- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Participará la UCI en Feria Comercial de la Convención Salud para Todos

STAND UCI

La UCI participará en la feria asociada a la XIII Edición de la Convención Salud para Todos 2015 donde actualizará a los especialistas nacionales en las nuevas tecnologías médicas y promoverá el desarrollo y las oportunidades de negocios de la industria nacional y de exportación.

El evento sesionará del 20 al 24 de abril de 2015 en el Recinto Ferial PABEXPO, y es convocado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, con sede principal en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Según comunica su Comité Organizador "el evento estará auspiciado por prestigiosas organizaciones nacionales e internacionales, y tiene entre sus propósitos debatir sobre la salud en Cuba y el resto del mundo", por lo que será un espacio de reflexión profunda, comprometida y orientada a la discusión de los temas más variados, vinculados con la agenda internacional sobre salud.

Este evento servirá como marco apropiado para que las editoriales, empresas, laboratorios, universidades y firmas especializadas nacionales y extranjeras interesadas en fomentar las relaciones comerciales, expongan en un stand sus productos, tecnologías y otros materiales afines a las temáticas del evento, realicen presentaciones, conferencias y encuentros de negocios.

La UCI presentará los productos de la marca XAVIA, soluciones informáticas para el sector de Salud. Desarrollados con software libre y personal calificado en Informática     Médica, los productos HIS, PACS, RIS, SIGICEM, Clínicas y los Juegos en 3D para la rehabilitación en pacientes fueron creados por los Centros de Desarrollo de la universidad CESIM y VERTEX respectivamente.

Para la participación en el evento la UCI se ha propuesto los siguientes objetivos:

- Mostrar las potencialidades de la UCI en cuanto a la elevada calificación del capital humano en materia de tecnologías de la información vinculadas a la Salud.

- Identificar nuevas oportunidades de negocios orientadas a la exportación de productos de la universidad principalmente de la marca XAVIA, de acuerdo con los lineamientos de la política económica y social aprobados.

- Identificar nuevos clientes (nacionales y extranjeros) con la exposición de los productos que se relacionan con el perfil del evento.

- Participar en las modalidades de competición que ofrece el evento: TROFEO SALUD PARA TODOS y  PREMIO DEL DISEÑO Y LA COMUNICACIÓN DE STAND.

El área expositiva de la UCI estará ubicada en el stand 33 de la Sala B del recinto ferial PABEXPO. En este espacio se promoverán además los restantes productos de la Universidad para los sectores Educación, Administración Pública, Empresa e Industria, así como Telemática, de las líneas marcarias XAUCE, XABAL, XEDRO y XILEMA respectivamente.

Para seguir las actualizaciones sobre la UCI en el evento podrá acceder a las páginas de convención salud, Girón, promociones de eventos, Radio Habana Cuba o al sitio web de salud de Cuba.

Invitación XAVIA SALUD UCI 005A