Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Venezuela: Reciben con júbilo a antiterroristas cubanos (+ Video)

| 5
Los Cinco en Venezuela. Foto: teleSUR.

Los Cinco en Venezuela. Foto: teleSUR.

Los Cinco héroes antiterroristas cubanos que estuvieron presos injustamente en Estados Unidos fueron recibidos este lunes en Venezuela, en el marco de una gira que harán por el país suramericano y en la que también rendirán honores al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, encabezó el acto de recibimiento en el estado Vargas. “En nombre del Comandante Chávez, tenemos el inmenso honor de tener a estos gigantes de la dignidad, de la valentía, a estos gigantes del coraje que resume su vida en una sola frase, amor inmenso por su patria”, dijo Rodríguez. La canciller expresó su deseo porque su visita sea un ejemplo para los niños del país, tras las terribles penurias sufridas en el seno del imperio estadounidense. "Se nos hincha el corazón de tenerlos a ustedes en nuestro país, si se puede resistir y si se pueden derrotar las injusticias imperiales", manifestó.

Canciller de Venezuela da la bienvenida a los 5 héroes cubanos:

“Defenderemos la Revolución Bolivariana”

El héroe cubano Rene González manifestó sentirse venezolano y comentó parte de sus experiencias cuando estuvo prisionero, “para nosotros la esperanza fue diluida en medio de todo ese odio de los norteamericanos, pero apareció la reencarnación de Bolívar: Hugo Chávez”.

González recalcó que el presidente de Venezuela se encargó de transformar todo lo que tocó, “la ONU fue distinta, nadie dijo un discurso como el de él, las cárceles se alumbraron con Hugo Chávez, el encabezo la lucha por nuestra liberación”. Asimismo, hizo referencia a la amenaza que atraviesa Venezuela por parte de EE.UU., la nación venezolana puede contar con nosotros para lo que sea “si es de coger un fusil para defender a Venezuela lo hacemos. “Haremos lo que sea necesario para defender la esperanza que significa la Revolución Bolivariana”.

René González: "Me siento como venezolano":

Agenda intensa

Se tiene previsto que Los Cinco recorran seis estados de Venezuela y rindan honores al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. Para el día martes, está pautado que Los Cinco reciban un homenaje por parte del pueblo y el Gobierno venezolanos en el Panteón Nacional, lugar donde permanecen los restos del Libertador, Simón Bolívar.

La intensa agenda también comprende “un encuentro con el personal diplomático de Cuba y con representantes de los miles de colaboradores cubanos que prestan sus servicios en Venezuela. También asistirán a una conferencia en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela”, según reseñó la agencia Prensa Latina.

Este es el primer viaje internacional que realizan Los Cinco luego de haber sido liberados, tras ser encarcelados desde 1998 y condenados a largas y severas penas de prisión en Estados Unidos, por informar a Cuba de las acciones terroristas impulsadas desde suelo norteamericano por grupos anticubanos radicados en la ciudad de Miami, Florida.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alcides dijo:

    Es una dicha contar con 5 estrellas de esa magnitud

  • Victor SA dijo:

    En TELESUR vi las imágenes de su llegada y recepción, aaahhh pero la princesa GEMA, que bella, como disfruto ver tanta felicidad en Gerardo y su Adriana. Sigan nuestros CINCO haciendo historia.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Venezuela se corresponde con su Historia y recibe a los héroes cubanos de hermanos y combatientes por la libertgad y el progreso humano.

    Hace falta que esto lo viera Ricardo Galindez, que desde el Frente Ideológico Bolivariano se pronuncia en las redes sociales como Aporrea y se expande como extrema izquierda a la vez que hace galas de sus ataques "al gobierno burgués de Maduro y a la vez ataca a Cuba, Ecuador y Bolivia, al ALBA y a la CELAC. Al parecer este Ricardo Galindez está buscando una posición entre los extremistas de izquierda y le recuerdo que en la Alemania hizo su estreno y en pleno siglo XX tuvo manifestaciones en Laos, donde representó una extrema izquierda que llevó a la muerte a ciencos de inocentes y puso en cricis la democracia, en el Perú, donde tomó el nombre de Sendero Luminoso, un movimiento que pudo realizarse en democracia tuvo consecuencias desastrosas para el movimiento revolucionario y todas las posiciones extremas, de incomprensiones en la política llevan a la guerra y al exterminio. Las diferencias políticas entre humanos, cultos y en bien hechura, se labran caminos de comprensión y se respetan las diferencias y se avanza en la cooperacion universal sin querer semajar ser más columinista que Karlos Marx y Lenin y atancando a todos los líderes que en nuestros tiempos conducen pueblo a más de ser destructores de la democracia y la clase obrera y pactar con el enemigo. A este Ricardo Galindez, del auto titulado movimiento obrero venezolano, en su postar Aporrea hay que desemascararlo y que se ponga a tono si aspira a dirigir trabajadores en alguna parte de la América nuestra. Lease su proclama del 1 de Mayo, en que califica a los líderes latinoamericanos en su mayoría de traidores a la clase obrera y ofende a Fidel Castro, Maduro, Evo Morales, Correa, Raúl Castro y otros autotitulándose de comunista y defensor de la clase obrera venezolana.

    Hay que combatir a los falsos comunistas que juegan un papel ideal al lado imperial a la altura de los que en USA piden mantener el bloqueo a Cuba y que Obama de marcha atrás al entendimiento con el gobierno cubano y entremos en una fase nueva de comprensión y entendimiento entre las dos América.

    Es solo una alerta, al ver que desde un grupo supuestamente Ideológico Bolivariano se está practicando una política contraria al avance de la revolución.

    Así pienso.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Me corrigen las palabras mal escritas, que la pasión y el entusismo y la premura por decir es la causal de las incompetencias.

    Saludo a todos.

  • PETRA HERNANDEZ dijo:

    Nosotros los venezolanos estamos felices por la llegada de nuestros cinco hermanos heroes cubanos y esperamos que se sientan en casa como si estuvieran en Cuba. VIVA VENEZUELA, VIVA CUBA. Gracias a nuestro Comandante Supremo aprendimos a Amar a Cuba y a su pueblo.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también