Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Científicos chinos ponen en duda teoría del cambio climático

| 39
Científicos chinos afirman que el calentamiento global es ficción.

Científicos chinos afirman que el calentamiento global es ficción.

Tras reconstruir la historia de los cambios en la temperatura global de los últimos 2.500 años, un grupo de investigadores chinos llegó a la conclusión de que las altas temperaturas que se registran en la actualidad son inferiores a las registradas en otros períodos de la historia humana.

Los análisis de los componentes químicos presentes en los caparazones de almejas gigantes y en muestras de coral, demostraron que las temperaturas del mar de China Meridional durante la Edad Media, entre los siglos V-XV, fueron más altas que las que se registran en la actualidad, según dos estudios recientes de la Academia de Ciencias de China, citados por el Instituto de Estudios Estratégicos Manquehue.

Tras analizar los datos obtenidos, los científicos identificaron que entre el final de la época romana y la Edad Media se registraron periodos cálidos en la costa este asiática y el Pacífico occidental, lo que les permitió afirmar que las actuales temperaturas no son necesariamente inusuales.

Estas evidencias contradicen la visión dominante que plantea que la etapa conocida como el Período Cálido Medieval, fue un fenómeno solo europeo y no mundial. Esta visión es tomada para evidenciar que el calentamiento global es causado principalmente por la actividad del hombre. “Estas evidencias se basan en datos reales, que demuestra que la temperatura actual está dentro de un rango natural de otros cambios ocurridos en el pasado”, afirman los autores del estudio.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel dijo:

    ” Y ahora como quedo yo “

    • M&M dijo:

      eso es para poder seguir contaminando al por mayor como hacen y no les tiren las puyas luego

    • Ragnar dijo:

      Qué se podía esperar de los que MÁS CONTAMINAN el planeta!!!

  • Andrew dijo:

    Por cierto, soy profesional de una de nuestras instituciones científicas y estoy al tanto de esto, sé que hay mucha divergencia en cuanto el aceptar la veracidad del cambio climático. También este es un tema que muchos lo manipulan de acuerdo a sus intereses, en particular por cuestiones económicas. Así que hay que seguir trabajando en la investigación del asunto para que las evidencias sean indiscutibles, si es que en realidad se pudiera confirmar este fenómeno. Ya no son solo científicos norteamericanos los que no aceptan esto, también veo que los chinos andan por el mismo camino. Ya el tiempo dará la razón a quien la tenga.

    • aymimadre dijo:

      Andrew: Efectivamente y más tomando en cuenta que China está entre los países con mayor contaminación ambiental. Que hayan puesto en duda la teoría o no, no es tan relevante como enfocarse en dar solución a los problemas de contaminación existentes.

      • @JCBEnigma dijo:

        Hace unos siglos el hombre creía haber surgido de la materia descompuesta, poco después el sol daba un paseo alrededor del planeta, que si no estamos solos, que si se puede o no viajar en el tiempo… El hombre no sabe nada, y por consiguiente cree saberlo todo. Quién dice que estas muestras puedan haber sido alteradas por cualquier otros subproceso natural, cuál será el porciento de veracidad de estudios como ese. La muerte de una persona que por desgracia acaba de morir en un par de días o en un par de horas, se estima. Cuánto tiempo ya ha pasado???. No busquen más pretextos que evadan nuestra responsabilidad, así como tampoco nos achaquemos todos los daños. Acá lo que hace falta es hacer los más efectivos e históricos actos de CONCIENCIA, HUMANISMO, RESPONSABILIDAD. Si cada ser en el planeta fuera partícipe de esos valores, créanme que padeceríamos menos y viviríamos más.

      • Andrew dijo:

        De acuerdo contigo aymimadre, aun en la posibilidad de que en este instante no sea real el cambio climático, al paso que va el hombre contaminando y destruyendo el medio ambiente, muy pronto pudiera ser esto una realidad, o pudiera traer otras consecuencias que afectarían la vida en el planeta irreversiblemente. Aquí lo más sensato es que los países y entre ellos China tomen las medidas adecuada para disminuir la contaminación; pero repito, que todo esto está reñido con los interese económicos de cada cual.

    • cadillac dijo:

      el que mas contamina el mundo por supuesto que dice que el cambio climatico es ficcion…

      • JB dijo:

        Cadillac no es la China quien mas contamina. En valores absolutos pues sin dudas los es, pero en el percapita por gran margen están los EEUU delante. No olvidemos que casi la 5ta parte de la humanidad es China.

    • rogelio dijo:

      andrew, la gran mayoria de los cientificos y sociedades cientificas de EEUU aceptan el cambio climatico. Nada mas lo niegan los politicos, grandes emporios economicos como las petroleras y algunos cientificos minoritarios con vinculos reconocidos que les pagan estos monopolios.

      • Andrew dijo:

        Amigo Rogelio, no tengo discusión con lo que usted dice, en mi primer comentario dije: Ya no sólo son científicos norteamericanos. Hablé de científicos norteamericanos, no generalicé diciendo que todos los científicos norteamericanos. Por lo que dije que hay divergencia en el mundo científico en cuanto a esto, no todos lo aceptan, hay quienes lo rechazan, ya sea por la razón que sea. Creo que esto queda claro con el ejemplo de los científicos chinos.

