Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Seis hoteles cubanos nominados a los World Travel Awards 2015

En este artículo: Cuba, Economía, Fotografía, Turismo
| 67 |

cuba hoteles

Unas seis instalaciones cubanas están nominadas a los World Travel Awards 2015, considerados los premios Oscar del turismo, instituidos para reconocer la excelencia en una industria tan altamente competitiva.

Dos de los hoteles nominados se encuentran en Varadero, se trata de Paradisus Varadero y Paradisus Princesa del Mar, elegantes eco-resorts ultra, que operan bajo el sistema todo incluido, a los que se suma el Paradisus Río de Oro, ubicado en la oriental provincia de Holguín, notorio por la estabilidad en sus prestaciones.

hotel-tryp-cayo-coco-026

 

Según Cubatravel, sitio web oficial del Ministerio de Turismo, la selecta lista la completan por La Habana, el famoso Meliá Cohíba, en Villa Clara y ubicado en Cayo Santa María, el Meliá Las Dunas, y el Meliá Cayo Coco, en Ciego de Ávila.

Gestionadas todas por el grupo Meliá International establecido en Cuba, los postulados se medirán en tres categorías, las de Mejor Hotel de Cuba, Mejor Resort y Mejor Spa.

Melia-Cohiba-3

 

Creados hace 22 años y patrocinados y dirigidos por el Wall Street Journal, los premios se otorgan después de un estricto proceso, en el cual participan más de medio millón de profesionales de viajes y consumidores directos de unos 170 países.

(Tomado de Cuba Travel)

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    cuanta belleza, porque mejor no popnen los premios Campismo Popular Awards, que es a dond epodemos llegar la mayoria aca?

    • ADRIAN dijo:

      JEEJEJEJE!!!!!!! esos no estan muy lejos de un campismo te lo aseguro

      • RAMANOCO dijo:

        Los he visitados y no son un campismo, pero si dejan mucho que desear.
        Los camareros parecen delincuentes al acecho d sus victimas.
        Las comidas no son comparables a hoteles de su categoría en otros países.
        Las utilidades como aire acondicionado y plomería fallan demasiado frecuentemente.
        En fin, que cualquiera puede estar nominado a cualquier cosa pero la realidad a veces es bien diferente.

      • RAMANOCO dijo:

        Como dicen los españoles, para muestra un botón, en este caso un coco, el de la foto. Ese coco esta enfermo y viejo.
        Parece que ya se nos olvido lo que es una fruta sana y fresca. Recuerden señores, no lucían así.

      • Leo dijo:

        El Melia Las Dunas aqui en cayo Santa Maria está para cerrarse. Adolece de mantenimientos que han fallado durante años. Asi es Gaviota SA, saca millones pero no invierte nada en reparaciones. Sino preguntenle a cualquier técnico de mantenimiento en los hoteles de la cayería.

      • RAMANOCO dijo:

        Leo,
        No comparto su opinión de que Gaviota SA, saca millones.
        No todo es lo que parece. Si el turismo dejara buenas ganancias, el gobierno lo separaría de las visitas familiares a la hora de hacer los análisis.
        Estas ultimas si son las gallinas de los huevos de oro. Solo ponen. Comen mal, se hospedan en casas de familiares y al irse les dejan dinero y otros regalos.
        El gobierno, al parecer, cuenta lo anterior como ingresos por concepto de turismo.

      • r dijo:

        Adrian y otros foristas pueden estar seguro, que los que hemos tenido la posibilidad , por determinados motivos, de estar en hoteles de otras partes del mundo, que nuestra cultura Hotelera, incluida la infraestructura esta dentro de las peores del mundo, lo que pasa que el papel aguanta cualquier cosa y los neofitos se lo creen ,incluso creer, que la Habana sea una de las ciudades mas bellas del mundo, es burlezco.

    • manolo dijo:

      llevo 16 años de profesional y no me puedo pagar ni un viaje a uno de menor “catiguria”

  • BRUNO dijo:

    Me encanta que a nuestros hotelesaspiren a los premios World Travel Awards 2015.., resultado de una labor, de un sacrificio de sus trabajadores…

    • julito dijo:

      Muy bien todo en esos hoteles, yo estuve en uno en holguin hace poco (claro, me invitaron unos amigos canadienses) y da lástima ver como se hecha a perder tantos recursos alimenticios, no sé qué decir……………………………..

  • Lavatel dijo:

    QUE bién pero cuando visitaremos algunas de estas instalaciones bellas de la isla que no conozco y no sabemos cuando ?…en que era y siglo

    • erismeldo dijo:

      Al parecer los Cubanos humildes, que trabajamos con el estado podremos ir un d’ia destos que no sea hoy. Esperar que pronto se pueda. La esperanza es lo ‘ultimo que se pierde. Soy ing.

