Cristina Fernández y Vladimir Putin firman importantes acuerdos en Moscú (+ Video)

Foto: Ría Novosti.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se reunió esta mañana con su par de Rusia,Vladimir Putin, en el Gran Palacio del Kremlin, en Moscú.
El anuncio más importante fue la firma de un convenio preliminar entre Nucleoeléctrica Argentina SA (NA-SA) y Rosatom Overseas para la construcción de una central nuclear en el país sudamericano.
En el documento estamparon sus firmas el ministro de Planificación a Federal, Julio De Vido, y el presidente de la empresa nuclear rusa Rosatom, Sergei Kirienko.
"Las empresas NA-SA y Rosatom Overseas se comprometen a desarrollar el proyecto base y los acuerdos comerciales para el diseño de ingeniería y construcción de una planta nuclear con un reactor de uranio enriquecido y agua liviana con tecnología VVER-1000, con una potencia de 1200 megavatios", señaló el Ministerio de Planificación a través de un comunicado.

Foto: EFE.
El acuerdo establece un cronograma de actividades para la preparación e implementación de los contratos para el diseño y construcción de la sexta usina de este tipo en territorio nacional.
La Presidenta, quien llegó anteayer a Moscú, mantuvo reuniones con empresarios en el encuentro del Foro Empresarial Argentino-Ruso, donde pronunció el discurso de clausura.
Posteriormente, y con motivo del Año Cultural Ruso, Cristina Kirchner recorrió una muestra en la sala de exhibiciones transitorias del Museo de Historia de Rusia, dedicada a Eva Perón.
Durante la primera parte del encuentro de hoy, emitido algunos minutos por la televisión, la jefa de Estado agradeció a su anfitrión el recibimiento que tuvo en Moscú. Le recomendó a Putin que "se dé una vuelta" por la muestra sobre Evita.

Foto: EFE.
"El museo de Eva es un gesto de profundizar nuestro acercamiento cultural -comenzó la mandataria-. Y ayer también tuve oportunidad de ver la muestra sobre la derrota de los nazis y Hitler en Rusia, que aún no está inaugurada. Vi cosas muy impresionantes. Así que le recomiendo que cuando vaya a inaugurar esa muestra, se dé una vuelta por la muestra de Eva Perón, que es fantástica y que ha maravillado a los trabajadores rusos que la instalaron", le dijo Cristina a Putin.
(Tomado de La Nación)
- Champions League: PSG golpea primero en semis
- Avanza reparación de tanque en base de supertanqueros de Matanzas
- Este 30 de abril vence la Campaña del Impuesto sobre Ingresos Personales
- Republicanos bloquean en Senado resolución sobre poderes de guerra contra Cuba
- Cuba reorienta su sistema de ciencia, tecnología e innovación con proyectos de gobierno estratégicos
- ir aNoticias »
- Republicanos bloquean en Senado resolución sobre poderes de guerra contra Cuba
- El Bloqueo mata: Estudio de institución estadounidense demuestra que medidas de EE.UU. son causa principal del incremento de mortalidad infantil en Cuba
- Peter Thiel y el “círculo rojo digital” como capítulo argentino de “PayPal Mafia”
- Cuba reafirma legitimidad de los procesos de nacionalizaciones ocurridos en la década de 1960 (+Video)
- Putin se reúne con canciller de Irán en medio de negociaciones estancadas con Estados Unidos
- ir aPolítica »

Haga un comentario