Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Servicio Mundial de Iglesias celebra proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas Cuba-USA

| 1 |
John-Mc-Coollogh-presidente-y-Director-Ejecutivo-del-Servicio-Mundial-de-Iglesias

John McCoollogh presidente y Director Ejecutivo del Servicio Mundial de Iglesias.

Con una elegante cena al estilo cubano, cantos pletóricos de fe y amor al prójimo, y sentidas palabras a favor de la amistad, el amor y la comunicación franca entre los pueblos, el Servicio Mundial de Iglesias de EE.UU. concretó esta noche, en Washington DC una jornada de celebración por el inicio del proceso de normalización de relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU. 

La velada, en la que la solidaridad con Cuba resultó una constante, contó con la presencia, del Jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington (SICUW), José Ramón Cabañas,  quien en palabras dirigidas a los presentes, agradeció el apoyo de esta entidad y su decisiva contribución, durante todos estos años, al esfuerzo por informar al pueblo de los EE.UU., legisladores y funcionarios del gobierno, acerca de la necesidad de levantar el bloqueo, excluir a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo y normalizar las relaciones bilaterales.

Cabañas recordó la consistencia y coherencia del compromiso del Servicio Mundial Iglesias y en particular de su Presidente y Director Ejecutivo, John McCullough, con las causas justas y los principios que sostienen la paz y el respeto entre las naciones.

El máximo representante de la oficina diplomática de Cuba en EE.UU. refrendó la legitimidad que asiste al Servicio Mundial de Iglesias para celebrar el nuevo contexto bilateral Cuba y EE.UU. pero alertó sobre el largo camino que resta por recorrer antes de que se pueda hablar de la normalización de relaciones entre ambos países, refiriéndose concretamente a la permanencia del bloqueo y su alcance extraterritorial, así como a las aun discriminatorias regulaciones a los ciudadanos norteamericanos para viajar a la isla caribeña.

El diplomático cubano instó a los religiosos a continuar acompañando a nuestro pueblo en la lucha por la eliminación del bloqueo, reclamo sobre el que sigue creciendo el consenso en amplios sectores de la sociedad norteamericana que apoyan el anuncio hecho por los presidentes de Cuba y EE.UU. el pasado 17 de diciembre de 2014.

Joel Hernandez Dopico, Presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, envió un emotivo mensaje a sus colegas norteamericanos, a través de una grabación digital en la que ratificó la coincidencia de intereses entre las instituciones religiosas de ambos países para continuar por el camino de la hermandad, el respeto y el entendimiento de nuestros pueblos.

Por su parte, el Reverendo McCullough, visiblemente emocionado, agradeció a la SICW la acogida brindada durante estos últimos años a su Junta Directiva y las facilidades proporcionadas para la comunicación fluida con el Consejo de Iglesias de Cuba y otras importantes instituciones de nuestro país, a partir de lo cual han podido ampliar sus conocimientos sobre la historia de los vínculos entre nuestras naciones y jugar un rol significativo en transmitir la realidad cubana en las comunidades religiosas de base del país norteño.

El líder religioso refirió, que para llegar a este momento actual signado por el diálogo racional y respetuoso, se ha recorrido un largo camino con hitos importantes como el secuestro del niño Elián González y el injusto encarcelamiento de los 5 héroes con el consecuente sufrimiento para sus familias. Recordó además la profunda huella que dejó en su persona, el contacto con los antiterroristas cubanos a algunos de los cuales tuvo el honor de visitar en prisión.

McCullough aseguró que el Servicio Mundial de Iglesias continuaría usando su prestigio e influencia para reiterar al Congreso de su país, la inmoralidad que significa mantener el bloqueo a despecho de la condena internacional y del rechazo de la mayoría de la opinión pública norteamericana. Sus palabras parecieron entonces, reafirmar la hermosa letra de la canción que dos jóvenes estadounidenses dedicaron a Cuba esta noche  a modo de homenaje y compromiso: “canta la tierra, canta, sigo luchando porque Cristo sigue aquí”.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nopasarán dijo:

    El pastor Lucius Walker fue uno de los pioneros en la lucha del pueblo norteamericano contra el Embargo del Gobierno. Pues hay que reconocer que esa es una lucha popular. Como se sabe, el cubano no es anti-norteamericano, sino anti-imperialista, y como bien se dijo en Panamá, el verdadero norteamericano no es imperialista ni fascista. Viene bien recordar que Henry Reeve procedía de una familia de pastores evangélicos. Y cuanto hizo por Cuba, lo muestra el nombre de nuestra brigada médica. También, hay que recordar a Frank País. ¿Y por qué no? A Cristo, que no era amigo del Imperio Romano ni nada por el estilo, y por eso lo mataron. Eso no ha cambiado hoy.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también