Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Lázaro de la Torre: “Me gustaría dirigir a Industriales”

| 71

de la torrePor René Javier Domínguez

Por 20 temporadas, Lázaro de la Torre Armenteros vistió las franelas de Industriales y Metropolitanos en Series Nacionales, y la de Ciudad Habana en Selectivas. Con ellas alcanzó la cifra de 208 victorias, que lo convierten en el lanzador capitalino más ganador en clásicos del patio. Trabajó para 3.30 por cada nueve entradas y recetó 1713 ponches. Los bateadores le promediaron para .252, principalmente con bate de aluminio.

En su palmarés destacan los títulos nacionales conquistados en 1986 y 1992 con el equipo azul. A nivel internacional participó con la selección nacional en los Juegos Centroamericanos de La Habana´82, las Copas Intercontinentales de Bélgica´83 y Edmonton´85, y los Juegos Panamericanos de Caracas´83 e Indianápolis´87.

Como jugador activo fue dueño de una poderosa recta y una buena slider, aunque su principal cualidad fue la voluntad férrea y la disciplina para afrontar los entrenamientos con profesionalidad. A sus 43 años protagonizó uno de los hechos más heroicos en la historia de las postemporadas, cuando inició en cuatro de los cinco partidos que Industriales disputó frente a Pinar del Río en el play-off de 2001.

En aquella ocasión venció en días consecutivos a Pedro Luis Lazo y José Ariel Contreras para lograr una impensable igualada en el Coloso del Cerro. Después Pinar sepultaría los sueños azules en el Capitán San Luis apoyado en efectiva labor monticular del zurdo Faustino Corrales y el concurso ofensivo de Yobal Dueñas y Daniel Lazo.

Por su valentía, coraje y longevidad en el box fue bautizado con el calificativo de Brazo de Hierro de la Capital. Ha transcurrido casi una década desde su última apertura en una Serie Nacional, y ahora es uno de los nombres que más mencionan los aficionados para tomar las riendas de los Leones.

-¿Cómo afrontaría De la Torre una hipotética selección como director azul?

-Me gustaría tener esa responsabilidad. Algunas personas se me han acercado para expresarme apoyo. Me hablan del tema disciplinario, que si los peloteros hacen esto o lo otro. Pienso que es fundamental establecer normas de disciplina en el grupo. Formar valores compartidos y poner las metas personales en función de las colectivas. Manejar con inteligencia a los jugadores que no juegan habitualmente. El espíritu de compañerismo debe ser alto en un conjunto. A los atletas hay que moldearlos y motivarlos antes y durante la competencia, ganarse el respeto de ellos. A veces es muy fácil sacar a uno o sancionarlo, pero cuánto perdemos al hacerlo. Soy una persona estricta, que dice las verdades y sé que a algunos no les gusta por la agudeza de un determinado planteamiento. Quiero expresarle a la afición de la capital mis deseos de trabajar con firmeza al igual que cuando jugaba, pero la decisión escapa de mis manos.

-¿A qué le atribuye el adverso resultado de Industriales en la pasada campaña?

-Muchas personas se lo achacan a la dirección. Yo creo que el colectivo técnico no puede batear ni lanzar. Estoy seguro que Vargas en su momento hubiese traído las carreras que el equipo necesitaba para ganar. Muchos juegos se perdieron porque faltó el batazo oportuno y en otros los lanzadores no pudieron proteger la ventaja. En fin es muy complicado ofrecer las causas después de un fracaso. El béisbol es una suma constante de pequeños acontecimientos.

-¿Cuáles son las diferencias entre la generación a la que usted perteneció y la de ahora?

-El béisbol ha cambiado mucho. Cuando nosotros jugábamos las condiciones eran bastante malas. En ocasiones dormíamos en las gradas de los estadios porque en el albergue había mucho calor, los ómnibus no estaban climatizados, etcétera, pero sentíamos la pelota. Éramos privilegiados al vestir la camiseta azul, y sí perdíamos un campeonato no salíamos de la casa por un buen tiempo. Ahora lastimosamente ya no es así. Los jugadores no piensan de la misma manera. Valoran más lo material y las facilidades. La entrega no es igual. A nosotros nos costó mucho sacrificio llegar y tal vez por eso lo apreciábamos más.

