Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Fiscal de Maryland: La muerte de Freddie Gray bajo custodia policial fue un homicidio

En este artículo: Baltimore, Fiscalía, Policia, Racismo, Violencia
| 10 |
Foto: CNN

Foto: CNN

La muerte del joven negro Freddie Gray cuando se encontraba bajo custodia policial en la ciudad de Baltimore fue un ‘homicidio’ por el que serán procesados seis agentes de policía, adelantó este viernes la fiscal local, Marilyn Mosby.

La fiscalía ya emitió órdenes de arresto de los agentes implicados en el caso.

Mosby dijo que tres policías de Baltimore arrestaron ilegalmente a Gray el 12 de abril, y también dijo que el cuchillo que Gray llevaba consigo no era ilegal.

Gray murió el pasado 19 de abril a causa de fracturas en la columna vertebral una semana después de ser arrestado, y luego de su funeral se desataron violentas protestas en Baltimore que motivaron la movilización de la Guardia Nacional y la implementación de un toque de queda nocturno en la ciudad.

(Con información de agencias)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    Ojala se haga justicia, para evitar hechos similares y que los afronorteamericanos puedan vivir sin temor a la violencia y los abusos policiales, hasta ahora impunes.

    • peter dijo:

      Cuando llegara el dia que se pueda vivir sin temor de la violencia de los Afroamericanos?

  • gilberto dijo:

    muy bien, open information,
    a juicio los policias culpables,

    dice que el Racismo esta desinstutionalizado y el illegal, dice que esta penado por la ley y dice que actos de racism son barbaries cometidas por individuos deshumanizados y no por el Sistema actual, luego que se ganaran las grandes Batallas por los Derechos Civiles

    Si hubiese aquel racismo, no estaria un Fiscal Negra dando tales conclusiones

    • Alexander dijo:

      gilberto, para la ley no debe exístir el racismo pero sí exíste solapadamente , lo he visto y lo he vivído en carne propia , a pesar que soy educado y de buen hablar el inglés casi perfecto , imagínate soy mulato y mi esposa anglosajona eso para unos cuantos racístas es un escándalo ,y he sido arrestado , humillado etc ,por lo más mínimo, he hablado con abogados y me dicen que tengo que tener pruebas como un video o algo así para poder demandarlos .

  • Titan dijo:

    Que crueldad la de los policías y de su sistema que reprimen sin piedad a la población negra. Cosas que ocurren en el supuesto paraíso de la democracia y los derechos humanos a nivel mundial, cosa que no ocurre en Cuba ni Venezuela y tanto ataca con sus falsas noticias al mundo el imperio

  • Andrew dijo:

    Considero muy bueno esto. La policía está para cuidar el cumplimiento de la ley, así mantener el orden público, cuidando los derechos tantos de los ciudadanos, como de los estados. El objetivo más glorioso de la policía es proteger al pueblo del cual forma parte. Por lo que deben existir también leyes que regulen el actuar de este cuerpo y sistemas de justicia imparciales que sancionen con todo el rigor las violaciones, los abusos y los extremismos de las fuerzas policiales. En estos momentos en Estados Unidos hay un número creciente de personas negras que forman parte de los diferentes niveles del gobierno y demás instituciones del sistema político norteamericano, desde el presidente, pasando por congresistas, fiscales, jueces, abogados y hasta muchos agentes policiales. Esperemos que esto sea un factor que ayude al mejoramiento de esta sociedad y el racismo no se manifieste de una forma tan criminal. Los deseos de paz que tengo para Cuba y demás países del mundo, los hago extensivos al pueblo norteamericano también.

  • Bell Canada dijo:

    Es curioso pero este articulo de reciente publicacion no menciona que los 6 policias ya estan bajo custodia desde hace horas en espera de ser presentados los cargos ante un juez en menos de 24 horas como es normal en el sistema judicial de la mayoria de los paises.

  • No more tears dijo:

    Todos ven como se mueve el gato , pero ¿alguien sabe que esta haciendo el raton?, sea ilegal o no ¿que hace una persona pululando por la calle con un cuchillo?, ¿alguien me lo podria explicar?, que ¿lo queria usar para sacar punta a un lapiz?, no esta bien el abuso pero a veces , volvemos a quienes no son, divinos angelitos.

    • Aroldo dijo:

      Acaso sabes leer?, aunque sea eso, o es que no leíste la parte final donde decía la fiscal que el cuchillo que tenía Gray NO ERA ILEGAL.

    • Aroldo dijo:

      Pero es que aunque fuera ilegal el cuchillo, aunque tuviera una pistola, fue homicidio porque murió a causa de las heridas recibidas y en custodia policial.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también