Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba vence a Armenia en Mundial de ajedrez por equipos

En este artículo: Ajedrez, Armenia, Cuba, Deportes, Fotografía
| 40 |
Lazaro Bruzón.

Lazaro Bruzón.

El equipo de Cuba consiguió otra victoria al imponerse hoy por 2.5-1.5 a Armenia, en la tercera ronda del Campeonato Mundial por equipos de ajedrez con sede en la ciudad armenia de Tsakhkadzor.

Este martes los cubanos sumaron los triunfos de Lázaro Bruzón y Yuniesky Quesada, más el empate de Leinier Domínguez.

Bruzón, dueño de 2 691 puntos Elo, defendió el segundo tablero y con piezas negras superó a Gabriel Sargissian (2 674), tras 40 movimientos de una defensa Nizo-India.

El tercer tablero Yuniesky Quesada (dos mil 629) se impuso a Vladimir Akopian (dos mil 656), luego de 29 jugadas de una defensa Siciliana.

En el primer tablero, Leinier Domínguez, (dos mil 729 puntos) hizo tablas con Levon Aronian (dos mil 770), luego de 70 desplazamientos de una apertura Ruy López.

Mientras que en la cuarta mesa, Yuri González (dos mil 557) cayó ante Hrant Melkumyan (dos mil 651) después de 55 lances de un Gambito de Dama declinado.

Esta es la segunda victoria de Cuba que este lunes sorprendió y derrotó 2,5-1,5 a Rusia, la gran favorita y monarca defensora, durante la segunda ronda.

AjedrezEn los otros resultados de la jornada, Israel se impuso por 2.5-1.5 a India, Ucrania por 4-0 a Egipto y faltan por definir los cotejos China-Rusia y Estados Unidos-Hungría.

Con esta victoria los cubanos se mantienen en los puestos de avanzada, con cinco puntos de seis posibles, igualado con Israel y a la espera de lo que puedan hacer China. Mañana en la cuarta ronda lo caribeños se medirá a Egipto.

El Mundial, que reúne a 10 equipos de cinco jugadores, se juega todos contra todos a nueve rondas.

El evento de este año coincide con el súper torneo en Shamkir, Azerbaiyán, por lo que no están presentes algunos de los mejores jugadores del planeta, como el ruso Vladimir Kramnik, que no defenderá al plantel de su país, campeón defensor. 

(Con información de Prensa Latina)

Gabriel Sargissian.

Gabriel Sargissian.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kaspar dijo:

    Tremenda faena lo que está logrando estos muchachos ….se han enfrentado a dos gigantes del ajedrez mundial ….esperamos que mantenga ese paso y lo pueda catapultear en el ranking,arriba lenier,bruzón,quesada y más a defender los tableros sabemos que es un difícil mundial pero están muyy motivados por estas victorias ,ojalaá tengan un buen desembolvimiento positivo al final de la jornada

  • angelo dijo:

    arriba cubanos, asi se hace, los felicito por tan buena actuación, estamos muy orgullosos de ustedes

  • Ivan Ricardo Lima Vicente dijo:

    SIGAN ASI MUCHACHOS,JUGANDO CON MUCHA INTENSIDAD Y SIN TEMERLE A LOS GRANDES, ASI SE HACE Y MAÑANA SI ES POSIBLE IR POR TODAS FRENTE A EGIPTO
    UN PASO MAS DE ESTE DEPORTE QUE SIN MUCHO RUIDO CADA VEZ CONSIGUE MAS RESULTADOS EN LA ARENA INTERNACIONAL

  • Daniel dijo:

    Felicidades al equipo cubano por el resultado en las 2 rondas,sobre
    todo a Lenier por la tabla conseguida frente a uno de los mejores ajedrecistas
    del mundo .

  • az7 dijo:

    alguien sabe algo de la champion

    • AleSC dijo:

      Los equipos del Barcelona (2-0) y Bayern de Munich (6-1) acaban de pasar a las semifinales de la Champions League. Dos goles de Neymar en el mismo primer tiempo demuestra el paso firme que llevan los cule de Luis E, mientras tanto el Bayern de Guardiola aplasto literalmente al Porto metiéndole en el mismo primer tiempo 5 goles dejándolos sin posibilidades. Una ves más se unen a las semifinales dos grandes de siempre, esperando ahora por una Juvent y algún Madrid para conformar los 4 grandes de Europa.

