desfile real- un Armata T-14 se quedó detenido en la calle y no arrancaba. Dicen que intentaron remolcarlo pero no pudieron -Dio sabe cuánto pesa un demonio de esos-. Al final el bicho arrancó y salió solito del trance.
      Punto y seguido del incidente por la amplificación local dijeron que todo había sido un planificado simulacro de la evacuación de un tanque de esos. Si este último dato es cierto la verdad que fue una redonda ridiculez.

  • TheGospel dijo:

    Buen montaje..! supongo que hay que estar bien loco para montar un proyector en "vivo" :D

  • Pauo dijo:

    Al que no quiere caldo, se le dan tres tazas. Es una falta de respeto a los que cayeron en la II guerra mundial, combatiendo al fascismo, el boicotear el desfile en la Plaza Roja. Sin la Unión Soviética, no se habría derrotado al fascismo !

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Un montaje, sin dudas, pero con un mensaje bien peligroso. No creo que esto haya sido cosa de unos muchachones imprudentes. Más leña al fuego.

  • santiagoNP dijo:

    Coincido con Usted Carlos Gutierrez. Hay un mensaje muy peligroso en unas escenas como estas.
    Rusia celebrando la paz alcanzada con el sacrificio de sus mejores hijos y un video como este con un mensaje subliminal que induce a confirmar las amenazas que supone el poderio militar ruso para la paz mundial.según la propaganda occidental.
    No podemos ser tan ingenuos y hay que conocer la historia y el presente para descubrir y desenmascar estos jueguitos de guerra silenciosa que prentenden sembrar desconfianza, odio y xenofobia.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también