Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Participará la UCI en Feria Comercial de la Convención Salud para Todos

| 17 |

STAND UCI

La UCI participará en la feria asociada a la XIII Edición de la Convención Salud para Todos 2015 donde actualizará a los especialistas nacionales en las nuevas tecnologías médicas y promoverá el desarrollo y las oportunidades de negocios de la industria nacional y de exportación.

El evento sesionará del 20 al 24 de abril de 2015 en el Recinto Ferial PABEXPO, y es convocado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, con sede principal en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Según comunica su Comité Organizador “el evento estará auspiciado por prestigiosas organizaciones nacionales e internacionales, y tiene entre sus propósitos debatir sobre la salud en Cuba y el resto del mundo”, por lo que será un espacio de reflexión profunda, comprometida y orientada a la discusión de los temas más variados, vinculados con la agenda internacional sobre salud.

Este evento servirá como marco apropiado para que las editoriales, empresas, laboratorios, universidades y firmas especializadas nacionales y extranjeras interesadas en fomentar las relaciones comerciales, expongan en un stand sus productos, tecnologías y otros materiales afines a las temáticas del evento, realicen presentaciones, conferencias y encuentros de negocios.

La UCI presentará los productos de la marca XAVIA, soluciones informáticas para el sector de Salud. Desarrollados con software libre y personal calificado en Informática     Médica, los productos HIS, PACS, RIS, SIGICEM, Clínicas y los Juegos en 3D para la rehabilitación en pacientes fueron creados por los Centros de Desarrollo de la universidad CESIM y VERTEX respectivamente.

Para la participación en el evento la UCI se ha propuesto los siguientes objetivos:

– Mostrar las potencialidades de la UCI en cuanto a la elevada calificación del capital humano en materia de tecnologías de la información vinculadas a la Salud.

– Identificar nuevas oportunidades de negocios orientadas a la exportación de productos de la universidad principalmente de la marca XAVIA, de acuerdo con los lineamientos de la política económica y social aprobados.

– Identificar nuevos clientes (nacionales y extranjeros) con la exposición de los productos que se relacionan con el perfil del evento.

– Participar en las modalidades de competición que ofrece el evento: TROFEO SALUD PARA TODOS y  PREMIO DEL DISEÑO Y LA COMUNICACIÓN DE STAND.

El área expositiva de la UCI estará ubicada en el stand 33 de la Sala B del recinto ferial PABEXPO. En este espacio se promoverán además los restantes productos de la Universidad para los sectores Educación, Administración Pública, Empresa e Industria, así como Telemática, de las líneas marcarias XAUCE, XABAL, XEDRO y XILEMA respectivamente.

Para seguir las actualizaciones sobre la UCI en el evento podrá acceder a las páginas de convención salud, Girón, promociones de eventos, Radio Habana Cuba o al sitio web de salud de Cuba.

Invitación XAVIA SALUD UCI 005A

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aleman dijo:

    q bueno, sobre todo q sea para los dias laborables, deja ver como me escapo

  • David dijo:

    Con todo respeto: Qué es la UCI?

  • David dijo:

    Perdón, ya se lo que es la UCI, debí estar ciego para no ver el significado

  • maria loly dijo:

    Gran Universidad a la que Fidel le entregó alma, corazón y vida, por hacerla realidad. FIDEL como siempre anticipándose;como expresara en una oportunidad un Presidente, creo que africano: “Fidel Castro tiene la capacidad de ver el futuro, va, lo ve y luego viene y nos lo explica.

  • David dijo:

    Mi confusión se origina en la redacción del lead, pues creo que quien lo escribió debió poner el nombre completo.

  • maria loly dijo:

    Sobre los graduados en esta UCI, conozco a algunos jóvenes brillantes y muchos otros, que no tienen ni idea del mundo que les rodea, con conocimientos de programación elemental. Es deber de todos hacerlos pasar postgrados y diplomados, para que afiancen sus conocimientos y sean mejores profesionales, porque esta Universidad le ha costado mucho a nuestra revolución.

  • yoe dijo:

    Por qué solo hablan y promocionan la UCI?… y la Facultad de Informática de la CUJAE, que es pionera en la especialidad, nadie la menciona ni la invitan a nada!!!

  • J.Menéndez dijo:

    La UCI es arriete del sistema educativo cubano en el empeño de informatización de la sociedad cubana actual. Mientras en otras latitudes no muy lejanas, los jóvenes exigen gaseados y apaleados “Educación gratuita y de calidad”; en nuestra universidad se abren todos los días las aulas al amanecer, y dentro de ellas, siempre hay un profesor dispuesto a instruir y educar. Todo ello, como dice un amigo mío: “sin sonar la contadora”. !Qué contraste! Eso es REVOLUCIÓN.

  • Mirtan dijo:

    Creo que una de las cosas elementales a la hora de promocionar productos, si sobre todo el nombre comienza con X, es explicar un poco de qué va cada uno de ellos XAVIA, HIS, PACS, RIS, SIGICEM, XAUCE, XABAL, XEDRO y XILEMA. Si alguien es capaz de descifrar este jeroglífico de siglas de seguro que merece el Premio que otorga la feria.