      Barcelona 2-0 PSG
      Goles: Neymar 14, 34

      Bayern München 6-1 Oporto

      Goles: Thiago Alcântara 14

      J. Boateng 22

      R. Lewandowski 27, 40

      T. Müller 36

      J. Martínez 73

      Xabi Alonso 88

    • REY dijo:

      AHORA SI

  • Richard dijo:

    Pero ese es el equipo titular de Armenia, y la victoria es sin dudas sumamente relevante!!! Ayer fue sorpresa, no por la victoria de Leinier, sino por la hazaña del resto de los tableros, particularmente Yuri. Hoy ya está claro el buen nivel que han presentado los cubanos. Con victorias sobre Rusia y Armenia y empate con la siempre difícil Hungría, me parece que el comienzo ha sido espectacular. Las rondas finales serán las más difíciles. Una medalla de cualquier color sería toda una hazaña, estar entre los 5 primeros, después de este comienzo, puede ser posible. Un abrazo para todos ellos desde La Habana!!!!!

  • barçacampeón dijo:

    barça gana 2 por cero al psg al final de los primeros 45 y el bayern le mete 5 a 0 al porto en munich. saludos a todos

    • ALBEN dijo:

      quien marco por los cule

      • joseluis dijo:

        medio tiempo barcelona 2 psg 0 dos goles de neymar

  • Alberto dijo:

    Otra muy buena demostración del equipo cubano. Leinier no estaba muy cómodo en el medio juego, pero luego jugó bastante bien el final

  • az7 dijo:

    no sabes goles de quien

  • joseluis dijo:

    de veras que cuando estas cosas ocurren, siento orgullo por mi deporte, por mi país, cuba, demostrando una vez más porqué aún somos una potencia mundial en deportes

  • Chikungunya dijo:

    Tremendo mundial, le ganaron a los rusos y a los armenios, pero, siempre hay un pero, no debemos lanzar sombreros al aire, lean lo que dice el artículo, sin dejar de quitar mérito a nuestros trebejistas El evento de este año coincide con el súper torneo en Shamkir, Azerbaiyán, por lo que no están presentes algunos de los mejores jugadores del planeta, como el ruso Vladimir Kramnik, que no defenderá al plantel de su país, campeón defensor

    • maikelm dijo:

      Chikungunya no es lanzar sombreros al aire, es que la actuación es extremadamente meritoria. No importa que no esté Kramnik, esta Grischuk que hoy mismo es el primer tablero Ruso. Las bajas mas notables las tiene USA que no presenta ni a Nakamura, ni a So. Muy pocos paises del mundo pueden decir que vencieron en un Match a Rusia con Grischuk, Karjakin, Tomashevky y Vitiugov.

    • Lautaro dijo:

      Oeee igual tú no viste la banda de los rusos???, los 4 tableros tienen más ELO que nuestro 1er tablero Leinier, todos por encima de los 2740, incluyendo Alexander Grischuk con 2794 al cual Leinier le metió la galletaza, así que si falto Kramnik y el que sea se les iba a meter las papas igual, como bien han dicho en otros comentarios las 3 tablas de los otros cubanos con rivales muy por encima de ellos es para destacar con signos de admiración igual.
      Las tablas hoy con Aronian de Leinier uffff……. así que Chikungunya deja la mala nota esa aquí que no pega.
      Lo que toca es disfrutar las victorias y esperar que los nuestros sigan con ese paso y pongan el nombre d ecuba en alto….

      SAludos

  • maikelm dijo:

    No hay que quitar mérito ninguno. Esto es un torneo por equipos. Solo resta felicitar al equipo Cubano. Igualó con Hungría que presentó todo su equipo: Leko, Rappor y Almazi, jugadores de +2700. Ayer vencieron a Rusia que tenía casi todo su arsenal, solo faltaban Kramnik y Jakovenko, pero Griskchu, Tomashevsky, Karjakin y Vitiugov son de lo mejor del mundo, imagine que todos superan en ELO al primer tablero de Cuba. Hoy le ganaron a Armenia que presentó a todos su estelares. Es cierto que faltan jugadores, sobre todo de USA y China (Aunque China tiene a tres de sus jugadores de +2700 incluyendo a su número 1 Ding Liren), pero esta actuación cubana está siendo muy meritoria. Los jugadores cubanos son mucho mas fuerte de lo que representa su ELO.

