Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

DT de Uruguay valora a Argentina como favorita para la Copa América de Fútbol

| 17

El director técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, señaló este lunes que Argentina es el equipo que “potencialmente está mejor” para la Copa América Chile 2015, que se jugará en junio y julio próximo.

En entrevista con la radio local El Espectador, el Maestro también dijo que el delantero del Barcelona español Luis Suárez atraviesa su mejor momento.

Tabárez pronosticó una Copa América “difícil” para Uruguay, defensor del título, pero dijo que los celestes darán pelea y vaticinó que “se pueden prever ciertas cosas”.

“Argentina es el equipo que potencialmente está mejor”, delineó Tabárez, que dirigirá a Uruguay en Chile sin su principal estrella, Luis Suárez, quien cumple una sanción de la FIFA por morder a un rival (el italiano Giorgio Chiellini) en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ y no participará del torneo continental.

“Brasil siempre está” entre los favoritos, dijo Tabárez, quien añadió que Colombia es otra selección que ha mantenido un buen nivel de actividad que lo coloca entre los aspirantes. Sumó además a Chile que, sostuvo, además de lo futbolístico contará con su condición de local para ganar impulso.

El técnico celeste dijo que, de todas formas, será un torneo muy parejo y no se pueden descartar sorpresas. Todos estarán en la “conversación”, concluyó.

La Copa América se disputará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio.

El mejor momento de Suárez

Por otra parte, Tabárez dijo que Suárez atraviesa “potencialmente” su mejor momento futbolístico y será un gran aporte cuando retorne al combinado celeste. “Su potencial es mayor (…) ha crecido”, resumió sobre el gran momento que atraviesa Suárez en el Barça.

Señaló que el haberse adaptado a una nueva posición de juego en un equipo de superestrellas como el Barcelona, “más allá de los goles que son una consecuencia del juego (…) es otra conquista más en esa escalera que está subiendo”.

Tabaré. Foto AFP

Tabaré. Foto AFP

Cuando le preguntaron si el jugador pasa por su mejor momento, afirmó que “por lo menos potencialmente” lo es, para indicar que considera a Suárez en la cúspide de su carrera hasta ahora. Tabárez sostuvo que “ninguna selección va a tener durante las eliminatorias un refuerzo de la dimensión que va a tener Luis Suárez para Uruguay”.

Suárez fue suspendido por nueve partidos internacionales por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en un partido de la primera ronda del Mundial de Brasil-2014. El delantero del Barcelona ya cumplió una fecha de suspensión -en octavos de final del Mundial- y aún le quedan ocho partidos, por lo que no podrá jugar con Uruguay la Copa América.

El futuro de los celestes

Tabárez reconoció que la ausencia de Suárez será importante, pero dijo que el equipo tiene valores que se encuentran en momentos clave de sus carreras deportivas como el delantero del PSG francés Edinson Cavani, quien tendrá la responsabilidad goleadora del equipo, o el mediocampista Egidio Arévalo Ríos, que actúa en el fútbol mexicano.

Sobre el excapitán Diego Lugano, quien se lesionó en Brasil 2014 y se incorporó recientemente al fútbol sueco, Tabárez dijo que “si estuviera, es otro que aporta mucho”.

“Sería buenísimo que estuviera”, dijo Tabárez sobre el líder del fondo uruguayo que le acompañó durante su exitoso proceso de selección en Sudáfrica 2010 y posteriormente en la Copa América Argentina 2011 y el último Mundial en Brasil.

Pero el técnico consideró que debe observar su rendimiento y “su estado de forma” física antes de adoptar una decisión, que también puede ser la de “darle oportunidad -para encaminar el pensamiento hacia el futuro- a un jugador más joven”.

Actualmente el defensa Diego Godín, del Atlético de Madrid, luce el brazalete de capitán de la selección de Uruguay.

La Copa América “es un antecedente más que importante para la principal meta (del combinado charrúa) en este período, que es clasificar para Rusia” 2018, culminó diciendo Tabárez.

(Tomado del sitio oficial de la FIFA)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RONI dijo:

    GUARDIOLA CONTRA EL BARCELONA, MAS CATENACCIO CONTRA EL MADRID…………..BARCELONA-BAYER Y JUVENTUD-MADRID.

    !HALAAAAAAAAAAAA MAADRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIID POR LA UNDECIMA!