-¿Actualmente a qué se dedica Lázaro de La Torre?

-Desde hace cuatro años dirijo al equipo de Plaza de la Revolución en la Serie Provincial en La Habana y me encargo también del terreno de béisbol del Ministerio del Interior, que ahora se llama 50 Aniversario.

-¿Qué tal le ha ido con Plaza?

-Cuando comencé a dirigir, Plaza venía de ser el último de la Provincial, y en mi primer año logré clasificarlo entre los cuatro primeros y me he mantenido en ese grupo. La disciplina es fundamental para alcanzar buenos resultados. Yo no dispongo de figuras relevantes, pero he logrado que los muchachos interioricen la importancia de llegar temprano a los partidos, asistir a los entrenamientos y adquirir disciplina táctica. Creo que esa es la esencia del béisbol.

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mandarria dijo:

    noooooo, por favor nooooooooo.
    lazaro de la torre no tiene metodos pedagogicos de enseñanzas

    • Boris Abel Nieves Gutiérrez dijo:

      Mandarria, teniendo en cuenta la dirección que llevan comentarios como el suyo, creo fervientemente en que De la Torre es ¨el tipo¨ pa´ Industriales.

      • Melesio Capote dijo:

        Y yo estoy de acuerdo con Usted… si el objetivo es que Industriales sea cada vez más odiado por aficionados normales, pues De La Torre “es el tipo”.

    • Yolimar dijo:

      Lástima que el periodista no mencionara que de la Torre lanzó en 4 juegos de 5 porque pidió la pelotá para el último juego pues nadie más en el equipo queria empezar ese juego a pesar de que había en ese momento nombres ilustres en Industriales. Ojalá que el dirigiera a los azules pues la voluntad, disciplina y entraga que lo caracterizaron como atleta seguro no le faltarán ahora.

      • cubano de a pie dijo:

        De la Torre es el hombre ideal, caracter, disciplina, coraje, entrega, inteligencia, prestigio y sobre todo,VIVE PARA EL BEISBOL, lo conozco muy bien porque trabaje con el un tiempo en el terreno de Plaza y aprendi muchisimo con el, admiro su trabajo y es un hombre de resultados, esa clase de entrenadores es muy dificil de encontrar hoy en dia, los que se entregan sin pedir nada a cambio, solo reconocimiento a su labor, seria una gran pena y un gran error prescindir de un hombre como el para la direccion de Industriales, suerte amigo. Boris Cabrera

    • AGR dijo:

      Mandarri, tu eres socio de Vargas?.
      De la Torre es el director perfecto ahora para Industriales, y que me disculpen Javier y Padilla. A Industriales les hace falta un director que les imponga discilplina y amor a la camiseta.
      Yo personalmente converse con de La Torre y me planteo eso mismo, que estaria encantado de Dirigir la nave azul. Que de arriba se lo niegan alegandole que es muy riguroso.
      Espero que desde que converse con el y despues de todo lo que ha pasado con Industriales, le den un voto de confianza y lo dejen dirigir, y ahi comprobaremos si estamos en lo cierto o no. Me comento que la disciplina que hay que imponer en el equipo sera lo primordial, la union dentro del equipo y los deseos de salir a ganar todos los dias.
      Este año empezaremos con algunas bajas en el pitcheo, pero espero que sepan escoger de la provincial buenos pitcher que ayuden a lograr las metas que todos queremos de los Industriales.
      Lazaro de La Torre, ha tenido muy buenos resultados con el equipo Plaza, ademas con el femenino y con el sotbol.
      100 % de acuerdo con que sea De la Torre el nuevo director de los Industriales.

      • ariel dijo:

        Veremos si habrá diferencia en el comportamiento entre de la torre y Víctor Mesa en el terreno.

      • yara dijo:

        no te me pongas bravo pero noooooooooo,Industriales es un equipo que se dirije solo y no necesita a De La Torre

      • Alberto dijo:

        ¿Con qué bajas en el pitcheo empezaremos?

