Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Aerolínea anuncia vuelos directos Nueva York – La Habana

| 22

Jet-BlueLa compañía aérea JetBlue anunció que a partir del próximo 3 de julio conectará Nueva York y La Habana con un vuelo semanal, aunque no podrán viajar ciudadanos norteamericanos para hacer turismo a la Isla, debido a las restricciones del bloqueo.

El vuelo operado por JetBlue desde el aeropuerto internacional John F. Kennedy hasta el aeropuerto José Martí, se podrá adquirir a través de la agencia de viajes chárter Cuban Travel Services (CTS).

“Nuestro primer vuelo de JFK a Cuba ofrece una nueva opción de volar directo desde Nueva York, donde hoy en día residen muchos cubanos”, dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado de JetBlue, Robin Hayes.

El anuncio del nuevo vuelo llega unas semanas después de que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, concluyera una misión comercial a Cuba en busca de oportunidades para las empresas de la región interesadas en invertir en la isla caribeña.

“Felicito a JetBlue por convertirse en la primera gran aerolínea en anunciar un vuelo directo entre Nueva York y Cuba en esta nueva era entre nuestras naciones”, aseguró en el mismo comunicado el gobernador Cuomo.

Por ahora solo existen vuelos chárter ofrecidos por algunas aerolíneas, y con limitado número de personas autorizadas, ya que todavía prevalecen las restricciones impuestas por Estados Unidos a los viajes a Cuba como parte del bloqueo, recuerda la aerolínea.

(Con información de EFE)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bladimir dijo:

    Al paso que vamos pronto sera mas facil ir a Miami o a Nueva York desde Cuba que viajar de Holguin a la Habana.Cuanto me alegra por los cubanos y norteamericanos,espero todo siga avanzando de ambos lados.Desde luego, espero que tambien los ingresos personales aumenten en Cuba.

    • cas dijo:

      Bladimir, la culpa de los tropiezos de la habana hacia holguin la tienen ellos por el injusto bloqueo a que nos han sometido durante 50 años, que nunca se te olvide eso bladi, saludos cas.

      • andrea dijo:

        ay CAS que ingenuo ……estas hablando en serio???!! que lindo!!
        cuanto me alegro de estos vuelos, ojala que todo siga fluyendo!!

      • miguelangel dijo:

        Cas ya falta poco para que sigas ufilizando esa evasiva, despues a quien le echaras la culpa

      • Maikel S A dijo:

        Y yo que pensaba que ya esa mentalidad se estaba quedando obsoleta, siempre hay alguien que me la recuerda, me parece que te equivocaste de tipo de bloqueo.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Lo que se necesita tambien es que no existan tantas restricciones para las visas cuya gestion cobran y no la otorgan

  • sisi dijo:

    no entiendo, entonces quienes viajan a cuba? quienes pueden?

  • 100 % VEQUERO dijo:

    CAS tu tampoco seas analfabeto que no es tan asi del de los americano por en la mayoria de los casos el bloqueo lo tenemos nosotros mismo dentro del pais que no se te olvide

  • yoel dijo:

    Caso…no concluir la autopista es culpa de los yankys? Cuantas construcciones no hay abandonadas ? No era mejor usar ese dinero en terminarla ? Cudnto derroche no hubo en los años de vacas gordas ?

  • Preocupado dijo:

    Tengo 36 años, quizá lo que creía imposible se me da, viajar a cualquier lado del mundo, tal vez a NY, antes de cumplir los 74 que es la esperanza de vida al nacer en Cuba, bueno, realmente no sé cual era ésta en 1978 el año en que yo nací, a lo mejor 60 y algo jajaja, creo que igual la tendré difícil jajajajaja; mi salario sigue anémico, los precios por el cielo y la variedad de productos en los comercios es pobre, se me viene el día de las madres y no sé como le haré, pues si le compro a mi madre y a mi esposa, no me quedará casi nada, al final uno anda tan ocupado en subsistir, que leer la posibilidad que ofrecen estas noticias parece cuando menos una quimera par la mayoría de los cubanos.

    • preocupada dijo:

      ni yo lo hubiera podido decir mejor, me alegro mucho de todo lo que está pasando, pero estoy 100% de acuerdo con preocupado….y no tiene nada que ver que su Nick y el mío sean casi iguales, es que pensamos igual de veras

  • Mengano dijo:

    todos somos libres de expresar nuestras opiniones y publicarlas en esta espacio digital y por supuesto ello implica la diversidad y pluralidad de criterios solo que llama la atensión la manera en que ciertos “foristas” enfatizan bajo cualquier pretexto la responsabilidad exclusiva de EUA por las precaridades, escaces y en sentido general le atañen a esta causa el origen de nuestros males y sufrimientos. La noticia es que de alguna manera se va superando el pasado y mirando el futuro, los demás pensamientos solo conducen al fracaso y la autocompasión.