      • sierra1981 dijo:

        Entiendo que ir a estos lugares es algo que todo el mundo quiere en Cuba, pero vivo y trabajo fuera de Cuba, y hay lugares en este pais donde vivo que la inmensa mayoria de mis estudiantes – trabajo en una universidad – solo conocen por fotos, y nadie en su familia ha ido nunca tampoco, por què?, por los precios, igualito que en Cuba.
        No estoy diciendo que eso sea bueno, pero a veces creemos que las cosas de cuba son solo cosas que pasan en Cuba, y no es para nada asi.

    • Mercedes dijo:

      Los hoteles lujosos, en todos los países,no solo en Cuba,la mayoría de la gente los conoce por fotografía,y también la gran mayoría no sabe que existen!!Los que creen que es distinto,están equivocados!!

      • Respuesta Mercedes dijo:

        Para Mercedes:
        Por supuesto que en cada país existen hoteles que las personas no conocen o como dice usted solo lo hacen por fotos. Pero hay que ser muy irrespetuoso con el publo cubano para decir algo asi, porque el problema es que en cualquiera de esos paises si trabajas puedes aspirar a mil variantes para ir a cualquiera de esos hoteles o a otros mas sencillos. A que te dedicas tu Mercedes? Yo soyor psicologa y trabajo inmensamente en la mayoria de las veces solo por el amor a lo que hago. Y cree usted que puedo ir a alguno de estos sitos o a otroa mas sencillos con mi salario. IMPOSIBLE!!! Entonces por favor con las personas que trabajamos y como dicen los comentarios solo podemos ver esto por fotos. Le cuento una historia: hace poco tuve la suerte de viajar a Uriguay por trabajo (por supuesto me pagaban TODO porque ni hablar de viajar) y estaba en una guagua y un chofer de guagua me reconoció el acento y me decia que el año proximo quería venir a Cuba, que este año ya estaba decidido que tomaría un crucero por suramerica. Señora un chofer de guagua que hacia planes y que me contaba como el iba pagando estos viajes poco a poco…

      • guary dijo:

        Que bárbaro que conociste al Uruguay, te cuento que es un país de unos 3 millones de habitante con un clima envidiable y una economía que ya quisieran muchos países tenerlas incluso el Uruguay es uno de los pocos países en el mundo en el cual sus ciudadanos pueden entrar a los estados unido sin exigirle visas y es que este país sabe que con la fortaleza económica con la que cuenta el Uruguay, tanto así que hay que estar loco para emigrar a los estados unidos, Con esto no pretendo justificar muchas cosas malas, muchas malas decisiones ect. que existen en cuba pero comparar la situación de cuba con la del Uruguay es una metáfora, es como los que al momento de comparar a cuba lo hacen tomando como base a los estados unido, por favor…

      • burundanga dijo:

        Mercedes, disculpa, pero personas como tú me dan pena.

      • Respuesta dijo:

        Guary:
        Me alegra mucho sus conocimientos de geografia y política pero no puedo quedarme sin decir nada. Puse Uruguay porque fue el primer pais que se me ocurrió para no poner realmente el que había visitado por esas “boberias” que nos enseñan desde pequeño a que sentimos que no podemos decir las cosas como realmente soy, lo cual es una verguenza que aun sigamos haciendolo cuando mas de una vez yo misma lo he criticado. Pero mi estimado conocedor de Latinoamerica, el país que visité y donde escuché a un conductor de omnibus decir eso no es Uruguay, ni tampoco tiene 3 millones, ni las personas pueden entrar sin visa a los EEUU, es de los países de nuestro continente que tienen altos niveles de pobreza y una población muy grande. Asi que disculpe pero continuo con mi idea y mi comentario. Pero usted tiene razón en algo ( y conozco varios países así que puedo hablar con propiedad, lo cual no se si usted pueda) es cierto que no puedo comparar en ninguno de los casos con Cuba y si lo hago siempre habría ventajas y desventajas! Pero y usted mi querido amigo, conoce alguno de estos hoteles? Y si lo hace es ud medico o maestro? y si lo es, los puede visitar con su salario? POr favor le digo a usted mas respeto con los profesionales que trabajamos y solo queremos tener la “opción” de soñar!!!

  • Earendil dijo:

    Buen trabajo de la Melia acaparando, no creo que el Cohiba ni el Cayo Coco esten por encima de muchos Iberostar o Blue Diamond, pero bueno…., se lo ganaron.