    • RONI dijo:

      CRISTIANO RONALDO TAMBIÉN ES EL ASISTENTE DE ORO hoy, ‎24‎ de ‎abril‎ de ‎2015, ‏‎hace 3 horas
      CRISTIANO ALCANZA LOS 50 GOLES POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO
      sábado 18 abril 2015, 4:33 p.m.ASTV.Manu de Juan.Madrid

      Cristiano Ronaldo marcó in-extremis en el tramo final del duelo ante el Málaga en el Santiago Bernabéu. Empujó a la red un pase de la muerte de Chicharito Hernández para no irse de vacío. Antes pudo anotar desde el punto de penalti, pero su balón, ajustado en exceso, se topó con la madera. No pudo abultar más su cuenta, pero el tanto logrado supone el número 50 en este curso entre todas las competiciones. Algo que empieza a ser costumbre.

      EL DELANTERO PORTUGUÉS HA LOGRADO ALCANZAR EL MEDIO CENTENAR DE GOLES CON LA CAMISETA BLANCA POR QUINTA TEMPORADA CONSECUTIVA. UN HITO NUNCA ANTES ACOMETIDO EN EL FÚTBOL ESPAÑOL. SALVO EN SU CURSO DE DEBUT CON EL REAL MADRID, SIEMPRE SUPERÓ ESE LÍMITE. ASÍ FUE EN LA 2010/11 (53), 11/12 (60), 12/13 (55), 13/14 (51) Y 14/15 (50, DE MOMENTO). PARA AMPLIAR LA CUENTA DEL CURSO LE QUEDAN, AL MENOS, SIETE PARTIDOS: SEIS DE LIGA Y UNO DE CHAMPIONS. DE AVANZAR EN EUROPA, PODRÍAN SER HASTA DIEZ, CON LA VISTA PUESTA EN LA TEMPORADA 11/12, SU MEJOR REGISTRO.
      CRISTIANO RONALDO TAMBIÉN ES EL ASISTENTE DE ORO
      ‎HOY, ‎24‎ DE ‎ABRIL‎ DE ‎2015, ‏‎HACE 3 HORASIR AL ARTÍCULO COMPLETO CRISTIANO RONALDO ES EL JUGADOR MÁS IMPORTANTE EN LA PARCELA OFENSIVA DEL MADRID. EL CRACK PORTUGUÉS ES EL MÁXIMO ANOTADOR DEL EQUIPO BLANCO EN …

  • D@NTE dijo:

    Jajjajaja aqui esta el sorteoooooooooooo
    5 de mayo Juventus vs. Real Madrid en turin, italia
    13 de mayo Real Madrid vs. Juventus en el Bernabeu, españa

    lo que los cule no queria a su bestia negra que me recuerdo un 7-0 se repetira o se aumentara imaginense que cierran en alemania donde llevan marcadores de 7-0 y 6-1
    6 de mayo Barcelona vs. Bayern Múnich, camp nou
    12 de mayo Bayern Múnich vs. Barcelona allianz arena

  • Hachís dijo:

    BUEN TECNICO

  • Raka dijo:

    Argentina es la favorita pero no nos podemos olvidar de la garra charrúa y Dios quiera y un milagro pueda hacer que el juege en la copa america y si no juega Uruguay lucha siempre hasta el final…

  • yunieski dijo:

    B UENO el barza – bayer madrid – juve este si esta caliente los del barza con el mal recuerdo del 2013 y los del madrid con el recuerdo de la 7 para los que querian esquivar al bayer les toco .

  • cadillac dijo:

    URUGUAY CAMPEONNNNN !!!!

  • Denny dijo:

    SORTEO DE LA CHAMPIO LUEGUE

    REAL MADRID — JUVENTUS

    BARCELONA — BAYER

    ya es oficial nada facil lo de barza , nada bueno sus antecedentes

  • Jonathan dijo:

    Creo que entre Argentina y Brasil debe estar el campeón de la Copa América, son los dos países de más fuerza en el continente. Aunque tampoco descarto a Uruguay con su “garra charrúa”, Colombia que está jugando muy bien al fútbol y por último a Chile por su condición de local
    Saludos a todos los amantes del más universal de los deportes!!

  • Barragan dijo:

    va hacer una copa américa muy nivelada ,favoritos no me atrevería darlo,colombia,uruguay,chile,argentina,brasil de ahí saldrá un campeón no podemos dar resultados ,hay muchos nombre y nóminas de altísimo nivel

    • Aroldo dijo:

      Coincido contigo.