    • El Pepe dijo:

      mandarria, eso es lo que hace la diferencia, entre un entrenador con métodos pocos ortodoxos y un entrenador endeble, yo creo que a industriales les hace falta mano dura que le corrija el paso, los resultados anteriores de este elenco hablan por si solos.

  • Earendil dijo:

    Industriales no es un equipo con problemas pro disciplina, díganmelo a mi que soy stguero. El problema de Industriales es que piensan que tienen estrellas como hace unos años y no tienen nada. La calidad individual de los peloteros de Industrriales es hoy una de las peores del pais, bastante hacen con lo que tienen. Y la culpa de eso es el sistematico sistema de robo de talentos que hace la capital, ahora quieren seguir el cuento llevandose a Alfredito y a Barcelan para que hagan banco. Concentrense en lo que sale de ahi mismo y delen oportunidades y en unos años vuelven a ser vencedores.

    • Rogelio Diaz dijo:

      Earendil, para su conocimiento, Barcelán es capitalino de pura cepa, se hizo pelotero con Metros e Industriales, y lo prestamos a Mayabeque poque entre Rudy Reyes y Yulieski Gurriel no lo iban a dejar salir del banco, y con Mayabeque por lo menos se desarrollaba y jugaba. A los que no les guste que la capital preste los peloteros por su propio beneficio, no hubieran jodid… tanto pidiendo que se quitara a Metropolitanos. Ahora hacemos lo que más le conviene a nuestros peloteros, con las demás provincias a las que le convenga que también se ayudan con ellos.

      • ariel dijo:

        La provincia que mas peloteros tiene jugando en otros equipos es CIUDAD HABANAAAAAAA,!!!!

      • ricardo dijo:

        Lo que pasara es que ningun equipo querra mas peloteros prestados de Industriales. Pa desarrollar, desarrollo los mios y no los ajenos.

      • asiduo dijo:

        Me parece que usted no conoce que es habitual en otros deportes y ligas, ceder jugadores a otros equipos para que se desarrollen, cuando no pueden hacerlo en el suyo, es mediante contrato y por determinadas temporadas

    • km dijo:

      Por si usted no lo sabe esos dos peloteros son de la Capital y se fueron a jugar a la Isla quien les abrio las puertas en su equipo, bien por ellos el haberse ido para poder desarrollar su talento, pero si la capital los llama a jugar en su equipo y lo mas importante ellos quieren regresar, es su decision y no es robo de talento, dejemos ya de seguir pensando que los peloteros son propiedad de la provincia, cada cual tiene el derecho de elegir con su vida lo que desee hacer. Dejemos el interminable regionalismo que nos inunda desde las guerras de independencia. Sea aficionado o fanatico de su equipo sean cuales sean los peloteros que en el JUGUEN

    • yo dijo:

      pipo Barcelan y Alfredito son de la capital, y si su decision es querer integrar para la proxima temporada las filas de los industriales, derecho tienen, repito, porque viven y son de la capital…

  • el beriao dijo:

    “Ahora lastimosamente ya no es así. Los jugadores no piensan de la misma manera. Valoran más lo material y las facilidades. La entrega no es igual”

    Ahi esta la clave, no se diga mas.

  • REFLEXIVO dijo:

    Lo más difícil es lograr la disciplina necesaria en un equipo en que los peloteros están acostumbrados a un régimen de individualidad y lo otro desde luego es lograr que funcionen como colectivo. El director tiene que ser más activo y lograr la confianza de sus discípulos. El director tiene que ser amigo, pero donde comienza el deber, termina la amistad o mejor, se refuerza la amistad con seriedad, responsabilidad y disciplina y sancionar al que se lo merece y premiar al que se lo ganó de verdad y así se logra respeto y admiración por subordinados, eso funciona hasta en la escuela.

  • azulito azulito dijo:

    Bien por de la torre, el equipo pedia a gritos un cambio en la dirección, aunque es muy cierto que no todos los problemas se le pueden achacar a la dirección azul, esta dejaba mucho que desear.

