Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Empresarios británicos exploran la posibilidad de nuevos negocios en Cuba

| 5 |
Zona Especial de Desarrollo Mariel. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Los empresarios británicos visitarán el jueves la futura zona franca industrial del nuevo megapuerto de Mariel. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Una misión de más de 30 empresas de Gran Bretaña comenzó a explorar  este martes oportunidades de negocios e inversiones en Cuba.

“Acogemos con mucho entusiasmo la presencia de esta importante delegación de empresarios británicos, de manera particular, en el contexto actual en el  que Cuba renueva sus esfuerzos por atraer la inversión extranjera”, dijo el  embajador británico, Tim Cole, en un comunicado enviado a la AFP.

“Existen grandes posibilidades de desarrollar e impulsar aún más los lazos comerciales entre nuestros dos países en áreas claves”, agregó.

La delegación integrada por representantes de más de 30 empresas líderes  británicas, “la mayor que visita la isla en una década”, fue organizada por Cuba Initiative, proyecto creado en los años 90 por el empresario Lord Hutton of Furness para fomentar los negocios con la isla caribeña.

El copresidente de la Iniciativa Cuba, John Hutton, fue registrado este martes, durante la apertura de un seminario de negocios en el que participan autoridades cubanas y representantes de 32 empresas británicas, en La Habana (Cuba). Foto: EFE

El copresidente de la Iniciativa Cuba, John Hutton, durante la apertura de un seminario de negocios en el que participan autoridades cubanas y representantes de 32 empresas británicas, en La Habana. Foto: EFE

Los empresarios participaron este martes en La Habana en un seminario de  negocios encabezado por Hutton y el ministro cubano de Comercio Exterior y la  Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Los visitantes se reunirán con otros “ministros cubanos y decisores de alto  rango con vistas a explorar las oportunidades de negocios e inversión”, en  sectores de energía, minería, turismo, manufactura, agroindustria, finanzas y  biotecnología, según la embajada británica.

Los empresarios británicos visitarán el jueves la futura zona franca industrial del nuevo megapuerto de Mariel, 45 km al oeste de La Habana, que  constituye la principal atracción que ofrece Cuba al capital foráneo, tras aprobar en marzo de 2014 una nueva Ley de Inversión Extranjera.

Varias empresas extranjeras han mostrado interés por invertir en la zona  franca de Mariel, y la española Hotelsa, que produce alimentos y bebidas para  la hostelería, anunció hace una semana que será la primera en levantar una fábrica en ese enclave industrial.

La gira de los hombres de negocios británicos ocurre tras misiones empresariales de los estados de Texas y Nueva York, alentadas por el proceso de deshielo que Estados Unidos y Cuba iniciaron en diciembre.

(Con información de AFP)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejo... dijo:

    Ahora to el mundo quiere del pastel…

    • ray dijo:

      es es mismo comentario q hacemos aqui en la universidad de pinar del rio yo y algunos amigos…..“ahora todos quieren su pedesaito de pastel, nadie se quiere quedar fuera.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    alejo, alejo, aléjate de estos foros, si vas a comentar disparates.
    Caballero que un lechero se levante a las 4 de la madrugada para darle alimento a “personajes”como este.

    • jorge dijo:

      saludos y buenos dias, no creo que sea un disparate la frase del pastel, de echo es una frase que utilizan inversores cuando encuentran un nicho económico, no esta mal ni ofende a nadie ni tampoco degrada a nadie, de echo es cierto, ellos (UK) vienen a invertir porque cuba esta haciendo el boom económico para inversores y reino unido no solo es inversor sino acreedor de una deuda(no pequeña), viene a invertir no porque tiene un sentimiento de amistad y amor hacia ti o hacia nosotros, sino porque ve que va a hacer dinero, “time is money” así piensan ellos . saludos

  • yo_y_yo dijo:

    Estimado e ilustre Sr. El Titán de Bronce, en medio de nuestra ignorancia tan repetida creemos que hay gente que deja comentarios sin sentido como el del no tan ilustre, pero igualmente apreciado, Sr. Alejo.
    A pesar de que desconocemos prácticamente todo de todo, estamos conscientes de que nuestro país necesita de la inversión extranjera. Esto no es un invento de nosotros, esto lo hacen muchos países y da resultado. Nos asquea y nos da náuseas que personas como el citado Sr. Alejo degraden verbalmente a nuestro país.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también