  • RAH dijo:

    Chikungunya . mira las estadísticas antes de comentar según elo hoy contra los equipos que ha jugado cuba solo le ha faltado a rusia Vladimir Kramnik que es el segundo de rusia, por lo que han hecho los muchachos es tremenda hombrada por el momento , empatar con hungria fue buen resultado y ganar a armenia y rusia ni hablar ,,, es verdad que hay muchos en el otro torneo pero no coiciden con los que ha competido cuba solo el caso de Vladimir Kramnik

  • Arthu dijo:

    Chikungunya socio no mires lo que faltan, mira los que estan y con eso basta para reconocer la hazaña

  • Los del Barca dijo:

    Por favor si alguien sabe en que tiempo esta el partido del Barsa que me lo haga llegar

  • Anton dijo:

    Round 3 on 2015/04/21 at 15.00
    3.1 2 Israel 3½ – ½ 10 India
    1 GM Gelfand Boris 2747 ½ : ½ GM Harikrishna P. 2731
    2 GM Sutovsky Emil 2628 1 : 0 GM Sethuraman S.P. 2634
    3 GM Smirin Ilia 2652 1 : 0 GM Sasikiran Krishnan 2654
    4 GM Postny Evgeny 2636 1 : 0 GM Sengupta Deep 2576

    3.2 3 Ukraine 4 – 0 1 Egypt
    1 GM Ivanchuk Vassily 2731 1 : 0 GM Amin Bassem 2634
    2 GM Eljanov Pavel 2733 1 : 0 GM Shoker Samy 2482
    3 GM Kryvoruchko Yuriy 2686 1 : 0 IM Ezat Mohamed 2479
    4 GM Moiseenko Alexander 2697 1 : 0 GM Adly Ahmed 2595

    3.3 4 Cuba 2½ – 1½ 9 Armenia
    1 GM Dominguez Perez Leinier 2729 ½ : ½ GM Aronian Levon 2770
    2 GM Bruzon Batista Lazaro 2691 1 : 0 GM Sargissian Gabriel 2674
    3 GM Quesada Perez Yuniesky 2629 1 : 0 GM Akopian Vladimir 2656
    4 GM Gonzalez Vidal Yuri 2557 0 : 1 GM Melkumyan Hrant 2651

    3.4 5 China 2 – 2 8 Russia
    1 GM Ding Liren 2751 ½ : ½ GM Grischuk Alexander 2794
    2 GM Yu Yangyi 2724 ½ : ½ GM Karjakin Sergey 2757
    3 GM Bu Xiangzhi 2681 ½ : ½ GM Jakovenko Dmitry 2744
    4 GM Wei Yi 2703 ½ : ½ GM Vitiugov Nikita 2736

    3.5 6 USA 1½ – 2½ 7 Hungary
    1 GM Shankland Samuel L 2661 ½ : ½ GM Leko Peter 2713
    2 GM Lenderman Aleksandr 2617 0 : 1 GM Almasi Zoltan 2698
    3 GM Akobian Varuzhan 2622 ½ : ½ GM Rapport Richard 2710
    4 GM Naroditsky Daniel 2640 ½ : ½ GM Balogh Csaba 2651

  • Anton dijo:

    World Team Championship 2015

    Ranking Crosstable after Round 3

    Rank Team Gam. + = – MP Pts.
    1 Israel 3 2 1 0 5 8
    2 Cuba 3 2 1 0 5 7
    3 Ukraine 3 2 0 1 4 8
    4 Hungary 3 1 2 0 4 6½
    5 China 3 1 2 0 4 6½
    6 India 3 1 1 1 3 5½
    7 Armenia 3 1 0 2 2 5½
    8 Russia 3 0 1 2 1 5
    9 USA 3 0 1 2 1 5
    10 Egypt 3 0 1 2 1 3

  • D@NTE dijo:

    Final Barcelona 2-0 al PSG doblete neymar
    bayern 6-1 al oporto doblete lewandosky, alcantara, muller, boaten y xavi alonso, la verdad en alemania son goleadas lo que mete el bayern 7-0 al shaktar y 6-1 al oporto la verdad que el que le caiga en semifinal esta casi muerto. a esperar el partido del REAL MADRID mañana

    HALA MADRID

  • Taran dijo:

    Me parece bastante seco este articulo para reflejar la hazanna que esta haciendo Cuba en este mundial. Cuba esta haciendo en el ajedrez lo que hizo La Isla la pelota.

  • Javier dijo:

    Es bueno que Bruzón esté recuperando su forma. Y Leinier hace rato que está en la élite, ya no es sorpresa que le gane a los del top ten, aunque a muchos les preocupan sus consecutivas tablas. Considero que el mayor reto que le queda a Cuba es China, puesto que sólo Leinier puede ganar, el resto es una incógnita. Pero en general todos están haciendo un buen torneo, incluso en contra de los pronósticos de los especialistas.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también