Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Extremistas ucranianos crucifican y queman vivo a manifestante proruso (+ Video)

En este artículo: Guerra, Neonazis, Rusia, Ucrania
| 39 |
Foto: Tomada de youtube.

Foto: Tomada de youtube.

El sitio digital de ‘Ukraine Human Rights’ publicó un vídeo en el cual varios hombres encapuchados crucifican y queman vivo a un resistente antifascista cerca de Schyrokyne. Según la información, aseguran que son los soldados del batallón nazi Azov los que han compartido el vídeo en el que se produce el crimen.

El mensaje ha sido enviado a los hackers de ‘Cyberberkut’ y a las autoridades de la República de Donetsk (Ucrania).

Los asesinos del militante prorruso aseguran en un momento del vídeo que “esto es lo que les espera a todos los separatistas, traidores y combatientes de la resistencia”.

El grupo neonazi Azov es un grupo de extrema derecha formado por la Guardia Nacional de Ucrania y mercenarios de otros países. Este batallón depende del Ministerio de Interiores ucraniano y los militantes pertenecientes a este grupo neonazi se adhieren a él de forma voluntaria.

(Tomado de Público)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel dijo:

    Muy condenable este acto. Pero cada año mueren extranjeros a manos de extremistas rusos cabezas rapadas torturan y también queman vivos a sus víctimas

    • Voz popular dijo:

      ¿Quieres justificar las atrocidades de los neonazis ucranianos?

    • pedro dijo:

      Yoel, ya a usted todo el mundo en cubadebate lo conoce por lo mentiroso que es, y que repite como un papagayo todo lo que imprime el pais, el mundo y el abc de Espana, sin analisis, ni documentacion ninguna.
      USTED MIENTE, cuando dice que en Rusia (VIVO AQUI) han sido quemados por nacionalistas emigrantes, es cierto que han ocurrido varios hechos de asesinatos y de luchas a muerte entre ellos y el grupo ANTIFA, que defiende a los emigrantes y la cultura Rusa de solidaridad, SIN EMBARGO USTED OMITE, que en Rusia los nacionalistas estan SUPER CONTROLADOS y chequedos por el Estado, hace poco cuando el cumpleanos de Hitler fueron arrestados y estan presos mas de 40 nacionalistas que lo celebraban en un sotano y al mismo tiempo USTED SE OLVIDA A PROPOSITO que los nacionalistas facistas en Ucrania FORMAN PARTE DEL GOBIERNO y tienen un apoyo total. El batallon Azov, es un batallon OFICIAL de las tropas especiales del Ministerio del Interior Y SU COMANDANTE Y SU VICEJEFE SON DIPUTADOS de la Asamblea Nacional (RADA) Ucraniana, asi que ese cuento suyo vaya a hacerselo a otro que no conozca.

    • Estela dijo:

      Eso es un invento , canto te pagan por inventar esas cosas, solo gente muy desinformada podria creerte.

  • Leonardo Solera Salazar dijo:

    Un recordatorio de la brutalidad humana, cuánta gente murió así en manos de la iglesia católica…

  • NSP dijo:

    Dios que manera de equivocarte al crear al hombre asi como es , es el peor ser sobre la faz de la tierra

    • wil dijo:

      NSP realmente hemos sido nosotros los que nos equivocamos al darle la espalda a Dios. Por eso tenemos tantos avances tecnológicos , derechos , libertades , filosofías y religiones y nos comportamos muchas veces como seres irracionales. Esta es una ínfima consecuencia de ello. Como bien expresa la Biblia:
      ´´Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;  porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.  Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.  Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.  Profesando ser sabios, se hicieron necios, 
      23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 
      24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 
      25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;  estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 
      murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,  necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;  quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican´´.
      (Carta del apóstol Pablo a los romanos, capítulo 1 )

  • Briam dijo:

    Muchas veces se denunció la participación extremadamente violenta de fuerzas neonazis en las protestas que derrocaron a Yanukovich, todavia el gobierno actual saca lascas descaradamente de la participación de estas fuerzas extremistas en el conflicto con las regiones de Donetsk y Lugansk, al igual que en el conflicto sirio Europa utiliza la ley del catalejo, al derecho para ver lo que no hay, al revés para no ver lo que si hay. Saludos.

  • otro más dijo:

    que horror!!!!

  • Ruso de Rusia dijo:

    Nosotros no podíamos imaginar que esto podría suceder en nuestro país, cuando creyeron las promesas de los Yankees en el 1991.

    • Estela dijo:

      Ruso, Por favor entra a facebook a informacion internacional y analisis y buscame alli. saludos

  • cadillac dijo:

    una pregunta…ser rporuso es ahora ser antifacista_?

    • Estela dijo:

      no son prorusos, es un error del articulista que comete una y otra vez cubadebate, son ucranianos de origen ruso que no quieren convivir mas con estas bestias nazis, luchan por sus familias, y han formado novorussia. Se entiende?