  • pepe dijo:

    Interesante noticia.

  • sierra dijo:

    A china no se le debe sar mucho credito en esto, estan e n franco proceso de industrializacion y tienen q darle un fundamento seudocientifico, aunq quizas si hay q estudiar los ciclos historicos naturales de la tierra para encontrar las regularidades

    • wperez dijo:

      Yo pienso que antes de emitir opiniones al “por mayor” usted debe conocer la rigurosidad y cienticifidad de los estudios que se están realizando, para poder opinar con conocimiento de causa en cuanto a estos temas, usted los domina a profundidad?, claro que no; recuerde que el sabio nunca dice todo lo que piesa, pero siempre piensa todo lo que dice.

  • Juan de Mineva dijo:

    Es interesante la publicación de este resultado pero aún faltan sustentos para llegar a una categorización del fenómeno, lo que está claro es que si no se visualizan las influencias de estos cambios o variaciones la especie entrará en su natural selección y los más desvalidos irán dejando solo huellas de un pasado que pudo ser evitado o atenuado.

  • Slach dijo:

    pepe concuerdo contigo, interesante noticia. LOL

  • Miguel dijo:

    Por favor, que alguien se lea la novela “Estado de miedo” de Michael Crichton a ver que opinan sobre el cambio climático. Esa novela simplemente está genial. Solo decirles que las referencias bibliográficas de la novela son reales. Búsquenla y es posible que no quieran hablar mas de cambio climático.

    • Luis Bueno dijo:

      Miguel estoy interesado en leer la novela “Estado de miedo” de Michael Crichton que usted menciona. La tiene digital para que me la haga llegar?

  • Yuniesky dijo:

    Otro estudio cientifico que confirma la mentira descabellada de que el cambio climatico es producto de la actividad del hombre. Es solo parte de un siclo natural del planeta y ha habido periodos en la historia donde la temperatura ha sido mas elevada. Lo que claro esta, que si le hechas la culpa a los hombres puedes obtener innumerables beneficios de ello, como las tasas de emision de dioxido de carbono, o los impuestos sobre la emision de carbono. Todo esto con maquiavelicos fines economicos de personas como Bill Gates, Hillary Clinton, Al Gore y otros muchos que responden a los grandes bancos de inversion o a transnacionales propiedad de dichas instituciones. Por favor documentense, y como alguien me dijo una vez, no crean algo porque lo dice alguien, aunque ese alguien sea una importante figura en cualquier ambito.´Busca, lee, informate y al final Razona y llega a tus conclusiones.

  • el Mayabequense dijo:

    Entonces eso quiere decir que nos vamos a demorar en achicharrarnos ¿verdad?.

  • David dijo:

    A todos los comentaristas, por favor indaguen en los registros históricos de la temperatura y verán que esta comienza a aumentar 50 años antes del cominzo de la revolucion industrial, y que dicha elevación se correlaciona de mejor manera con la actividad solar que con las emisiones de CO2. Encontrarán una interesante incongruencia en lo que tradicionalmente se ha expresado al respecto.

    • rogelio dijo:

      No, David, ud. es el que tiene que ver en los informes del IPCC, panel internacional del cambio climático, las montañas de evidencia del calentamiento global provocado por la actividad humana, reunidas por miles de científicos con trabajos super probados con las herramientas cientificas más rigurosas.

  • Joan dijo:

    Aquí hay dos factores: uno, el aumento de la temperatura. Puede que realmente no se sepa, porque los cambios son multifactoriales, por ejemplo, el sol puede ser determinante; dos, eso no quita para que el contenido de gases de efecto invernadero, CO2 en particular, haya aumentado en la atmósfera. Esto es un hecho y debe ser combatido, como se ha combatido el el empleo de clorofluorocarbonos, y se ha visto el efecto en la capa de ozono. Así que, afecte la temperatura o no, es necesario el empleo de tecnologías limpias para no destruir nuestro habitat, independientemente de su efecto en la temperatura ambiental media. Al menos, así lo veo yo,

  • Wilson dijo:

    Les recomiendo el documental “El Gran Timo del Calentamiento Global”, que brinda una perspectiva un poco diferente de la difundida en todos los medios y no estaría mal analizarla

  • ray dijo:

    que estamos acabando con el mundo con tanta contaminación, es algo real, que tenemos que hacer conciencia y tomar parte en lo que esta sucediendo, también, pero soy del criterio que la humanidad esta un poco histérica con el tema del cambio climático, ¿cuantos periodos de glaciación y de descongelamiento han sucedido aún cuando la humanidad no existía? ¿ y quién los provocó entonces? el planeta es una maquina que repite de forma cíclica estos períodos, tal ves pudieramos estarlo ayudando un poco, pero creo que no tanto como muchos afirman, no es lo mismo la contaminación y la pudrición en la que estamos, que el deshielo, el cambio (normal) de temperatura durante un periodo interglaciar….