  • JAAB dijo:

    Me alegra mucho haber tenido la posibilidad de leer esta entrevista, es Lázaro de la Torre uno de los peloteros que admiro, por su valor, dedicación y entrega. Se que será capaz de enfrentar con dignidad y valor cualquier mal procedimiento de quien sea y venga de donde venga, no guardará opiniones para despotricar después de todo, sino que como el hombre que demostró ser y es, lo enfrentará en el lugar y el momento oportuno, cueste lo que le cueste, y no se regalará como victima lamentable del “complot de telenovela”, ni nos va a dejar la imagen de un pobre diablo indefenso y agredido, soltando cloaca por su lengua.
    Ojalá sea el designado por la comisión provincial. No es Industriales mi equipo, pero si valoro su manera de jugar y su historia, siento que sin menospreciar a ningún equipo, vale la pena y es hasta necesario, que Industriales, Villa Clara, Santiago de Cuba, Pinar del Río, y también considero que Matanzas, por aquello de Citricultores y Henequeneros, deben estar en el batallón de avanzada, y que se incluyan de vez en vez otros en la fiesta.
    Si al final te designan Lázaro, te deseo éxitos, súbete sobre la misión y contribuye a la escalada con dignidad. Toma la nave azul y como buen capitán, no la abandones como una rata marinera.

  • Ilya dijo:

    Me gusta de la Torre, yo no diría el brazo de hierro de la capital si no de Cuba, pero habría que analizar que preparación tiene en cuanto a métodos y estilos de dirección, eso de decir la verdad en la cara por dura que sea es bueno pero me suena a conflicto, me suena a VM 32, me suena a lo ultimo que salio de Urquiola y creo que el beisbol cubano necesita resolver con urgencia todos sus problemas pero con armonía, no es VM32, no es Urquiola, no son los actuales dirigentes del beisbol, pienso que tienen que ser personas que tengan un resultado tangible y que no fanfaronen tanto, ejemplos Roger Machado, Marti,etc y para Industriales me gusta mas Javier Mendes.

    • Rayser dijo:

      No me hables de Roger machado, ese tipo es un prepotento y conflictivo, de qué otra manera puedes explicarme que en el 7mo juego cnotra IJ ganando por una pila de carreras mandara a Orlando Glez al robo de 3B y después de Home? claro como después de la bronca con IND por haber hecho lo mismo con su RF nadie le dijo nada él siguió a lo suyo. Pero la culpa es de nuestra prensa y de nuestros comentaristas que como bien dijo Urquiola…
      Ayer me partí de la risa cuando Rodolfo dió todas las explicaciones sobre la suplencia de Russel Martin (catcher regular de los Blue Rays) menos la que era, sucede que a R.A Dickey le tiene que recibir un receptor ultra defensivo porque para coger la “mariposita” (dígase de su bola de nudillos) hay que ser bueno, ya en el Opening Day de la temprada pasada el que le recibió cometió 2 passed balls.
      saludos

      • Melesio Capote dijo:

        Jajajajajajaja… el que se parte de la risa soy yo, por lo perdido que está Usted…

        Una pregunta: ¿En qué ciudad juegan los “Blue Rays” que usted menciona?
        Otra pregunta: ¿Quién es Orlando González?
        Otra más: ¿Sabe realmente cuál era el marcador del juego cuando supuestamente Roger Machado mandó a robar home al “desconocido Orlando González”?
        La última: ¿¿¿¿¿Alguien tiene derecho de llamarle la atención a un manager por mandar a robar bases, aún cuando haya diferencia enorme de carreras?????

        Increíble la gente en Cuba que se piensa que sabe de baseball… ¡Increíble!

      • ex-Bell Canada dijo:

        No solo a R. A. Dickey, todos los lanzadores de nudillos exitosos en la historia de la MLB reciente al menos, tienen o han tenido un receptor dedicado que solo juega y está en el equipo gracias al lanzador de nudillo, vaya que su contrato de trabajo depende de que el lanzador tenga trabajo o no osea este saludable y con buen rendimiento o no. Así es este mundo. Unos trabajan por su propio esfuerzo y talento y habilidades y otros gracias que otros tienen talento , y habilidades. Al igual que en la naturaleza hay que saber adaptarse a la realidad y buscarse el pan diario.

