Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Presidente argentina inicia la agenda de su visita oficial a Rusia

| 3

cristina fernándezEn el marco de su visita oficial a la Federación Rusa, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, participa en un Foro Empresario argentino-ruso que se celebra en Moscú.

La mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, inicia la agenda de su visita oficial a Moscú ofreciendo un discurso en un Foro Empresario argentino-ruso, que se celebra en el hotel Four Seasons de Moscú.

Respecto a los cambios que se han producido a nivel internacional en las últimas décadas, la mandataria argentina ha señalado que “han aparecido nuevos actores en el escenario internacional”, subrayando que “Rusia ha resurgido como un nuevo actor importantísimo en materia global, no solo en términos económicos, o como proveedor de energía, sino también como un actor político”.

Asimismo, la mandataria ha subrayado que el intercambio comercial entre los países ya no tiene que verse como una cuestión de equilibrio comercial, ni como relaciones entre clientes, vendedores e importadores, sino que los países “deben concebirse como socios, especialmente Argentina, como una plataforma más que interesante para toda la región latinoamericana”.

Cristina Fernández ha subrayado que concibe la presencia de su delegación en Moscú “más allá de los lazos de amistad tradicionales que ha tenido la Argentina con Rusia, más allá de muchos puntos en común”. A continuación, la mandataria ha abordado el tema de las deudas externas, subrayando el apoyo que ha recibido tanto por parte del G77+China como por parte de Rusia, y ha hecho hincapié en el debate actual en el seno de las Naciones Unidas de una nueva “convención internacional en materia de la reestructuración de deuda soberana”, haciendo referencia a los fondos buitre.

“Argentina es el antecedente más elocuente de la necesidad de contar con un instrumento que permita que los países no sean atacados por fondos especulativos, en nuestro caso, los fondos buitre, que dañan terriblemente las economías”, ha agregado.

Con respecto a los objetivos de su visita, la presidenta ha declarado: “Estamos hoy aquí en Rusia para que empresarios rusos y empresarios argentinos puedan hacer sinergia, puedan articular negocios”. También ha recordado que “Argentina es un país para invertir en materia petrolera, minera, alimentaria”. “Argentina está en una senda de crecimiento” y experimenta “el mayor crecimiento económico de toda nuestra historia”, ha reiterado la mandataria, cerrando su discurso con palabras de agradecimiento.

Uno de los resultados que se han conseguido durante la visita de Cristina Fernández a Moscú es la firma de documentos para el suministro ruso de combustible nuclear para reactores de investigación y de energía en Argentina.

A continuación, la presidenta se reunirá con directivos de empresas rusas de diferentes sectores, informa Télam. El jueves, la agenda de Cristina Fernández continuará con la reunión que mantendrá con su homólogo ruso Vladímir Putin.

La presidenta llegó a Moscú acompañada del ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, así como de los ministros de Planificación Federal (Julio de Vido), de Economía (Axel Kicillof), de Defensa (Agustín Rossi), de Industria (Débora Giorgi), de Agricultura, Ganadería y Pesca (Carlos Casamiquela) y de Cultura (Teresa Parodi).

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ibel dijo:

    Considero que con mujeres como esta los hombres debemos sentarnos a pensar.
    Bravo señora. Adelante.

  • Aroldo dijo:

    Relaciones estratégicas a largo plazo, tan simple como eso.

  • Leonardo dijo:

    Creo que Cristina es digna de los más altos elogios. Es una ferviente luchadora por su país y su pueblo. Por eso es tan admirada no solo en Argentina sino en toda la región. Argentinos, apóyenla en su gesión y serán recompansados. Será difícil encontrar otra como ella. Cristina, los cubanos te admiramos y te amamos.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también