Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Reportan nuevo sismo en Taiwán (+ Video)

| + |
Un fuerte terremoto sacude de nuevo Taiwan, es el segundo en las últimas horas.

Un fuerte terremoto sacude de nuevo Taiwan, es el segundo en las últimas horas.

Un sísmo de 5.2 grados en la escala de Richter, sacudió este lunes el este y centro de Taiwán, sin cobrar víctimas, reportes o daños, informa el Servicio Meteorológico Central de la isla.

El epicentro ocurrió a las 18H55 hora local (10.55 GMT), y se ubicó a 9,6 kilómetros al noroeste de la aldea Xiulin, y 39 kilómetros al sur de la región de Hualien, con un foco de profundidad sísmica de unos 34,2 kilómetros, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos.

El terremoto se sintió con más intensidad en las localidades de Ilan, Hualien, Taichung y Nantou, al este y centro de la isla. Anteriormente se había registrado otro terremoto de magnitud 6,4 en el mar de China Oriental cerca de las costas de Taiwán.

Autoridades de Japón declararon alerta de tsunami para localidades cercanas a Taiwán, más tarde la Agencia Meteorológica de Japón expresó que tal aviso fue cancelado.

(Con información de Telesur y Russia Today)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también