    • Ir@l2 dijo:

      Los productos de las marcas XAUCE, XABAL, XEDRO, XILEMA y XAVIA constituyen las principales soluciones informáticas que promociona la UCI, cada una orientada a un sector de la sociedad distinto. Por ejemplo XAVIA es el conjunto de sistemas informáticos orientados al sector de la salud, desarrollado por mi el centro CESIM. Si alguno de estos productos se desplegaran en los centros hospitalarios cubanos ni te imaginas el trabajo y papeleo que se ahorraría el personal de salud. Si quieres saber mas llégate a la Feria para que te expliquen mejor.

  • dr dijo:

    Esta noticia parece publicidad, incluso plantea los objetivos de la UCI, creo que eso y el cartel esta de mas, ademas dice que participaran en la modalidades competitivas, entre ella al premio del diseño y la comunicación…En diseño primero diseñen mejor el logo, pues si analizan el de la UCI que se conoce en el mundo, que es la Union de Ciclismo Internacional y el de ellos tiene similitudes, solo le quitaron arcos y colores…trabajo de una persona y el diseño y la comunicacion organizacional es trabajo de equipo, ademas del nombre…que es el mismo, por eso hay que INVESTIGAR…..para evitar semejantes errores. En cuanto a lo que puede lograr la UCI en materia de salud, creo que si no buscan trabajo de equipo lo que incluye medicos no llegaran lejos, ademas van tardeeeeee, ya hay muchas empresas en el mercado de los werables que eran una buena oportunidad, pues en los equipos no hay espacio, al igual que en los softwares. Ahora incluso APPLE esta entrando con fuerza al mercado. Pero no todo es malo, solo lleva organizarce, si no se organizan y se auxilian de los médicos, solo quedara decirles la famosa frase de Apeles…..

    • ar dijo:

      Creo que la intención más allá de publicitar, es invitar a toda la comunidad a que participen y conozcan de los proyectos que se iniciaron en la UCI y que hoy son productos comercializados bajo una línea marcaria, que en el desarrollo del software se especializa para el sector de la Salud. La UCI pretende insertarse en mercados nacionales y extranjeros y este es el espacio amigo!!!, propicio para su promoción, para invitar a todos los que se interesen por la Informática en Cuba, en fin es su espacio también como para todos los demás expositores.Sus propósitos son claros, exponer sus productos e intencionar las oportunidades de negocios , así que creo está demás su comentario sobre Apple, acá se habla de insertarse en mercados, no específican cuáles, pero es evidente que el tema no es hacer competencia. Que brille el talento de su gente!!!

    • O'Hito dijo:

      No sé si tienes muy claro qué son los “wearables” cuando dices “ya hay muchas empresas en el mercado de los werables que eran una buena oportunidad”.

      La mayor parte de los dispositivos que caen en esa categoría emplean tecnologías que no está permitido vender a Cuba. No sólo eso, porque el bloqueo de una manera o de otra más o menos lo vamos esquivando y alguna que otra cosilla entra por aquí y por allá. En Cuba en este momento no hay empresas con la capacidad tecnológica para producir y montar las placas de circuitos impresos con la escala de integración que requieren esos dispositivos.

      Otra cosa más es que por cuestiones estratégicas las empresas que producen dispositivos para el mercado de los wearables mantienen “in-house” todo el know-how de su tecnología, no contratan a terceras empresas y mucho menos a otras que se encuentren del otro lado del océano.

    • O'Hito dijo:

      Ah, perdona, al decir “En cuanto a lo que puede lograr la UCI en materia de salud, creo que si no buscan trabajo de equipo lo que incluye medicos no llegaran lejos, ademas van tardeeeeee”, existen múltiples proyectos de colaboración con equipos médicos, no sólo de la UCI, también del ISPJAE, la UCLV, la UH y otras universidades como la de Santiago de Cuba. Los proyectos son con hospitales, cardiocentros y otros centros especializados.

  • maikelm dijo:

    El problema de la UCI no ha sido el talento. Talento allí hay de sobra. El probelma ha sido siempre la mala gestión. Muchos muchachos jugando al empresario sin la más mínima idea. Pero talento para crear hay muchísimo, solo falta una guía certera.

  • blade the true dijo:

    Yo puedo decir que en mi UCI, y lo digo así sin más se está haciendo ciencia y de la buena, somos la imagen de la informática en Cuba y para el mundo, pertenezco a la distribución comercial de Xilema, que contiene al producto Gestor de Recursos de Hardware y Software (GRHS) sistema de gestión de inventarios de red, para el cual hago mi trabajo de diploma, es un orgullo enorme haber asistido estos 5 años a esta universidad creada por el más grande de todos. los invito a que asistan a esa feria y verán las cosas buenas que se están haciendo en la UCI. No falten!!!!

  • Odalys dijo:

    La X que se utiliza en las estrategias marcarias o marcas de comercialización de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI): XAUCE, XABAL, XEDRO, XILEMA y XAVIA es para diferenciar que el software utilizado es de código abierto o software libre y se escogió la letra X de Linux para marcar la diferencia.

    Además debo agregar que las soluciones informáticas que se han realizado han aportado y aportan mucho al desarrollo de la Informática en Cuba y otros países del mundo.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también