- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Michael Moore pide desarmar a la Policía de Baltimore

michael moore 2

El cineasta y documentalista Michael Moore se hizo eco este viernes del descontento de varios sectores civiles de Estados Unidos por temas como la creciente brutalidad policial y discriminación racial.

"Aquí está mi demanda: quiero que cada afro-estadounidense encarcelado por crímenes de drogas u ofensas no violentas sean liberados de la prisión hoy mismo", expresó un airado Moore mediante la red social Twitter.

El detonador principal de los mensajes del autor de Fahrenheit 9/11 fue la muerte el pasado 19 de abril del ciudadano afronorteamericano Freddy Gray, tras ser arrestado el 12 de abril y sufrir varios golpes en su espina dorsal, que presuntamente causaron la muerte del joven.

La siguiente demanda: Desarmar a la policía -continuó el artista- tenemos un millón 400 mil armas según la Segunda Enmienda en nuestros hogares para protección. Sobreviviremos hasta que contraten a los policías correctos, dijo.

Pese a todo el revuelo mediático que causó dicha muerte, sumada a otras de similar índole, El 22 de abril diversos medios como The Atlantic reportaron que no existen suficientes pruebas de brutalidad policial en el arresto de Gray, por lo que los reclamos en el caso no progresaron en los juzgados.

Michael Moore, de 61 años, es conocido por su comprometida postura socio-política y por sus filmes y documentales comprometidos, como el ya mencionado Farenheit 9/11, Masacre en Columbine y Sicko, entre otros audiovisuales que se suman a su desempeño paralelo como escritor.

(Con información de Prensa Latina)