  • El Ruso dijo:

    Lo peor de la ya mal llamada naturaleza humana, en cualesquiera de sus expresiones e impactos de la obra humana, es la tentativa inmadura e ingenua de “ENGAÑARSE A SI MISMO”, la misma naturaleza pondrá todo en su lugar, como si determina, que debemos desaparecer como especie, y solo entonces la especie humana se dará cuenta, tardiamente que ya el dinero, ni nada, sirve, es una lastima, pero en esa dirección nos encaminamos como especie, y para colmo, tratando de engañarnos nosotros mismos, como si los huracanes, terremotos y todo lo que signifique cambio climatico discriminará entre ricos y pobres a la hora del juicio final, no tenemos remedio, nosotros mismos estamos cavando la tumba de nuestros descendientes.

  • Ramón dijo:

    Estimados foristas:

    Les recomiendo que lean al menos el resumen ejecutivo del IPCC (Panel Intergubermamental sobre el Cambio Climático) que reúne a un gran número de prestigiosos científicos de todo el mundo y sintetiza los resultados de las investigaciones científicas alrededor de todo nuestro planeta. Así podrán comprender muchas cosas que parece en principio complejas, sobre todo comprender que el clima siempre ha cambiado a través de los siglos por razones naturales, solo que ahora a las causas naturales se suman los cambios en la composición de la atmósfera, en particular las concentraciones de los gases de efecto invernadero, como consecuencia de la actividad humana. Creo que Cubadebate debiera dedicar una “columna” a este tema donde frecuentemente se de información y se difundan los conocimientos actuales al respecto del mismo.

    Mucas gracias.

    • Romulo dijo:

      El unico resumen que podemos leer es el del PCC!

  • santiagoNP dijo:

    La comunidad científica ha demostrado como la agresión desenfrenada de la actividad humana ha acelerado el desbalance de las fuerzas que cohexisten en la naturaleza y por ende se aceleran los procesos naturales que deberian ocurrir en millones de años provocando con ello un cambio tan drástico para la conservación de la vida, que no permite la mutación y adaptación de las especies a esos cambios. Y por ende caminamos hacia el fin de la civilización y de la vida en todas las formas y definiciones.
    No pequemos de ingenuos ni ignorantes.
    La alteración de las condiciones naturales para la vida provocará sin dudas el apocalisis.

  • Arista dijo:

    POR UN LADO, ES CIERTO QUE ESTAMOS ENFRENTANDO UN PROCESO NATURAL DE CALENTAMIENTO, ESTO ES CÍCLICO (TANTO FRÍO COMO DE CALOR). PERO, POR FAVOR, NO SE ENGAÑEN, UNA COSA ES EL CICLO NATURAL DE CALENTAMENTO, Y OTRO, QUE LE SUMEMOS EL ACTUAR IRRESPONSABLE DEL HOMBRE CON LA CONTAMINACIÓN (Y QUE NO EXISTÍA MILES DE AÑOS ATRÁS). LOS RESULTADOS REALES Y PALPABLES (Y QUE NADIE LE QUEDE DUDA DE QUE EXISTEN), ESTÁ PROVOCANDO QUE ESTE CALENTAMIENTO SEA MÁS ACELERADO DE LO QUE HUBIERA SIDO DE FORMA NATURAL, TODO ESTO TRAE QUE A LAS ESPECIES LES SEA MÁS DÍFICIL ADAPTARSE A LAS NUEVAS CONDICIONES, Y POR TANTO MUCHAS VAN A DESAPARECER. TODOS ESOS GASES ACUMULADOS EN LA ATMOSFERA, A PARTE DE LOS QUE EXISTEN NATURALMENTE, PROVOCAN QUE LA CIRCULACION NATURAL DEL PLANETA SEA OBSTACULIZADA, Y ESTO HACE QUE ESOS GASES (CONOCIDOS COMO EFECTO INVERNADERO) “CALIENTEN” MÁS EL PLANETA. POR TANTO, SI!!! HAY QUE ALARMARSE, NO LAMENTARSE, HAY QUE ACABAR DE UNA VEZ DE TOMAR CONCIENCIA DE LO QUE AL FIN DE CUENTA, NOS ESTAMOS PROVOCANDO A NOSOTROS MISMOS. SALUDOS.

  • valencia CF dijo:

    buena noticia, esperemos el debate de la misma.

  • Erlis dijo:

    Sería genial que fuese sierto, pero hay que darle margen a la duda hasta que se demuestre lo contrario; lo sierto es que tanto nuestro planeta como todo lo que habita en él muere con cada segundo que pasa, es nuestra responsabilidad acegurar el presente pero no arruinarle el futuro a los que estan por venir…

  • Dilmert dijo:

    Yo los escucharía, el análisis de los anillos de robles antiguos en Europa arrojó resultados semejantes, parece que lo que estamos viviendo hoy en día ya ha sucedido antes aunque no sepamos por qué. Lo que no quiere decir que siga habiendo otras miles de razones para detener la contaminación ambiental…

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también