Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Michael Moore pide desarmar a la Policía de Baltimore

| 9 |

michael moore 2

El cineasta y documentalista Michael Moore se hizo eco este viernes del descontento de varios sectores civiles de Estados Unidos por temas como la creciente brutalidad policial y discriminación racial.

“Aquí está mi demanda: quiero que cada afro-estadounidense encarcelado por crímenes de drogas u ofensas no violentas sean liberados de la prisión hoy mismo”, expresó un airado Moore mediante la red social Twitter.

El detonador principal de los mensajes del autor de Fahrenheit 9/11 fue la muerte el pasado 19 de abril del ciudadano afronorteamericano Freddy Gray, tras ser arrestado el 12 de abril y sufrir varios golpes en su espina dorsal, que presuntamente causaron la muerte del joven.

La siguiente demanda: Desarmar a la policía -continuó el artista- tenemos un millón 400 mil armas según la Segunda Enmienda en nuestros hogares para protección. Sobreviviremos hasta que contraten a los policías correctos, dijo.

Pese a todo el revuelo mediático que causó dicha muerte, sumada a otras de similar índole, El 22 de abril diversos medios como The Atlantic reportaron que no existen suficientes pruebas de brutalidad policial en el arresto de Gray, por lo que los reclamos en el caso no progresaron en los juzgados.

Michael Moore, de 61 años, es conocido por su comprometida postura socio-política y por sus filmes y documentales comprometidos, como el ya mencionado Farenheit 9/11, Masacre en Columbine y Sicko, entre otros audiovisuales que se suman a su desempeño paralelo como escritor.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Rafael Carrillo Morales. dijo:

    Saludos CD:
    Desde el Rincón Anticapitalista de Los Guayos, Carabobo, Venezuela. Agradeciendo eternamente al pueblo cubano por haber ayudado a nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez. La única forma de acabar con el delito es con educación, y el delito más difícil será el delito pasional, pero también puede disminuirse. Tan sencillo como el evangelio y la parábola del sembrador: el sembrador salió a sembrar. Si siembras valores ¿qué recogerás? Si siembras armas y violencia ¿qué recogerás? Gracias y viva el socialismo hoy y siempre.

  • Andrew dijo:

    Estoy a favor de que estos cuerpos policiales que han actuado así, deben ser limpiados, dejando solo a los policías honestos, pero el desarmar a la policía y dejar a la auto protección a Baltimore como dice Moore: Desarmar a la policía -continuó el artista- tenemos un millón 400 mil armas según la Segunda Enmienda en nuestros hogares para protección. Sobreviviremos hasta que contraten a los policías correctos.

    Aquí sí creo que se armaría tremenda balacera entre delincuentes y ciudadanos defendiendo sus casas. Creo que la sociedad norteamericana y las mayorías de las sociedades del mundo no están en condiciones de tener policías sin armas. Sobre lo primero que el plantea, considero que si se tiene que hacer un estudio para ver las causas que originan la drogadicción y demás delitos no violentos y trabajar en base a esto; pero tampoco la solución sería darle la libertad a todos los presos por este tipo de delitos, en todo caso una revisión de los posibles casos a ser libres, sobre todo de acuerdo a su comportamiento dentro de la prisión. Vaya que en conclusión no estoy muy de acuerdo con estas ideas de este hombre, no creo que sean la solución del problema.

  • Bell Canada dijo:

    Y porque habrian de liberar a aquellos que han cometido crimenes?, y ademas porque la poliia de baltimore deberia hacer su trabajo sin las herramientas adecuadas, en este caso su arma de servicio?. Seria el equivalente a pedirme a mi haga mi trabajo manana sin el medidor de senales o sin escaleras o sin taladro. Simplemente no podria. Ciertamente el Sr Moore esta en su derecho de opinar he incluso estar molestisimo con la situacion actual pero algo le opaca la vision y no le permite ni siquiera ver las posibles soluciones con claridad. Lo que se necesita es una rectificacion de los metodos y procesos que debe seguir la policia en su trabajo. Se necesitan muchas cosas pero ciertamente no quitarles las aas a los policias. Ya veremos si Moore se decide a hacer su proxima pelicula sin microfonos o sin lucez o sin camaras y veremos que bien lo hace.

  • Yeelim dijo:

    entonces la ley de los que tengan armas va a garantizar la seguridad de las personas que no tienen armas?

    en cuba las personas no tienen armas y la policia anda armada y hacen un buen trabajo.

    • Orledy dijo:

      Como queda demostrado en “Tras la Huella”

  • Ragnar dijo:

    Brillante Moore!! Entonces que se queden armados los delincuentes?!!

  • BDoctor dijo:

    Las demandas de Moore evidentemente caen en el sarcasmo descarnado que siempre lo ha caracterizado y encarna criticas profundas a su sistema. Seran realmente todos los afro-estadounidenses presos realmente culpables de delitos por droga u ofensas no violentas? las barbaridades de armas en las calles en manos civiles y desarmar a esos polis son 2 situasiones 1 bien real y otra bien necesaria.

  • .Luis el Griego. dijo:

    ¡ Q CLASE DE LOCO !

  • cadillac dijo:

    ay michael, dices cada cosa para atraer la atencion.. desarmen la policia, si si…. y sobre todo esto: “Aquí está mi demanda: quiero que cada afro-estadounidense encarcelado por crímenes de drogas u ofensas no violentas sean liberados de la prisión hoy mismo”,

    los que estan en la droga siempre andan con a rmas y con ellos va la violencia…caminan juntas de la m ano… estas loco?? o nadie quiere contratarte par ahacer documentales y pelis?

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también