Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Abrirá el 7 de mayo feria de artesanía 'Arte para mamá'

| + |

Arte para mamá (1)Esperada por los habaneros y aquellos que visitan la capital cubana cerca del Día de las Madres --el segundo domingo de mayo-- tendrá lugar en Pabexpo del 7 al 27 de mayo la Feria de Artesanía “Arte para mamá”.

Auspiciada por el Centro Nacional de Artesanía del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), la feria se ha convertido en una opción que genera grandes expectativas en la población, precisamente por la calidad de sus muestras, conformadas por una diversa gama de productos de artesanía.

Artículos utilitarios, obras de cerámica, orfebrería, textiles, objetos de vidrio, metal, bisutería, talabaltería, muñequería, papier maché, reproducciones y obras de las artes plásticas, calzado, muebles, plantas ornamentales, arreglos florales, de diferentes precios y tamaños, serán algunas de las propuestas a disposición del público.

Estarán presentes en esta XI Edición 19 stands institucionales, entre filiales y centros nacionales, así como 261 pertenecientes a creadores y artistas que exponen y comercializan sus obras de manera individual.

Se integran a este empeño cultural y comercial que promueve las potencialidades del FCBC, empresas como ARTex, EGREM, ICAIC, Génesis, Coral Negro, la Distribuidora Nacional de Libro, el Centro Provincial del Libro y Quitrín.

Los organizadores del evento aseguran que en esta edición, además de mostrar el desarrollo de la artesanía cubana, las producciones evidenciarán el éxito de la empresa, en colaboración de sus creadores y artistas, en la sustitución de importaciones.

Durante las jornadas estivales y de manera colateral, el FCBC tiene previsto algunos momentos importantes como la realización del Encuentro de Ceramistas, el lanzamiento del Concurso Nacional de Cerámica, la Convocatoria Internacional de FIART 2015 y la presentación del proyecto Arte en la Rampa que este año, arriba a su XVI edición.

“Arte para mamá” se estará desarrollando del 7 al 27 de mayo en Pabexpo, de lunes a domingos, desde las 11 a.m. hasta las 7 p.m. y solo recesará el 10 de mayo.

Arte para mamá (2)

Ediciones anteriores de Arte para Mamá. Foto: Marianela Dufflar.

Arte para mamá (3)

La feria es una de las que más expectativas genera en el público por la calidad y diversidad de sus propuestas comerciales. Foto: Marianela Dufflar.

Arte para mamá (4)

Textiles, entre los productos de más aceptación. Foto: Marianela Dufflar.

Arte para mamá (5)

Diversos productos oportunos para la ocasión. Foto: Marianela Dufflar.

Arte para mamá (6)

La feria se desarrollará entre el 7 y el 27 de mayo en Pabexpo. Foto: Marianela Dufflar.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Vea también