Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba vence a Armenia en Mundial de ajedrez por equipos

En este artículo: Ajedrez, Armenia, Cuba, Deportes, Fotografía
| 40 |
Lazaro Bruzón.

Lazaro Bruzón.

El equipo de Cuba consiguió otra victoria al imponerse hoy por 2.5-1.5 a Armenia, en la tercera ronda del Campeonato Mundial por equipos de ajedrez con sede en la ciudad armenia de Tsakhkadzor.

Este martes los cubanos sumaron los triunfos de Lázaro Bruzón y Yuniesky Quesada, más el empate de Leinier Domínguez.

Bruzón, dueño de 2 691 puntos Elo, defendió el segundo tablero y con piezas negras superó a Gabriel Sargissian (2 674), tras 40 movimientos de una defensa Nizo-India.

El tercer tablero Yuniesky Quesada (dos mil 629) se impuso a Vladimir Akopian (dos mil 656), luego de 29 jugadas de una defensa Siciliana.

En el primer tablero, Leinier Domínguez, (dos mil 729 puntos) hizo tablas con Levon Aronian (dos mil 770), luego de 70 desplazamientos de una apertura Ruy López.

Mientras que en la cuarta mesa, Yuri González (dos mil 557) cayó ante Hrant Melkumyan (dos mil 651) después de 55 lances de un Gambito de Dama declinado.

Esta es la segunda victoria de Cuba que este lunes sorprendió y derrotó 2,5-1,5 a Rusia, la gran favorita y monarca defensora, durante la segunda ronda.

AjedrezEn los otros resultados de la jornada, Israel se impuso por 2.5-1.5 a India, Ucrania por 4-0 a Egipto y faltan por definir los cotejos China-Rusia y Estados Unidos-Hungría.

Con esta victoria los cubanos se mantienen en los puestos de avanzada, con cinco puntos de seis posibles, igualado con Israel y a la espera de lo que puedan hacer China. Mañana en la cuarta ronda lo caribeños se medirá a Egipto.

El Mundial, que reúne a 10 equipos de cinco jugadores, se juega todos contra todos a nueve rondas.

El evento de este año coincide con el súper torneo en Shamkir, Azerbaiyán, por lo que no están presentes algunos de los mejores jugadores del planeta, como el ruso Vladimir Kramnik, que no defenderá al plantel de su país, campeón defensor. 

(Con información de Prensa Latina)

Gabriel Sargissian.

Gabriel Sargissian.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • guillermo dijo:

    Mis amigos solo hay que mirar la historia del ajedrez en Cuba, pienso que el Genio Capablanca les tiene puesta la mano en la cabeza a nuestro equipo, nuestro deporte necesita de condiciones especiales, mas en la epoca actual y todos los equipos de la elite lo tienen. Cuando hablan de que Leinier hace tablas, nada tienen que ver los que comentan con el verdadero conocimiento del ajedrez pues lleva por encima de 2700 mucho tiempo y es el lider no solo de ese equipo, sino de muchos ajedrecistas en cuba y America latina, y que decir del resto de los jugadores, lo que estan haciendo ya es historia, suerte muchachos !!!

  • Agua por todas partes dijo:

    Y ya le hicimos tres puntos a Egipto...estamos empatados con China en primer lugar con 10 puntos...solo manteniendo un ritmo estable la actuación será mucho mejor que en la anterior competencia..

  • Y@YO dijo:

    hoy Cuba derroto a Egipto 3 - 1, victorias de Bruzon y Yunieski, tablas de Leinier e Isam

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también