  • Carlos FCRM dijo:

    En la copa America le voy a URUGUAY y en todo lo demas a HOLANDA, LA NARANJA MECANICA.

  • osvaldo.5 dijo:

    la juve es el pastel pero cuidado que este pastel es mucho más amargo que el Atletico de madrid, y con el Cholo el Madrid estuvo más de 180min sin marcar asi que mucho cuidado a los que ya cantan victoria

  • Sergio dijo:

    Argentina: Por lo que se está viendo en los CLUBES, el panorama albiceleste tiene “mejor pinta” que lo que vimos en el MUNDIAL. Hoy en día tiene mejores centrales que los exhibidos en la cita de Brasil, como el descomunal despegue de Otamendi, la progresión de Musacchio que lamenteblemente no estará por una lesión sufrida, fractura de tobillo, y Garay que sigue jugando bien. Creo de Demichelis no debe estar, muchos menos Federico Fernandez. Nico Pareja es otro de los centrales que está teniendo MUY BUENA temporada con el Sevilla. Fazio también puede ser otra de las opciones, olvidado por Sabella cuando jugaba en el Sevilla el año pasado.

    Los laterales siguen siendo asigantura pendiente, Marco ROJO y Orban deben ser los lateralez izquierdos. Rojo con altos y bajos en el UNITED, no es titular indiscutible, ORBAN alterna con Gayá. Insaldi no ha tenido regularidad durante la temporada. El lateral derecho es más delicado aún, pues Zabaleta es eso, un lateral que cumple, aún creo que sigue siendo indiscutible. Peruzzi?, es un joven jugador con mucho futuro, juega en el Boca actualemente, me parece mejor jugador que Roncaglia.

    En el mediocampo tienen donde escoger, creo que Maxi y Gago ya vieron pasado su cuarto de hora. Mascherano, Bigglia, Enzo Perez, Roberto Pereyra, Banega que retomado su mejor juego, Pastore, Di Maria aún cuando su temporada en el UNITED no ha sido la mejor, Gaitán en el Benfica, etc., Hay un muchachito que se llama Rodrigo de Paul, actualmente en el Valencia, que ya dará que hablar. Lamela y Augusto Fdez son otros dos nombres. Habría que ver que es lo que quier el TATA.

    En la delantera, los de siempre, con la inclusión de TEVEZ, quizás ICARDI, Piatti ha tenido muy buena temporada con el Valencia.

    Los Porteros, Romero que ya se ha hecho titular, aun cuando hay mejores porteros, lo que son pocos conodidos, como SPERONI del Crystal Palace, que es muy buen portero.

    En resumen, creo que será una ARGENTINA con, Romero, que aún cuando tuvo un gran MUNDIAL, no es totalmente confiable, una defensa que tiene que ajustarse, aún cuando tiene mejores valores donde escoger en relación al equipo del Mundial, un mediocampo con mejores opciones también, no se ve a priori un ORGNAIZADOR (cada vez hay menos en el futbol MUNIDAL), pero tienen muy buenos centrocampistas, y la delantera de siempre de los últimos tiempos.

    Buen equipo, sin dudas. Junto con Brasil y Chile, porque además es sede, los favoritos. Pero hay que esperar para ver como “SE AJUSTAN” a lo que va a jugar el TATA MARTINO.

    Otro día hablamos del BRASIL de Dunga.

    Saludos,

  • Isidoro dijo:

    Uruguay, Campeon histórico de la copa América (16 veces) y el futbol mas laureado a nivel mundial!!!

  • grimaldo dijo:

    sergio no se olvide usted de paulo dybala que se lo dispùta ya media europa y ya le dijo que no a,la nazionale la cual acepto el mudo vasquez y paletta.tampoco olvide a lucas ocampos ni a vietto.en fin argentina tiene donde escoger…

    • Sergio dijo:

      Sí, pero esos están por llegar, no creo que lleguen para esta Copa America, en un futuro quizás pues todos son jugadores talentosos, pero para CHILE 2015 no deben estar a menos que surja algo de última hora.

      Quizás Ocampo (del Monaco), se cuele, los demás no creo que entren para la convocatoria del TATA, al menos por ahora, como ya dije.

      Saludos,

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también