Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Grupo empresarial de Texas viajará a Cuba

| 10 |
"Yo sólo quiero centrarme en la venta de trigo", dijo Ben Scholz, un agricultor de un suburbio de Dallas Lavon que es parte de una delegación de Texas de viajar a Cuba para encontrar nuevos mercados tras la decisión de la administración Obama para normalizar las relaciones.

"Yo sólo quiero centrarme en la venta de trigo", dijo Ben Scholz, un agricultor de un suburbio de Dallas que es parte de una delegación de Texas que viajará a Cuba para encontrar nuevos mercados. Foto: Dallas Morning News.

Una delegación texana llegará a Cuba el domingo, reportó el periódico Dallas Morning News.

Entre las industrias texanas interesadas en el comercio con la isla caribeña se incluyen empresas agrícolas, aerolíneas, petroleras, tecnológicas y de turismo, comentó Cynthia Thomas, presidenta de la firma consultora Tri Dimension Strategies, con sede en Dallas, y líder de la delegación.

Los texanos han trabajado durante años con el fin de establecer las bases para el comercio con Cuba, impedido por el bloqueo de Estados Unidos a la Isla, asegura el diario.

En el 2008, una delegación de 24 miembros, comandada por el comisario estatal de agricultura en ese momento, Todd Staples, realizó una misión de comercio agrícola de cuatro días a la isla. En ese entonces Texas vendía cerca de $25 millones anuales a Cuba en productos agrícolas, amparados bajo una exención de alimentos y medicinas del bloqueo comercial estadounidense.

El comercio a mayor escala deberá esperar al levantamiento del bloqueo, una decisión que le corresponde al Congreso.

“Vemos la luz al final del túnel, pero no sabemos qué tan largo es el túnel”, admitió Dwight Roberts, presidente y director general de la Asociación de Productores de Arroz de Estados Unidos.

(Con información del Dallas Morning News)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • grcubano dijo:

    Las cosas van en serio, cuando los empresarios viene a explorar sus posibilidades es porque tienen luz verde de parte del gobierno.

  • Braulio Segovia Expósito dijo:

    Debemos luchar por hacer cada vez más corto el Tunel, para poder comerciar y contraer negocios libremente y sin interferencia en los asuntos internos de cada país, Cuba tiene los mejores Recursos Humanos de nuestro continente, solo nos falta incrementar las inversiones de todo tipo, así como las relaciones económicas y comerciales, todo ello redundaría en favor de un mejor nivel de vida para todo nuestro pueblo.
    saludamos la visita y tenemos fé en un futuro próspero para nuestra patria toda.

  • palmiche dijo:

    Roberst, lo importante no es el largo del túnel sino que estamos a punto de encotrar la luz desaparesida durante casi 60 años

  • miguelito dijo:

    Es muy importante facilitar estas posibilidades nuevas.Que no existan trabas que dilaten el comercio, que no se desalienten los que quieren hacerlo por tramites burocraticos exagerados. Por su puesto que todo lleva un camino logico y que las cosas no son de ahora para luego.Pero tenemos la responsabilidad de demostrar que si queremos un intercambio comercial y que estamos dispuestos a poner de nuestra parte eficiencia.

  • 100%cubano dijo:

    Cada vez la luz del túnel se hace más intensa, lo largo o lo corto, no es lo más importante. Lo que interesa es lo que se avance, con paso seguro y con respeto a nuestras diferencias. La esencia es que se restablezcan las relaciones diplomáticas en primera instancia, luego, las relaciones económicas, comerciales, financieras, políticas, culturales, científicas, deportivas y de todo tipo, entre ambos países que tantos años han estado distanciados.
    ¡Vivan las relaciones entre Cuba y los EEUU! Bienvenidos todos los hombres de bien que quieran comerciar con nuestro país.

  • Ce moi dijo:

    No me preocupan tanto los Inversionistas extranjeros y principalmente los norteamericanos, ellos estan más cerca de nosotros y eso abarataría el precio de lo exportado o importado.
    Lo que me preocupa es, cuál será el camino o destino del privado cubano, si abrán posibilidades para el comercio y la pequeña y mediana industria 100% privada cubana. Gracias y mis saludos

  • REFLEXIVO dijo:

    En Cuba podemos producir mucho más de lo que producimos en variedad y cantidad, pero es cierto también, que ningún país puede abastecerse de todo. Cuba no produce ni puede producir trigo, por ejemplo y EU no produce café y solo produce ciertas frutas en el Sur y en California. Esa es la razón del intercambio. EU posee desarrollo tecnológico que necesitamos, porque ellos tienen posibilidades que nosotros no tenemos para ese desarrollo pues tienen tecnologías y economía. En Cuba cada ciudadano está protegido por el estado desde hace más de 50 años y eso cuesta a un país que no es rico.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    EL GOBIERNO DEBERIA DE PROTEGER A LOS NACIONALES, INVIRTIENDO FUERTEMENTE EN NUESTRA AGRICULTURA. ES CIERTO QUE AMBOS PAISES PUEDEN COMPLEMENTARSE EN ESTE SECTOR, SOBRE TODO APROVECHANDO LA CERCANIA ENTRE NUESTROS PAISES. EL SECTOR PRODUCTOR PRIVADO PODRIA BENEFICIARSE MUCHO CON ESTAS RELACIONES SI SE LES PERMITIERA COMERCIAR DIRECTAMENTE, SIRVIENDO COMO ESTIMULO PARA UN AUGE IMPORTANTE EN LA PRODUCCION.

  • fran dijo:

    es lo que se merecen los dos pueblos felicidades.

  • yoe dijo:

    Estoy esperanzado en ver llegar el dia en que realmente mejore nuestro nivel de vida, el dia en que realmente nuestro salario valga y podamos acceder (con el salario) a todas las cosas que son normales en muchos paises, como por ejemplo hacer turismo y viajar; pero que esto se haga realidad no solo depende del fin del bloqueo (aunque sin dudas es un gran paso) depende tambien de la voluntad nuestra para salir adelante y de que comencemos a cambiar nuestra mentalidad y que dejemos a un lado el burocratismo.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también