        Por cierto para mi sorpresa ese juego transmitido anoche por TR fué de hace apenas 2 dias , el famoso dia de la Guerra de las Galaxias osea “May the 4th be with you”, el 4 de Mayo, en el que R.A. Dickey ejecutó su mejor actuación en los últimos 3 años según la prensa especializada. Ya había perdido en el opener o juego inaugural en el Rogers Center (antes llamado Sky Dome he increíblemente comprado hace unos años por nuestro competidor directo, Rogers Communications, por menos dinero que lo que costaba la casa mas cara en Oakville , ciudad al oeste de la mia y no lejos de Toronto.)

        Por cierto estoy seguro fue un lapsus mental o brain fart como decimos en inglés pues el nombre exacto del equipo es Toronto Blue Jays o Azulejos de Toronto y ahora que pienso en ello , no he visto muchos Blue Jays esta primavera todavía y es un ave similar al gorrión pero de color azul en su plumaje superior y nativo de Norte América , principalmente el este y centro de USA y la franja sur de Canadá. El nombre fué escojido en 1976 cuando la franquicia fue asignada a Toronto en un concurso donde se presentaron mas de 4000 nombres y con 30000 entradas al concurso. Los dueños originales del equipo eran la empresa cervezera Labbat Blue, el banco canadiense CIBC y otra empresa. Se especula los directores de ese grupo escojieron ese nombre pues tradicionalmente el Azul o Blue es el color de otros equipos de Toronto como los miticos Maple Leafs de Hockey y los Argonauts de la liga profesional canadiense de Futbol Americano o CFL. Desde el 2000 Rogers Communications compró el equipo y despúes compró a la ciudad el estadium donde siempre han jugado. Todo un escandalo pues el estadium costó en 1986 creo mas de 500 millones pagados con el dinero de los impuestos de los torontonianos y sin embargo fué vendido por menos de 10 millones creo recordar.

        Ayer los Azulejos le volvieron a ganar a los NYY en esta subserie por 5-1 después de haber perdido el martes 6-3 por ende en la subserie terminaron con 2 ganados y 1 perdidos. Tienen 14-15 y están de terceros en la division Este de la liga Americana. Mientras los NYY tienen 17-11 hasta ahora. Mañana los Azulejos empiezan una serie de 3 juegos en casa frente a los poderosos Medias Rojas de Boston desde las 7:07 pm y las 1:07 pm el finde como es habitual para después cojer carretera e irse a Baltimore.

        Por cierto hoy jueves se descansó en la NPB ni se jugará el próximo lunes tampoco.

      • yara dijo:

        de quien tu hablas de Roger o de Victor me parece que etas equivocado

  • Elvi dijo:

    Que bueno que Lazaro de la Torre fuera designado a dirigir los Industriales, es un hombre de mucha experiencia, ademas amigo, hombre, tiene muy buenos metodos de direccion , muy disciplinado y por tanto exige la disciplina, dedicado, lo entrega todo por el beisboll, va a luchar de que exista unidad en el equipo, es un hombre de condiciones humanas muy buenas, no le gustan los las indisciplinas a todo lo llama por su nombre.
    Lazaro de verdad que me alegraria que usted fuera el director del equipo de la capital, se que lo va hacer bien, asi como lo hace con su equipo de plaza.

  • El Loco dijo:

    Bueno, ya esta pelota se ha puesto que nadie la quiere dirigir, ya lo expresó Urquiola, también lo dijo Anglada desde Panamá, ahora se aparece De la Torre, con este golpe promocional para hacerse cargo de las riendas de Industriales, creo que en varias provincias la selección del mentor será por sorteo…!!!Oye te tocó, toma la dirección y dale!!!

  • Industriales.cu dijo:

    Lazaro de la Torre para mí es el hombre que necesita Industriales para lograr que ganemos la serie nacional e Industriales vuelva ha ser el equipo que tanto añora La Capital que demuestre que por algo muchas personas lo denominan como el equipo insigne de la pèlota cubana.Sobre todo si cuenta con el talento y la entrega de los peloteros de la capital y de otras provincias que ahora integran el equipo.