  • Robertico dijo:

    Cuando va a dejar de decir: ¨aunque no podrán viajar ciudadanos norteamericanos para hacer turismo a la Isla, debido a las restricciones del bloqueo.¨?? Caramba se sabe que aun esta el bloqueo vigente! Lo importante es que se estan dando los pasos para derogarlo!! ESA ES LA NOTICIA!

  • totingo dijo:

    SIEMPRE APARECE LA MANO ASUSTADIZA PARA METER EL VENENO. EL ASUNTO ES QUE EL BLOQUEO EXISTE TODAVIA Y HASTA QUE NO LO LEVANTEN SEGUIRAN LOS YUMAS, TAN LIBRES QUE SE DICEN QUE SON, IMPOSIBILITADOS DE VIAJAR. ASI DE SIMPLE YAL QUE NO LE GUSTE ESTA OPINION, PUES QUE ME DESMIENTA Y ME EXPLIQUE.

    • Bladimir dijo:

      Los estadounidenses pueden viajar por el mundo entero,Cuba será y es una simple curiosidad para ellos.Una vez que el bloqueo no exista, debemos tratar de mejorar infra-estructuras y servicios para poder conservar su presencia,como turistas, en el país.Los estadounidenses han vivido sin visitar Cuba, y sin Cuba, durante varias décadas, nada han carecido.Es por tanto de nuestro interés que vengan pues necesitamos su dinero para sustentar un sistema de salud muy costoso, entre otras cosas que tomarían mucho tiempo explicar.
      En realidad es una buena noticia, pero aclaro, como dijo alguien al principio, el bloqueo no es todo el problema en Cuba.Solo a modo de reflexión,quién no ha tenido problema con un simple documento para reparar su casa, o cuantos productos se han malgastado durante décadas en Cuba?
      Yo mismo pago mi pasaporte Cubano tres o cuatro veces mas caro que el canadiense y solo me sirve para venir a Cuba.Lo ultimo e inaudito es que mi hermana tiene una casa de alquiler en Cuba, cuando la visito debo registrarme y pagar el mínimo, que es prácticamente nada, pero éticamente es incorrecto pues es mi familia, es mi casa también. Atención a los detractores,no se trata de atacar a nadie, son solo hechos.

      • ActionJackson dijo:

        “Los estadounidenses han vivido sin visitar Cuba, y sin Cuba, durante varias décadas, nada han carecido.”
        Creo que han carecido de todo lo que se puede carecer al prohibírsete viajar a un destino del planet y un poco más. Sí porque (y llámenme chovinista si quieren) Cuba no es para los norteamericanos cualquier destino del Caribe, sino el más importante.

  • lobo dijo:

    y de que me sirve a mi y a tantos millones de cubanos que todavía no hemos podido viajar a ningun lado y creo que tampoco podremos hacerlo ya que no es tan así por ASÍ COMO LO PINTAN PARA PODER VIAJAR DE CUBA HACIA OTRO PAÍS.

  • Alonso Quijana dijo:

    vivan las relaciones cuba-usa…
    ojala

  • luiso dijo:

    no me gusta la politiqueria,,pero realmente hay cosas que se escapan del daño del bloqueo y le seguimos echando la culpa,,,la empresa estatal socialista debe cambiar su forma de ver la vida y los dirigentes que no sean eficientes deberian entregar sus cargos,el pueblo no debe seguir pagando por ellos…VIVA CUBA y que se acabe el bloqueo YA,,,

  • javier360 dijo:

    lo unico que va quedando,es que con el aumento de lo vuelos los precios de los pasajes bajen y se ajusten a la distancia que hay de cuba a los estados unidos, señores el pasaje a ecuado no llega a los quinientos y es en la mitad del mundo y a los ee.uu supera los 300, por favor seamos razonables en este tema, nos estan sacando el dinero

  • javier360 dijo:

    excelente oportunidad cubadebate por mantener la actualidad en con estas informaciones, que se siga conociendo el curso de estos procesos y todo lo que vaya surgiendo en le camino, para el bie nde todos y para mayor informacion. que no venga nadie a contarnos desde afuera nuestros propios asuntos.

  • Caridad Inés dijo:

    La prohibición que tienen los norteamericanos de viajar a Cuba es una muestra fehaciente de su “democracia”.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también