  • jpuentes dijo:

    que bueno. EL articulo dice “riguroso proceso”, como para que nom quede duda. Felicidades a los nominados

  • juan carlos dijo:

    El 90% de los cubanos no sabe que existen este tipo de lugares en cuba.Y estoy convencido que ese porciento no se lo puede permitir.Ojala y un dia el 70% al menos pueda disfrutar un vez en su vida en una de estas instalaciones

  • pipo88 dijo:

    ufffff que maravilla dichoso los ojos que puedan verlos y el cuerpo q pueda disfrutarlo

  • santiago escobar dijo:

    BELLO……………

  • yusi90 dijo:

    gracias a cubadebate por aunque sea hacernos conocer los hoteles a traves de las fotos , confieso q hasta hoy ni sabia que en Cuba habien Hotelesssssss!!!!!!!! :(

  • pio2015 dijo:

    menos mal q aunque sea puedo verlos en fotos ya que en vivo ni soñarlo ……

    • Censurado dijo:

      Precisamente soñando fue que pude ir a uno.

    • Francis Ma. Feliu Atkinson dijo:

      Hoy Saludos Cordiales y Bienvenidos Turistas de los Estados Unidos y Cuba en Fiestas Tradicionales Diplomaticas Huspedes en los Bellisimos Hoteles de Varadero Provincia de Matanzas en Cuba.

      Desde Manor, En Texas, en el Mes : Abril – 16 – 2015

      Hola Estimados Amistades y Turistas del Mundo :

      Como esta mi buena Gente de Cuba en Vacaciones de Verano en Mes de Abril 2015 en Hoteles de Varadero Beach en Cuba hoy ?

      Cuantos turistas de Estados Unidos y Espana estan tomando el Sol de nuestra Isla Caribena en Vacaciones de Verano en ano 2015 en Cuba ?

      Bueno amistades del Turismo Internaciones y Turistas Cubanas les deseo feliz semana vacacional y gozen todas de PAZ y Felicidad en estas Vacaciones en la Isla Cuba

      Mis Buenas Bendiciones para todos en la Linda Isla Caribena y Exitos ..

      Saludos Cordiales, de turistas Estados Unidos y Cuba, Las Familias, Sra. Francis Ma. Feliu Atkinson y Sr. Clarke Atkinson y Familias y Amistades en Texas . Chao.

  • Contrario dijo:

    Una competencia de hoteles, me imagino que el burj al arab de dubai sea el 1.

  • Danielito dijo:

    Es triste ver la mayoría de los comentarios dejados, pero es la cruda realidad. De que sirve decir “Ya los cubanos pueden entrar a los Hoteles” si en realidad deberían decir “Ya los cubanos pueden entrar VIRTUALMENTE a los Hoteles”, que es lo que en realidad hacemos la mayoría de nosotros; no perdamos las esperanzas que algún día podremos entrar de VERDAD a alguno de estos Hoteles; Pero por ahora solo nos queda mirarlos por fotos y “llorar”, me uno a su llanto. Buaaaaaaa!!! :'(

    • r dijo:

      Danielito y ya tambien puedes comprar carro, viste?!!!!, ahora si estamos mejorando.

  • Henry dijo:

    Felicidades a la cadena Melia y esperamos que cada ano continuen superandose a ellos mismos, para continuar siendo del agrado de muchos.

  • 100%cubano dijo:

    Sin dudas, esperemos que todos los pasos que estamos dando en transformar nuestro proyecto socio-económico, nos permita en el futuro (no muy lejano) a los trabajadores (sobre todo los que ganamos un salario nominal) podamos ir con nuestras familias a esos y otros hoteles. Porque en cualquier sitio del mundo, donde se respeten los profesionales, pueden darse el lujo de unas vacaciones en hoteles, hasta de cinco estrellas, en su país y en el extranjero. Soy profesor universitario y Doctor en Ciencias y no puedo aspirar a eso (por el momento), mi salario no llega aún ni a los 1000 pesos moneda nacional.

  • Ricardo85 dijo:

    jajajaj soy de holguin y creanme al Rio de Oro si se puede ir pero cuando tengas un rio de oro parapagar jejeje ñooo ese si esta caro hay solo va turismo V.I.P naaa nosotros tenemos que conformarnos con un rio pero en un campo y si hay jejeje

  • CARLOS dijo:

    sueño, sueños, sueñosssssssssssssssssssssssssssssssssssss

  • Eduardo 88 dijo:

    Felicidades a todos los trabajadores de los hoteles seleccionados, espero que todos sigan su ejemplo de calidad y buen servicio y cuando entre un humilde cubano en esos centros no sea observado como rama seca entre las flores . Por un futuro mejor

  • la verdad dijo:

    esto a mi loq me da es ganas de llorar,cuanta belleza en mi querida isla y el 90 por ciento de los cubanos ni se imaginan q estos lugares son de cuba,

  • Lianet dijo:

    Felicidades a todos los hoteles es verdad que son la vida misma

  • Pablito dijo:

    Permiso, y… eso es aqui en Cuba?

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también