  • Isleño MEIJ dijo:

    Creo que para bien del beisbol y aclaro soy pinero, ese hombre es ideal para ese equipo, yo no sipatice nunca con el como pelotero se que es una gran persona pero en una ocación en un juego contra la Isla hizo una cosa que fue bastante desagradable con un infeliz pelotero, el era de los lanzadores que le gustaba tirar pelotazoz pero nunca lo vi darcelo a un grande o un jorocón, pero los hombres cambian y creo en eso, a ese equipo le hace falta un tipo así pero tiene que quitqr a peloteros ya como Tabares, Rudy, Torriente, Urgelles, Estainlen que no aportan nada y crean problemas.

  • PL@TANOBURRO dijo:

    Earendil, Barcelan es de la capital, jugo en Industriales y Metropolitanos, los que se lo “robaron” fueron los pineros.
    Elvi: lee bien, a Lázaro de la Torre, nadie lo ha designado director de Industriales, es solo un deseo.

    • avispa dijo:

      no los pineros no se robaron nada lo que uds pretendian tenerlo en el banco sentado pero como ahora ven que el hombre es bueno imaginate lo que pasa es que los metros ya no existen y a alguien hay que robarle los talentos por eso y mucho mas yo pienzo que gran parte de los campeonatos de industriales no son de ellos son de los pobrecitos metropolitanos a los que siempre le robaron sus peloteros

      • no sabes nada John Snow dijo:

        los pobrecitos metropolitanos eran el segundo equipo de la capital… algo muy normal en el deporte que los deportistas quieran mejorar… y la capital por población y creo que el mejor ejemplo son los “pineros robados” tiene talento para exportar los peloteros que ninguna otra provincia puede… Eliminaron a Metros y los que aman jugar “pelota” van hasta haití si no pueden jugar por los suyos… pero eso no significa que no prefieran jugar con el equipo azul… la decisión es de ellos. Viendolo a nivel internacional, que este fenómeno no es solo local, pues algunos creen saber algo y no saben nada fuera de su cuadra: en todos los deportes los jugadores cambian a diario y si vemos el fútbol el caso más reciente Cesc Fábregas, jugador de la Masiá de Barcelona, se tuvo que marchar del equipo sin pasar ni por el primer team, logró ser capitán indiscutible del Arsenal de Londres y regresó al Barca en cuanto lo llamaron… y luego cuando se ve relegado al banco decide irse al Chelsea… precisamente de londres también jejeje en fin… los deportistas no son esclavos y sus deseos deben ser respetados… tanto criticamos métodos foráneos de trato al profesional y aquí queremos esclavizarlos a una provincia……. el mar

  • jb86 dijo:

    creo sinceramente q se deberian poner reglas para el paso de peloteros de un equipo a otro porq no es justo q industriales y matanzas esten saqueando a las provincias orientales

  • Hubert Hubert dijo:

    Pueden poner a dirigir a Lazaro a Javier, al que ustedes deseen, pero si no cambian al equipo, hay que buscar gente joven, sangre nueva, basta de ver a esos viejos que no pueden con los pie, pa fuera, solo asi Industriales puede ganar dentro de 10 o 15 años.El cambio sera su triunfo. EL ALAZAN.

  • Arlon dijo:

    JAAB, lo que quiere decir es que, al menos eso entendí, que no importa que en la final no estén isla de la Juventud, Ciego de Ávila, Holguín o Camaguey. Lo importante es que estén “los grandes”. Y yo vuelvo a repetir que “los grandes” tienen que demostrar que son “grandes”, mientras no lo hagan, los “grandes” son isla de la Juventud, ciego de Ávila etc.