  • Manowar dijo:

    Soy hijo de ucraniana que reside en Cuba, neofacistas, hijos de las mil p…, esto es para que vean de que son capaces estas personas que usurparon el poder en Ucrania a través del golpe de estado al gobierno legítimo, pero duro con ellos (Donetsk, Lugansk y otros lugares que luchan contra ellos) poco a poco lograremos sacarlos de Ucrania y devolverlos a las cloacas de las que salieron.

  • Juan Carlos La Rosa Bicet dijo:

    Hola como están espero que esto no es que sirva de mucho pero creo que no se porque tanta violencia en el mundo sí no hay necesidad alguna para que allá motivo de tanta maldad

  • eddy hurt dijo:

    Si se comprueba la veracidad de ese acto, los prorusos deben actuar de la misma manera y ya no dar ninguna tregua a esos animales. Es el colmo del salvajismo. No olvidar tampoco lo de Odesa

    • alicia segurado dijo:

      eddy hurt, ningún movimiento tiene éxito utilizando métodos crueles, la venganza, las actitudes faltas de ética e inmorales!!! no creo que los pro-rusos deben actuar de la misma manera, (El CHE curaba a los heridos, incluso a los de las filas enemigas)

      Aparte, hay que cuidar el lenguaje, “no son pro-rusos” como los cataloga la prensa occidental, son ciudadanos anti facistas, entre los que hay muchos nativos ucranianos que se oponen al dictador facista que saco del poder al gobierno legítimamente votado por el pueblo.

  • eddy hurt dijo:

    Si se comprueba la veracidad de ese acto, los prorusos deben actuar de la misma manera y ya no dar ninguna tregua a esos animales. Es el colmo del salvajismo. No olvidar tampoco lo de Odesa.

  • Gustavo dijo:

    Miserables fasistas dementes. Igual de dementes que sus antepasados nazis. E igual que antes la única cura contra estos dementes es una bala en la cabeza. Muerte a todo fasista

  • steinwald dijo:

    Ya veo que Yoel y Cadillac no dejan su odio contra Rusia. De dónde sale ? Lo primero que tenían que haber hecho era condenar ese acto, por salvaje…pero no, lo justifican entre líneas.
    Dan asco.

  • Cristina López-Calleja Hiort-Lorenzen dijo:

    Cristina dijo:
    Cobardes, son los descendientes de Hitler y sus asesinos. Hay que exterminarlos.
    Que dolor para las buenas personas; son peores que las fieras salvajes.

  • osvaldo Rubio dijo:

    tienes razon Yoel

  • FABIOMAXIMO dijo:

    CON TAL DE GANAR ALIADOS CONTRA RUSIA, TODO LO JUSTIFICAN. ESTO SOLO ES UNA MUESTRA DE LO QUE CONFORMA AL GOBIERNO ACTUAL, SU POLITICA E IDEOLOGIA. TIENEN MUCHO ODIO Y MALDAD DENTRO. QUE ESTE ACTO SIRVA DE ALIENTO A LOS PRORUSOS PARA LUCHAR CONTRA ESTOS DEMONIOS.

  • MOSHE BEN ZVI dijo:

    COBARDES…ADEMAS QUE SE ENMASCARAN SON 5 ARMADOS CONTRA UNO SIN ARMAS…PIFFSSS DAN PENA…SI SON TAN ARRECHOS PORQUE NO ARMAN AL CRUCIFICADO Y VAN UNO POR UNO A VER QUIEN LO PUEDE VENCER?

  • Leandro dijo:

    Desde que comenzaron las protestas en la plaza Maidan se conocía que los neofacistas estaban presentes; pero en lugar de parar el fascismos, los EE.UU. y los países de la OTAN lo alimentaron, pues consideraron llegado el momento de buscarse en Ucrania un nuevo e importante miembro de la OTAN para continuar el cerco a Rusia.

    ¿Cuál ha sido el destino de los fascistas que quemaron a decenas de ciudadanos de Odessa al incendiar un edificio intencionalmente en esa ciudad ucraniana durante las protestas?

    ¿No sabían los EE.UU. y sus aliados de Europa que desde hacía años en Lvov y otras ciudades del occidente de Ucrania se venía gestando un fuerte movimiento fascista?

    !Cuidado, que el fascismo es un monstruo que no ha muerto totalmente en Europa y tiende a resurgir! Puede suceder como el Estado islámico cuyo padre son los EE.UU.

  • grimaldo dijo:

    LO VEO NORMAL,SI ALGUIEN QUISIERA DIVIDIR A CUBA COMO REACCIONARIAMOS?

    • La naranja celeste dijo:

      Bien escogido el nombre.
      No es cierta la idea de que Rusia quiera dividir a Ucrania y apelar a la idea de soberanía que tiene el cubano es una manipulación adicional como sabes.
      Quien justifica el asesinato de un ser humano ha degenerado tanto como quien lo comete.
      Segura estoy de que extender el terror neonazi no les dará la victoria y de que tampoco quedarán impunes.

  • Daniel García dijo:

    Pero como estos asesinos son tan criminales y las fuerzas de la OTAN permiten estos crimines, por un motivo, porque son los mismos criminales.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también