    • avispa dijo:

      estoy de acuerdo contigo 100%

  • corzometal dijo:

    antes que un manager deberían buscar por lo menos tres lanzadores con lo que se debe tener para que aguanten, da pena que una region de 2 millones de habitantes no sea capaz de formar lanzadores como Freddy Asiel, Ismel Jimenez o Yoanni Yera. ¿Donde está ese pitcheo con Valle, El Duque, Euclides, De la Torre? si un día lo tuvieron es decir que lo pueden lograr de nuevo, si es verdad que son el equipo que mejor juega a la pelota primero conformen uno. ¿Lazaro de la Torre como manager? que bueno, a ver si con su mal caracter los mete en cintura. Como extraña este anti industrialista confeso aquellas naves azules de los años 90, ¿los menciono? ustedes saben.

    • Rogelio Diaz dijo:

      corzometal, está en las Grandes Ligas con Odrisamer, con Francisley Bueno, y en otras ligas AAA y AA con Antonio Romero, Gerardo Concepción (novato del año hace 2 años) y 10 o 12 lanzadores más de muy buenas condiciones.

  • luis dijo:

    Como van las cosas a Industriales pronto lo veo dirigido por Derek Jeter

    • esesoy dijo:

      JAJAJAJAJA

  • Elvi dijo:

    pl@tanoburro, me parece q el que tiene que leer bien eres tu, porque en ningun momento mencione que De LA Torre era el director, simplemente comente:
    Que bueno que Lazaro de la Torre fuera designado a dirigir los Industriales y
    Lazaro de verdad que me alegraria que usted fuera el director del equipo de la capital,
    OK gracias

    • Melesio Capote dijo:

      Uffff… y sigues perdido… Lee bien esta parte de tu comentario a ver cómo se supone que se entienda eso que dices:

      “Que bueno que Lazaro de la Torre fuera designado a dirigir los Industriales…”

      ¿Qué quiere decir eso?

  • ppprofesional dijo:

    disciplina no lo es todo, hay cosas en el cerebro que solo se logran siendo de otro lugar, los habaneros no son los bobos pinareños que acatan todo lo que se diga de donde vengan, provincia de experimentos, para los malos. a industriales si no les tienes las condiciones optimas no hacen las cosas, y eso se sabe de solo coger el bate en la mano. el beisboll, aunque se pague, tiene que haber un poco de amor y dignidad para jugarlo, y esas cosas, creo que dela torre no las logra de un dia a otro.

  • Leon azul dijo:

    Socio aqui en la Habana salen excelentes prospectos cada año, fijate en los nombres de los novatos del año en los ultimos tiempos. El problema es que aqui cuando el pelotero comienza a despuntar de pronto se desaparecen, no se para donde van…
    Talento aqui se sobra, no dudes que mas que en cualquier otra provincia, especialmente mas que en Santiago, lo que paso por alla si fue una aplanadora.
    Por ejemplo, aqui este año salio Yusnier Diaz, muchacho que demostro ser bateador cuando nadie en Industriales lo hacia. Tenemos a Alfredito, que es de la HABANA y pueden estar seguros que quiere venir para aca, a nadie le gusta jugar en un platanal de la isla. Lo que cuando no caben en los azules hay que emigrar a otro lado para desarrollarse, asi lo hacen los mejores equipos de cualquier liga. En esa posicion de aqui de la habana tenemos a Yamil Rivalta (jugo por Villa Clara), Aloma (S. Spiritus), Yoel Mestre (Mayabeque, no estoy seguro), Alfredo Rodriguez (La Isla), Raiko y Lourdes Jr; hay que soltar a algunos para que se desarrollen, pero cuando sean necesarios La Habana es La Habana y lo demas es areas verdes.

    • avispa dijo:

      asi cualquiera gana campeonatos tu no creeeees

      • Alain Ruiz Alvarez dijo:

        Avispa:
        ¿Tú no estás leyendo que son de la capital y que quieren jugar por su tierra?
        ¡Puedo percibir el dolor eterno de los santiagueros! JA JA JA
        Industriales Industriales Industriales

    • yo mismo dijo:

      Socio estoy de acuerdo con mandarlos a que se desarrollen en otras provincias en la Serie Nacional, pero no me cites esos ejemplos que todos juntos no hacen un SS jejejeje no me hagas reir.

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también